Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Hola al Mundo Amiga

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Presentación en sociedad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
mentalthink

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2012 1:17 am
   Título del mensaje: Hola al Mundo Amiga

Hola, soy mentalthink, el hecho de haber llegado hoy aquí, es que llevo un tiempo dándole vueltas al desarrollo de juegos o al menos intentarlo para máquinas "antiguas", hace un tiempo que empezé a darle vueltas al tema de hacer algo para los CPC, ya que fué mi primera máquina, y al descubrir el compilador ccz80 me animé, el problema vino con el tema de gráficos, ya que debido al poco tiempo que tengo para investigar, no encontré una solución digna para pasar de PC a CPC, y justo ayer pensé, Joé!!! mi segunda máquina fué un A500, y lo que llegué a "fardarle" al Amigo de la infanciá con ella... justo ayer me pusé a investigar un poco, porque la verdad, aunque jugué como un loco, e hizé muchísimas pruebas con el Shell, no llegué a entender la máquina de una forma similar al CPC, y justamenete viendo que existe un Blitz, que es un Basic muy similar con lo que desarrollo para otras plataformas mas actuales, y viendo el potencial, me he animdo a registrarme en vuestro foro...

Sin más agradeceros de antemano las dudas que me surjan y espero no ponerme "demasió pesaó"...

Un saludo,
mentalthink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Havana7

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2012 12:40 pm
   Título del mensaje:

Pues bienvenido al foro compañero.
A ver que sorpresas nos traes en un futuro!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
freshko

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2012 5:24 pm
   Título del mensaje:

Bienvenido Riendo

Aquí estamos, para cuando nos necesites.

Un saludo Carota
Crumb

MensajePublicado: Mie Jun 06, 2012 11:25 am
   Título del mensaje: Re: Hola al Mundo Amiga

bienvenido!

BlitzBasic parece apropiado para hacer pruebas de desarrollo de juegos pero si le quieres sacar todo el partido irremediablemente tendrás que bajar a más bajo nivel (léase ensamblador) Sonrisa

El Amiga tiene más hardware con el que jugar así que tienes muchas posibilidades: sprites, blitter, copper, el propio 68000... Sonrisa

Te recomiendo también echarle un ojo al lenguaje Amiga E (y demás dialectos), es algo entre C y pascal, el compilador es bastante rápido y el código que genera no está mal.

Búscate algún pdf del amiga hardware reference manual, que trae información de todos los registros y de como funcionan los custom chips.

Tienes varios entornos de desarrollo para desarrollar nativamente o bien compiladores cruzados y emuladores para probar los resultados rápidamente.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Presentación en sociedad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: