Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Ofrecimiento de colaboracion

Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Colaboradores
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Gavilan

MensajePublicado: Jue Oct 28, 2004 3:26 pm
   Título del mensaje: Ofrecimiento de colaboracion

Ignacio: luego de observar, contemplar y admirar tu trabajo, y despues de mucho meditarlo, creo que por fin estoy en condiciones de poder contribuir al sitio.

La semana que viene, si todo me sale bien, ya estasre mudado y establecido en mi nuevo departamento, al cual le he dedicado 1 habitacion a todo lo relacionado con Amiga/Commodore, por lo que tendre scanner disponible, todas mis revistas y libros y todo lo relacionado con la plataforma.

Si hay algo en lo que consideres puedo empezar a dar una mano, pues ya sabes, cuenta conmigo!

Un abrazo!

Muy feliz Muy feliz Muy feliz Seba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Vie Oct 29, 2004 3:02 am
   Título del mensaje: ¡Genial!

Hola Gavilan: Riendo

Me alegra ver que con estos foros hay mas peña que ahora se anima a colaborar y participar en el desarrollo de Encanta. Es agradable pasarse por el foro y contestar estos mensajes.

Bueno, de buenas a primeras por aqui ya tengo todos los Amiga World para el día que me dejen tocar el ordenador/escaner y un poco de tiempo irlas pasando (¡cuando tendre vacaciones!), pero por ejemplo hay otro grupo de revistas: Fanzine y DOC'S LLFB que me gustaría ir pasando, y ya que eso es mas "sencillo" podriamos encargarnos en conjunto. Solo habría que sacar los textos del formato ASCII+codigos de color de cada revista, y pasarlo con una plantilla HTML que te puedo pasar rapidamente, y los códigos de color que llevaban acomodarlos (los de negrita, encabezados de los textos, etc), y si tiene algun grafiquito sacar ese gráfico de IFF o el formato que esté, y pasarlo a GIF con fondo transparente.

Lo mas sencillo posible porque esas páginas despues habra que ponerlas con los "INCLUDES" en PHP (cosa que me encargaré yo), de ese modo tendría mas tiempo para hacer la conversión de otras página al nuevo espacio, y se completarían mas huecos desperdigados por todo Encanta.

Si no tienes las revistas de FANZINE, DOC'S LLFB, enviame al correo privado ( encanta@terra.es ) tu dirección postal y encantado te envio los materiales para poder trabajar con ellos.

Para pasarlos a HTML te puedo enseñar lo básico (incluso desde cualquier editor de textos se puede hacer sin muchas complicaciones), si dispones de un PC, como yo los edito con Macromedia Dreamweaver (el editor que empleo en el trabajo), pues puedo decirte como editarlo facilmente en PC o con algun editor mas completo.

Por ejemplo decirte que los acentos y otros simbolos, para que todo navegador pueda leerlo sin depender de el mapa de teclado de uno u otro sistema, se emplean códigos de control HTML extendido, por ejemplo, el acento en una é se escribiría en html como é, y así para todas las letras acentuadas, caracteres no estandard del ascii 127, y otros simbolos, empleando un editor HTML estas cosas son mucho mas sencillas porque el propio editor debería encargarse de la conversión una vez escrito el texto en modo edición. Tengo un manual sencillo de HTML en HTML Sonrisa que viene con una tabla de caracteres extendidos de ascii y su traduccion a codigo html.

Otra cosa que se podría hacer es revisar (a modo de betatester) que funcionan las cosas en Encanta, que los enlaces se dirigen bien, incluso los enlaces externos a determinadas páginas, no sea que hayan cambiado las ubicaciones con el paso del tiempo, y que las páginas se ven bien en según que condiciones de navegadores, resoluciones, cantidad de colores, etc. Pues yo a veces para ahorrar tiempo en pruebas tengo que probarlo en dos o tres navegadores y no me da mas tiempo para ir haciendo pruebas de hoy lo voy a probar todo en AWEB 3.2 SE de AmigaOS 3.9.... anda pues tiene tal tal y tal fallo, lo apunto y lo corrigo... teniendo la lista de fallos conocidos solo es reproducir el fallo según las pautas de prueba que hayais hecho y corregirlo en el codigo html o intentar que funcione a la vez en todos los navegadores "permutando codigo html" (esto es lo mas jodido Sonrisa ).

Tambien, en otro mensaje hace unos días, dije que se me había ocurrido una opcion tipo "almanaque amiguero", podrías recopilar datos y fechas exactas de creacion/presentacion al publico/venta etc de determinados eventos que hayan ocurrido, por ejemplo: tal dia como hoy de tal mes y tal año, se presento el Amiga500 en sociedad... y asi con otros eventos que hayan sucedido, que hay varias fechas que se solapan por haber pasado una misma cosa, no importa, porque lo podemos emplear para futuras revisiones del almanaque amiguero y ir rotando un poco los contenidos de dicha opcion... esto es aplicable a ordenadores Amiga y compatibles (Amithlon, Pegasos, AmigaOne, y otros mas antiguos que ni siquiera fraguaron...), hardware, programas o juegos (los mas significativos y conocidos, por ejemplo Deluxe Paint, Scala Multimedia, cosas que cualquier usuario de Amiga diria, anda no sabria que este programa tan conocido era tan antiguo), empresas que tengan algo que ver con Amiga y compatibles amigueros, como por ejemplo la extinguida Phase5. Y con personajes ilustres del Amiga, y no solo las noticias buenas, tambien algunas noticias malas como, el dia que quebró commodore, o cuando Jay Miner murió (aunque preferiría un almanaque feliz, en vez de uno necrologico).

¿Que mas se te ocurre a ti? Muy feliz

¿Nos dará tiempo? Malo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Colaboradores Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: