Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog - Regalos

IRC Hispano: como invitado, como registrado

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

¿sería posible?: Diskettera USB en Amiga classic

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga Classic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cegador

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2012 3:37 pm
   Título del mensaje: ¿sería posible?: Diskettera USB en Amiga classic

Navegando por ahí me he encontrado esta web:

http://www.floppytousb.com/?gclid=COfYntWk3K0CFcsKtAoddmw8lg

Cambiar la disketera de amiga o conectarla como DF1 y meterle los diskettes (1 diskette en cada usb).

Cómo veis no tengo ni idea e imagino que es imposible ¿no? Riendo

¿Podría leer un ADF metido "a pelo" desde el PC en un USB?

edit:
Lo venden en EBAY a 275$ Electrificado

http://www.ebay.com/itm/Floppy-Disk-drive-USB-upgrade-/220670377750?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3360fabf16
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vitux

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2012 1:53 am
   Título del mensaje:

hola cegador, parece que no responde nadie de momento, voy a ver yo si dentro de lo que creo decir algo. Este cacharro emulador me parece haber leido que solo emula 720k por tanto no seria compatible con Amiga, es carisimo ademas y eso de un adf por usb no lo he entendido bien, si es lo que creo que querias decir me parece un coñazo absurdo.

Aqui tienes un emu de disquetera diseñado para Amiga y otras maquinas retro:
http://torlus.com/floppy/
Lo que encontre tb en ebay es esto: http://www.ebay.es/itm/Amiga-500-1000-2000-3000-Floppy-Simulator-w-MPDOS-Pro-/320832049713?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4ab3149231#ht_614wt_920

salu2
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2012 6:36 am
   Título del mensaje:

Hola:

Personalmente lo veo caro e inútil... ¿tienes que tener llaves de memoria de 1 Mb para todos los disquetes que uno tenga? Menudo embrollo, mas que nada porque si ya es difícil encontrarlas de 512 Mb, no te digo nada de menor a eso.

Personalmente he probado "unidades USB" de disquetera (tengo una para cuando me piden leer discos de PC aun, como mis ordenadores PC ya no tienen disqueteras, a veces me es muy útil, aunque la uso poco), la probé con el Amiga a través de la tarjeta Spider de Elbox (la controladora USB de Elbox conectada a la Mediator SX). Y con ella puedo leer perfectamente discos de PC de 1.44 Mb sin ningún problema.

Otra cosa diferente es leer el formato de Amiga, que como de costumbre eso es inviable, al menos de momento.

Sustituir completamente la unidad de discos de un Amiga:

Podrías poner el sistema de SDCard HxC Floppy Disk Emulator (consulta el Directorio de Enlaces, categoría Emuladores/Hardware, en el enlace "HxC Floppy Emulator"), que se trata de un interface que se conecta al cable de disquetera pero te dota de la posibilidad de conectar tarjetas SD al Amiga. Mediante la conversión de "muchos tipos de imagen de disco" a fichero compatible con el sistema, puedes ejecutar "como si fueran disquetes" reales. Siendo así un lector de disquetera mas "compatible"y mas compacto para leer los disquetes y tenerlos guardados en ADF o algo similar.

Puedes hacértelo (está disponible el esquema para montarlo/modificarlo), así como comprarlo ya hecho, por unos 80 a 120 EUR (dependiendo de la versión que compres, interno o con carcasa externa).

He probado en un A500 y en un A1200 a sustituir la disquetera interna y funciona relativamente bien. Aunque si planeas "deshacerte" del todo de los disquetes, con algunas limitaciones, por ejemplo, si utilizas el Amiga Classic para algo mas que no sea juegos.

En mis intentos por tener aun la disquetera real y ponerla como disquetera externa (configurada como DF1), la verdad es que no se comporta tan bien como me gustaría. Mi idea era poder tener aun disquetes y arrancar éstos según quisiera, y tener algunas cosas ya metidas en este aparato. Pero no ha resultado tan "compatible" como yo creía. Aparte que eso de tener que convertir la imágenes ADF al formato de la HxC para que se ejecuten en condiciones desde el aparato, y tenerlo que hacer con un programa que solo esta en Windows, es un poco cojonero en ese aspecto.

Por otra parte, hace tiempo que existe una utilidad llamada diskimage_device (que puedes encontrar en Aminet, consulta el Directorio de Enlaces, en la categoría Aminet, y desde su web busca por las palabras de antes) que te permite montar como unidad accesible varios tipos de archivo imagen entre los que destacan: adf, adz, ccd, cue, dmg, dms, dsk, hdf, img, ipf, iso, mdf/mds, nrg, toast, y algunos otros. Me supongo que será para ver el "contenido", no para ejecutar juegos directamente. Aun no lo he probado pero es bastante interesante, por ejemplo en el caso de las ISO para tener CD o DVD virtuales de acceso constante.

Añadido: También está la KryoFlux, un interface para conectar una disquetera USB y poder leer y escribir formatos de varios tipos, pero solo utilizaba bajo Windows, Mac OS X y Linux, así que de momento nada de Amiga. Consulta el Directorio de Enlaces, categoría Hardware, y busca por KryoFlux - USB Floppy Controller, en la misma sección de enlaces también encontrarás otros proyectos que intentan cosas similares o adaptar disqueteras de PC al Amiga Classic.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
cegador

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2012 11:39 am
   Título del mensaje:

¡Cuánta información! está claro que me queda mucho por aprender.

El SDCard HxC Floppy Disk Emulator el que más me atrae a primera vista. He visitado la página de esta gente y se nota la profesionalidad.

El cable para conectar la diskettera a un PC me gusta por lo económico, pero tener que trastear con el PC teniéndolo enchufado todo el rato no me gusta mucho.

¡Gracias a los dos por responder! ahora me toca mirar toda la info. Complice
vitux

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2012 1:37 pm
   Título del mensaje:

Ignavago
Cita:
Podrías poner el sistema de SDCard HxC Floppy Disk Emulator (consulta el Directorio de Enlaces, categoría Emuladores/Hardware, en el enlace "HxC Floppy Emulator"), que se trata de un interface que se conecta al cabl...

No es por nada, pero esa informacion (en un simple link) ya se la di yo en mi respuesta, parece que uno fuera ignorado, no es la primera vez que pasa conmigo, es que no se para que se molesta entonces uno en responder, al menos se podía poner "como bien te dice el vitux existe este emulador y tal y tal (yo lo hubiera hecho) es un detalle de educacion, nada mas.

Por otro lado ,el tiene un a500 asi que la spider le va servir de poco y si tuviera un 1200 o 4000 hay que contar con el desembolso adicional de spider, y mediator.

Claro que en modo croosdos puedes leer 720k, pero para juegos adf no va servir

Ala, adios Sacando lengua
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2012 3:27 am
   Título del mensaje:

Hola Vitux.

Perdona mi torpeza, no volverá a ocurrir.

Si bien, la opción de HxC parece la mas factible para ejecutar juegos de "no se sabe muy bien donde", pues lo que quiere es ejecutar ADF, aunque sea un verdadero suplicio convertir imágenes al formato de la unidad virtual.

También podría comprar un Minimig y dejarse de poner cachivaches raros en el A500.

O bien, ya que estamos puesto, como de todas formas tiene que usar un programa de Windows para convertir las imágenes en el HxC, que ponga un WinUAE y se deja de historias... ahí directo van los ADF...

Pero mi intención no es menospreciar a nadie con sus respuestas alternativas ni hacerme el listo.

Como repito, no volverá a ocurrir.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
robb_san

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2012 12:49 pm
   Título del mensaje:

¿y esto qué?

http://www.ebay.es/itm/SD-Floppy-Emulator-Rev-C-BLUE-EDITION-/180787817165?pt=UK_VintageComputing_RL&hash=item2a17cb2acd

http://www.ebay.es/itm/SD-Floppy-Emulator-Blue-Rev-C-CASED-/170757684363?pt=UK_VintageComputing_RL&hash=item27c1f37c8b

http://www.ebay.es/itm/HXC-USB-Floppy-Emulator-/180789376712?pt=UK_VintageComputing_RL&hash=item2a17e2f6c8
vitux

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2012 1:43 pm
   Título del mensaje:

Ignavago, Gracias por melestarte en responder a mis quejas Sonrisa
Enga.

Umm ,interesante el segundo enlace de robb_san ,yo no lo conocia ,parece que soporta adf directamente, aunque por mi parte estaba mas interesado en el que puso Crumb hace poco, pero que no termina de salir.
cegador

MensajePublicado: Dom Ene 22, 2012 5:32 pm
   Título del mensaje:

vitux escribió:
Umm ,interesante el segundo enlace de robb_san ,yo no lo conocia ,parece que soporta adf directamente, aunque por mi parte estaba mas interesado en el que puso Crumb hace poco, pero que no termina de salir.

Es el mismo que el del primer enlace pero metido en una caja Riendo
vitux

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2012 1:50 pm
   Título del mensaje:

No me habia dado cuenta, ¿pero pke dice que soporta ADF ,si tengo entendido que hay que convertir primero?, total , al final es el mismo link que yo puse al principio, Sonrisa
cegador

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2012 10:09 pm
   Título del mensaje:

esto es importante...

¿hay que convertir desde ADF o los lee directamente? ¿alguien sabe?
Fernecho

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2012 2:52 pm
   Título del mensaje:

cegador escribió:
esto es importante...

¿hay que convertir desde ADF o los lee directamente? ¿alguien sabe?

Tienes que convertirlos a formato .HFE, que es el formato nativo del emulador de disquetera.
Para ello hay un programa para windows que hace posible la tarea, y se descarga de la web del autor, no es ningún engorro, los PCs de hoy en día te los convierten en un plis plas, el único " inconveniente " ( si se le puede llamar así ) es que los ficheros resultantes después de la conversión te ocuparan unos 2 megas cada uno, de todas formas con una tarjeta de 2 gb podrías tener casi 1000 imágenes de juegos, programas etc, etc, mas que suficiente para pasar el rato.

Yo tengo el artilugio y estoy muy contento con el, me funciona en todos los micros que tengo, MSX, Atarí, Amiga, PC, en fin para mi es perfecto.

Salu2.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga Classic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: