Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog - Regalos

IRC Hispano: como invitado, como registrado

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Indivision MK2
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga Classic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
jesusmdc

MensajePublicado: Mie May 09, 2012 7:42 pm
   Título del mensaje: Indivision MK2

Buenas,

Os dejo una fotillo de mis nuevos juguetes.

Indivision 1200 mk2 junto con una ACA1231 (que he comprado por la MMU al ver esos nuevos drivers picasso que están sacando para Indivision).

Pedazo disipador lleva la ACA...

Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Crumb

MensajePublicado: Jue May 10, 2012 9:05 pm
   Título del mensaje:

Como dirían los ingleses... "lucky bastard!" Complice yo estoy esperando a los de Vesalia. La verdad que tienen muy buena pinta los dos inventos que te has agenciado, ya nos contarás que tal funcionan Sonrisa
jesusmdc

MensajePublicado: Jue May 10, 2012 10:02 pm
   Título del mensaje:

Esto viene de Vesalia. Hice la pre-reserva.

Se monta en 2 minutos y funciona sin problemas. La he probado en un 1200, la imagen con el adaptador DVI->VGA es perfecta en varios monitores que he probado.

Ahora me falta instalarla en el ordenador definitivo, el 4000T, que después de 2 años voy a poder por fin "completar" ¡y usarlo con solo un monitor!

A ver si sacan un driver picasso para la IndiAGA como el que han sacado para la ECS.
Crumb

MensajePublicado: Lun May 14, 2012 1:46 pm
   Título del mensaje:

jesusmdc escribió:
Esto viene de Vesalia. Hice la pre-reserva.

Se monta en 2 minutos y funciona sin problemas. La he probado en un 1200, la imagen con el adaptador DVI->VGA es perfecta en varios monitores que he probado.

Ahora me falta instalarla en el ordenador definitivo, el 4000T, que después de 2 años voy a poder por fin "completar" ¡y usarlo con solo un monitor!

A ver si sacan un driver picasso para la IndiAGA como el que han sacado para la ECS.

Yo también, la versión de 4000D no deben haberla producido aún así que me tocará esperar un poco.

La funcionalidad Grafitti está disponible ya? Por lo menos así podrás probar el Shapeshifter jeje Sonrisa

Para el 1200 de sobremesa desde luego es una virguería.
jesusmdc

MensajePublicado: Lun May 14, 2012 5:07 pm
   Título del mensaje:

Pues por ahora solo he probado los modos PAL. Creo que la herramienta para activar y ajustar el resto de modos la están terminando.

El modo graffiti no sé si necesitará de la herramienta, nunca tuve una graffiti y no sé como se usará ese modo con la indi. ¿ La antigua indi del 4000 también tenía graffiti o eso es especifico de esta version mk2?
Crumb

MensajePublicado: Lun May 14, 2012 11:42 pm
   Título del mensaje:

jesusmdc escribió:
Pues por ahora solo he probado los modos PAL. Creo que la herramienta para activar y ajustar el resto de modos la están terminando.

El modo graffiti no sé si necesitará de la herramienta, nunca tuve una graffiti y no sé como se usará ese modo con la indi. ¿ La antigua indi del 4000 también tenía graffiti o eso es especifico de esta version mk2?

Es específico de la versión mk2 y del Indivision ECS. Creo que no necesita mucho software extra, como mucho una indivision.library o similar. http://www.l8r.net/install/video_card/graffiti.DMS

Se supone que Fusion, Shapeshifter etc tienen drivers para usar los modos graffiti. En el 4k no ganamos nada teniendo tarjeta gráfica pero para un 1200 desktop tener modos grafitti y p96 puede estar muy bien, aunque no sean modos tan rápidos como una tarjeta gráfica real.
Reloaded

MensajePublicado: Sab May 19, 2012 11:32 pm
   Título del mensaje:

Hace unos días que recibí la Indivision MK2 de Amigakit y es un lujazo. La salida DVI da una calidad excepcional si se conecta con un cable al uso sin usar conversiones DVI-VGA. Eso sí, me dio bastante problemillas para que se acoplara al Lisa. La presión que hay que hacer es mucha y en ciertos momentos pensaba que la placa base la iba a reventar. Aunque lo bueno es que una vez que "entra" la fijación es excelente. Esta no se sale como hacía la Indivision I. Sólo animaros a los que esteis dudando en adquirirla ya que lo vais a agradecer mucho.
Apronics

MensajePublicado: Jue May 31, 2012 10:29 pm
   Título del mensaje:

Hola,

Pues yo estoy un poco decepcionado... recibí la mía (Indivision AGA MK2) hace unos días, la conecto a la TV Samsung LCD (con un par de años, gama media-alta) por HDMI (con un cable de calidad, de DVI a HDMI) y ... la TV dice que la señal es incompatible... paso entonces a poner un conversor DVI a VGA y conecto de nuevo a la TV, y lo mismo...

Pruebo con un monitor Samsung TFT de 22" con un par de años sólo, y adpatador DVI a VGA, y ahí sí que se ve, por tanto, mi tarjeta no está muerta... pero la calidad que veo es mediocre: imagen desplazada a un lado (saliéndose de cuadro)... y unas rayas... como ondulaciones verticales estáticas ... como si hubiese ruido o alguna interferencia.

Intentaré probar con el mismo monitor que tiene entrada DVI mañana, con un cable DVI a DVI, sin adaptadores. Pero de todos modos donde más uso el A1200 es en la TV LCD grande en la que no va...

Los que lo habéis instalado en el 1200, ¿habéis modificado el "upper shielding" o simplemente lo habéis dejado fuera?

Otra pregunta: ¿Habéis conectado el cablecillo ese que supuestamente es para unir la Indivision AGA al chasis del Amiga? - Yo no... quizás eso tenga que ver con el ruido...

Amiga 1200 / OS 3.9 + 4GB CF IDE HDD + ATAPI CDROM + Phase 5 Blizzard 1230-IV (68030 @ 50 MHz) / 64 MB / FPU 68882 + Indivision AGA MK2 + SD HxC Floppy Emulator
Reloaded

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2012 6:32 am
   Título del mensaje:

Esas ondulaciones verticales que aprecias se deben al adaptador DVI-VGA por la conversion digital-analógica. Si lo conectas directamente a un monitor DVI veras que la señal es perfecta. De todas maneras se supone que cuando salga el programa de configuración se arreglarán todos esos problemas y se podrá ajustar la imagen.
jesusmdc

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2012 8:09 pm
   Título del mensaje:

Yo he quitado el shield y lo he dejado fuera.
No he conectado el cable de "masa", según Jens no hace falta.

Yo veo la imagen perfecta con un adaptador VGA. Seguro que cuando salga la herramienta de configurar la indi mk2 y puedas configurar las frecuencias y los modos, funcione correctamente.

Saludos
Crumb

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2012 12:55 pm
   Título del mensaje:

Apronics escribió:
Hola,

Pues yo estoy un poco decepcionado... recibí la mía (Indivision AGA MK2) hace unos días, la conecto a la TV Samsung LCD (con un par de años, gama media-alta) por HDMI (con un cable de calidad, de DVI a HDMI) y ... la TV dice que la señal es incompatible... paso entonces a poner un conversor DVI a VGA y conecto de nuevo a la TV, y lo mismo...

Tal y como se indica en las tiendas (vesalia, etc) el hardware está terminado pero el core aun no y cosas como el HDMI aún no funcionan al 100%.

Cita:

Pruebo con un monitor Samsung TFT de 22" con un par de años sólo, y adpatador DVI a VGA, y ahí sí que se ve, por tanto, mi tarjeta no está muerta... pero la calidad que veo es mediocre: imagen desplazada a un lado (saliéndose de cuadro)... y unas rayas... como ondulaciones verticales estáticas ... como si hubiese ruido o alguna interferencia.

Las ondulaciones podrían ser producidas por tu fuente de alimentación. Cuando conectas una fuente mala o moribunda es habitual con los FlickerFixers/Scandoublers. Si puedes utiliza DVI sin conversiones, así además no perderás calidad.

Cita:

Otra pregunta: ¿Habéis conectado el cablecillo ese que supuestamente es para unir la Indivision AGA al chasis del Amiga? - Yo no... quizás eso tenga que ver con el ruido...

Si tu fuente filtra muy bien la salida quizá no lo necesites, pero es aconsejable para evitar problemas. No se si usas la típica fuente de A500 pero te aconsejo poner una más potente, moderna y estable para evitar problemas.
Apronics

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2012 5:04 pm
   Título del mensaje:

Crumb escribió:

Tal y como se indica en las tiendas (vesalia, etc) el hardware está terminado pero el core aun no y cosas como el HDMI aún no funcionan al 100%.

Por eso estoy "un poco decepcionado" y no "profundamente decepcionado" Riendo . Hay que estar a la espera de la versión definitiva, herramienta de configuración, etc., y mientras en la TV continuaré usándolo por video compuesto... Complice

Hoy he probado con el cable DVI a DVI, sin adaptadores, en el monitor, y han desaparecido las rayas. La calidad de imagen es buena... se ve con buena nitidez, mejor que en cualquiera otra forma que haya visto antes mi A1200. Eso sí, sigue estando desplazada la imagen a la izquierda. Supongo que esto se solucionará mas adelante como decíamos, al igual que la posibilidad de usarlo en la TV por HDMI.

Crumb escribió:

Las ondulaciones podrían ser producidas por tu fuente de alimentación. Cuando conectas una fuente mala o moribunda es habitual con los FlickerFixers/Scandoublers. Si puedes utiliza DVI sin conversiones, así además no perderás calidad.

Si tu fuente filtra muy bien la salida quizá no lo necesites, pero es aconsejable para evitar problemas. No se si usas la típica fuente de A500 pero te aconsejo poner una más potente, moderna y estable para evitar problemas.

La fuente que uso es una de esas "modernas" que imitan a la original... (creo que la compré en amigakit hace un par de años aprox). Con el cable DVI-DVI ya no tengo problemas, pero por curiosidad, ¿qué fuente utilizáis/recomendáis utilizar?

Amiga 1200 / OS 3.9 + 4GB CF IDE HDD + ATAPI CDROM + Phase 5 Blizzard 1230-IV (68030 @ 50 MHz) / 64 MB / FPU 68882 + Indivision AGA MK2 + SD HxC Floppy Emulator
Apronics

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2012 5:12 pm
   Título del mensaje:

Reloaded escribió:
Esas ondulaciones verticales que aprecias se deben al adaptador DVI-VGA por la conversion digital-analógica. Si lo conectas directamente a un monitor DVI veras que la señal es perfecta.

Así ha sido, salvo el detalle del desplazamiento... que entiendo que cuando se puedan poner resoluciones iguales en el A1200 que lo que espera el monitor, etc., saldrá perfectamente cuadrado.

Crumb

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2012 11:15 am
   Título del mensaje:

Apronics escribió:

Por eso estoy "un poco decepcionado" y no "profundamente decepcionado" Riendo . Hay que estar a la espera de la versión definitiva, herramienta de configuración, etc., y mientras en la TV continuaré usándolo por video compuesto... Complice

Has pensado en usar un cable scart/euroconector? dan una imagen mucho mejor que el video compuesto y son relativamente fáciles de hacer.

Cita:

La fuente que uso es una de esas "modernas" que imitan a la original... (creo que la compré en amigakit hace un par de años aprox). Con el cable DVI-DVI ya no tengo problemas, pero por curiosidad, ¿qué fuente utilizáis/recomendáis utilizar?

Cuando dices "moderna" te refieres a una fuente ATX de 300w o a una fuente de "stock" viejo? Lo recomendable es usar una con buen amperaje para +5v. Yo uso fuentes ATX con un adaptador de ATX a conector de 500/600/1200 y se nota la diferencia entre unas ATX y otras (algunas producen interferencias).

Fuente original de A500 sólo tengo en el A600.
Apronics

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2012 11:50 am
   Título del mensaje:

Crumb escribió:

Has pensado en usar un cable scart/euroconector? dan una imagen mucho mejor que el video compuesto y son relativamente fáciles de hacer.

Pues no lo he pensado porque al final un scart lleva igualmente señal analógica de video compuesto... por lo que en realidad lo que hice fue comprar un buen cable de video compuesto, es decir, bien apantallado y de calidad, y no me quejo. Nada comparable en calidad con lo que será cuando el HDMI funcione con la Indivision AGA MK2 (es decir, nada comparable a cómo lo veo por el monitor ya) pero... para juegos bien.

Crumb escribió:
Apronics escribió:

Cuando dices "moderna" te refieres a una fuente ATX de 300w o a una fuente de "stock" viejo? Lo recomendable es usar una con buen amperaje para +5v. Yo uso fuentes ATX con un adaptador de ATX a conector de 500/600/1200 y se nota la diferencia entre unas ATX y otras (algunas producen interferencias).

Fuente original de A500 sólo tengo en el A600.

No, me refiero a que es una fuente de A1200, pero no de hace 18 años sino comprada hace sólo 2 años (imagino que en realidad estas que se compran ahora nuevas que parecen idénticas a las originales, son construidas ahora pero con el mismo diseño, corrigiendo fallos, pero iguales que las de entonces, con mismos plásticos y moldes...).

No me imaginaba que una fuente de PC ATX moderna fuese una buena fuente y con pocas interferencias, la verdad, porque al ser conmutadas... ruido electrónico no les debería faltar. En cambio una tradicional bien filtrada, con buenos condensadores...

Lo importante en definitiva es que con la fuente que tengo comprada nueva hacer 2 años de A1200 original, o estilo original, conectando el ordenador de DVI a DVI y sin el "metal shielding" se ve de lujo en el monitor. Otra cosa es que sea por la fuente o por la falta del apantallamiento de la placa, que con el conversor DVI a VGA ... haya interferencias, que las hay... y puede ser por todo esto. Para el monitor lo tengo resuelto (porque es DVI), y para el TV LCD tengo que esperar a que el nuevo firmware y aplicación de configuración funcione con HDMI, pero creo que será igual, es decir, que se debería ver perfecto cuando pueda ajustar las frecuencias.

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga Classic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: