Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Blizzard 1230 IV no inicia en frio

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga Classic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
mendamiguel

MensajePublicado: Mie Feb 19, 2014 10:43 am
   Título del mensaje: Blizzard 1230 IV no inicia en frio

Hola chicos.

A ver si me ayudais en este tremendo error que me sucede desde hace años.
El Amiga 1200 no me inicia con la blizzard puesta. necesito encender y apagar el amiga para que funcione. No vale hacer reset ni hard(haciendo el puente en la placa) ni soft. (teclas Ctrl+A+A). Si quito la aceleradora inicia sin problemas.
Lo he probado en 2 amigas diferentes. El 1ro es rev. 1D y el 2o de petro, rev. 1D4., y hace lo mismo en ambos.
No quiero pasarme toda la vida encendiendo y apagando el amiga cada vez que quiera usarlo. A la larga podría tener consecuencias chungas.
He buscado por todos los foros de todos los idiomas y encuentro similitudes pero no soluciones.
Lo único cambiar el cristal de cuarzo oscilador, pero a algunos les funciona y a otros no.

Por favor, ayudarme en esto, ya me empiezo a mirar aceleradoras en ASB porqué no le veo remedio a esto.

Muchas gracias por adelantado a todos.

Amiga Forever.

Ultima edición por mendamiguel el Sab Feb 22, 2014 12:39 am; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gogeta

MensajePublicado: Mie Feb 19, 2014 10:09 pm
   Título del mensaje:

Hola! Qué blizzard es?! Sale la pantalla de algún color? o negro o símplemente no arranca? Si el cambio del oscilador puede ser la solución, no pierdes nada, peor no va a ir.
mendamiguel

MensajePublicado: Mie Feb 19, 2014 11:51 pm
   Título del mensaje:

Hola Gogeta,
La aceleradora es la Blizzard 1230 IV. La pantalla se queda en negro cuando enciendo el amiga. Si, hace alguna ralla azul en fondo negro al principio, que creo que es normal en las blizzard, pero al final se queda en negro, y hace lo mismo cuando lo reseteo. Solo funciona cuando lo apago y lo enciendo en menos de 1 seg. aprox. Hay que hacerlo rápido pero me sale a la 1a siempre XD.
Cuando se hace esto el Amiga inicia sin problemas.
Sin la Blizzard el Amiga inicia sin problemas sin tener que hacer nada, dándole al botón de encendido sin más, una sola vez.
Lo he probado en 2 amigas diferentes y de dos versiones difererentes.
El problema de soldar no es soldar, XD, es desoldar. Cuesta mucho encontrar chupadores de estaño que funcionen bien y siempre acabas recalentando la zona adyacente al punto de soldadura. Además, estos puntos son bastante pequeños y cuesta atinar bien.
Aún así iré a DN Martorell y preguntaré si tienen osciladores de estos. Si no lo encontrar ahí, ¿Donde puedo conseguir algo así por aquí cerca?

A ver si se puede aportar algo de luz a este asunto del lado oscuro de la blizzard XD
Me veo comprando una ACA XD
gogeta

MensajePublicado: Jue Feb 20, 2014 4:38 pm
   Título del mensaje:

Eres de Martorell? Mmm, yo vivo en Esparreguera, al lado. Solo se me ocure bajar a Barna o pedirlo por inet. De todas formas, lo de la ACA no es mala idea, como tu 030 no está muerta creo que podrías sacarle un pellizco y amortizarlo en una aceleradora totalmente nueva.
mendamiguel

MensajePublicado: Jue Feb 20, 2014 8:46 pm
   Título del mensaje:

Nooo, soy de Olesa XD.
Estamos al ladito tiooooo !!!. El Xavi siempre ha sido mi "surtidor" de juegos en la época.
Incluso me ayudó en un proyecto del instituto de presentación con Amiga vs PC. No hace falta decir que el Amiga ganó la batalla XD
Pues eso, me gustaría un día quedar para hablar del tema y contar historietas y probar juegos y demos y recordas viejos tiempos. Que toi más solo que la una por aquí. Porqué una party por aquí no hiría mucha gente. Llorando
Volviendo al tema, ¿Crees que podría vender la blizzard con el fallo que tiene? No se, no me arriesgo. Probaré lo del cristal y si no puedo, me empezaré a mirar lo de la ACA.
A ver si Ignavago aporta algo de su conocimiento ancestral, a este asunto.
Eres mi única esperanza Riendo

Un saludo.
gogeta

MensajePublicado: Jue Feb 20, 2014 11:41 pm
   Título del mensaje:

Ah que eres M.A.C no? joer macho XD
Si, creo q puedes vender bien de precio la 030, aclarando por supuesto el fallo pero q funciona, Te veo x FB XD
mendamiguel

MensajePublicado: Jue Feb 20, 2014 11:51 pm
   Título del mensaje:

Si, si, soy mac Jejeje.
A ver si alguien se pronuncia al respecto y decido algo.
Una solución quiero Muy feliz
mendamiguel

MensajePublicado: Sab Feb 22, 2014 1:30 am
   Título del mensaje:

Me estaba dando un paseo por ebay y he encontrado Blizzards 1230 IV que la gente las vende como mínimo a 200 eurazos. Incluso uno la tiene por 480, un tal AmigaHeaven. Diosss, como se quema la peña con la aceleradora. Electrificado
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Lun Feb 24, 2014 11:54 am
   Título del mensaje:

Hola:

Por lo que he atinado a entender...
¿El Amiga arranca perfecto, pero tienes que hacerle un reset inicial?
¿O no es así?

¿No será cosa del disco duro? Me refiero a que si es un poco antiguo a lo mejor tarda en arrancar, y no pilla la secuencia bien, es decir se queda en espera del disco duro que sigue arrancando.

Creo recordar que tuve algún problema similar cuando tenia el A1200 en desktop y un HD de 3,5" del año de la tana. Este iniciaba lento y tenía que hacerle un reset al invento para que pillase bien el arranque. Jamas me dio problema hacer esto.

Pero si me cuentas que lo has probado en 2 Amiga totalmente diferente, la cosa cambia, pues dudo que en ambos tengáis un disco duro o unidad de arranque que haga lo mismo.

Otra cosa que no sé si has probado es a cambiar el tipo de SIMM, quizás este fastidiado y este dándote problemas la aceleradora por ello.

Por otra parte, si tienes disco duro y aceleradora y estas haciendo pruebas con fuentes del A1200 (la oficial negra) suele tener menos potencia que las de Amiga 500 (las antiguas que eran el doble de pesadas casi). Yo también tuve problemas con esto tiempo atrás. La solución o es pillar una fuente de A500 si la puedes encontrar hoy en día. O bien comprar una ATX preparada para Amiga o modificar una tu (o hacerte un cable de ATX a alimentación de Amiga) que te de la potencia suficiente para todo (inclusive tener la posibilidad de alimentar en vez de por placa el disco duro, directo a la fuente). Yo me cargué una fuente de A1200 por ello, así que ten cuidado con Amigas muy ampliados.

Esto puede variar si en vez de Disco duro, tienes solo un adaptador de IDE a CF con una tarjeta, entonces está claro que no consume "mucho". Pero no se como está ampliado tu Amiga. Cualquier variación en éste es casi como tener 2 ordenadores totalmente diferentes con sus comportamientos diamétricamente opuestos. Tampoco sé si estás usando tarjetas PCMCIA de algún tipo, o ampliaciones extra (el Amiga está montado en torre con sus diferentes posibilidades de ampliación) lo cual variaría en consecuencia muchísimos mas aspectos que la aceleradora en sí y lo que falla en uno puede no fallar en otro pero si tener otro fallo colateral. Cuanto mas vacío este el ordenador de este tipo de cosas, mas fácil será poder probar que es el aparato y no el ordenador en sí con sus ampliaciones.

Sobre cosas mas técnicas, la verdad es que no te puedo ayudar mucho. Mi experiencia con soldadores, componentes, cristales y demás es bastante pobre en ese aspecto. Soy de los que tengo aun mucho respeto por los circuitos. Si no se lo que hago, no lo hago. Riendo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
mendamiguel

MensajePublicado: Lun Feb 24, 2014 9:15 pm
   Título del mensaje:

Hola Ignavago.

Perdón por no explicar bien mis componentes que tengo para que lo entiendas mejor.
Tengo el A1200 en torre con fuente ATX de pc.
Los Amiga los pruebo sin nada conectado a ellos. Ni pcmcia, ni HD, ni CF, ni na de na.
Pelao vamos. Con el HD IDE o la CF me hace lo mismo. Así que ahora la tengo quitada para hacerle las pruebas.
Otra cosa, cuando enciendo el Amiga con el botón, se queda la pantalla en negro. No gris flojo ni fuerte ni fuxia moñas, negro, negro. Si le hago un reset, hace lo mismo, negro, negro.
Solo inicia el Amiga cuando, en menos de 1 seg. apago y enciendo el Amiga. Darle al ON y al OFF muy rápido. En serio, solo funciona de esta manera. Y me pasa lo mismo en los 2 Amigas. Así que seguro es de la Blizzard 1230 IV. Además, sin la aceleradora, los 2 Amigas encienden bien.
Dándole al ON en la Fuente Alimentación y punto.
He probado con diferentes SIMM's y limpiando los contactos con una goma de borrar.
También he probado resoldar los puntos de soldadura del cristal oscilador de cuarzo, y nada. Todo esto lo he ido encontrando en foros que ha cierta gente le ha funcionado. Pero a mi no Llorando
Solo me falta probar soldar otro cristal oscilador nuevo, que solo se puede comprar por internet, y probar también una cosa que me ha dicho juan de ASB, que es tirando hacia afuera los conectores de la blizzard con una aguja para que hagan mejor contacto.

Bueno, a ver si con estos nuevos datos se te puede ocurrir o recordar algo que me pueda ayudar Doctor Ignavago.

Muchas gracias por las molestias.

Fumando espero Riendo
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Mar Feb 25, 2014 5:27 pm
   Título del mensaje:

Es muy raro que pase eso que me cuentas... que cuando apagas y enciendes de una determinada forma. Parece que sea mas problema de alimentación, de cuando le das una especie de "dascarga mayor" entonces si, y si lo enciendes normal, no.

Supongo que no tendrás formas de probar con lo minimo minimo, que es placa, blizzard, disquetera y la fuente original del Amiga (la negra si es preciso), y un disquete de arranque minimo que tenga lo necesario para poder ver que la blizzard está en funcionamiento.

Aunque si te vas al boot de arranque (pulsando los dos botones del ratón, siempre que estes en modo PAL), podrias ver en la zona de expansiones si esta conectada o no y te la detecta.

Encontré este blog con esta entrada y parece que la persona (que lo tiene montado en desktop) tuvo algun problema similar, y era cosa de la memoria SIMM en su caso. Ya de paso le hizo trabajos adicionales para dejarla en condiciones, creo que esta persona está por el foro y entenderá mas cosas técnicas de soldar y demás. Si esta leyendonos quizás pueda ayudarte.

Siento no poder ayudarte mas, de momento no me viene a la memoria ninguna anecdota adicional de prueba similar que haya realizado.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
mendamiguel

MensajePublicado: Mar Feb 25, 2014 9:23 pm
   Título del mensaje:

Pues la verdad que este blog lo habia visto pero no me habia fijado bien.
Es verdad que en el fondo le pasa lo mismo que a mi.
Me parece increible que no se me haya ocurrido probar la blizzard sin ninguna SIMM insertada.
Lo voy a probar hoy mismo si puedo. Me parecía que no iba a funcionar sin ninguna puesta y por eso nunca lo había probado.
Tambien estoy probando ahora mismo de limpiar los contactos con un cepillo de dientes y alcohol y tensando más todos los pines del conector para que hagan mejor contacto.
Con toda esta información si no se arregla, ya puedo ir contratando el ataúd y el funeral de la blizzard. y mirandome una aca o algo similar.,
¿Que me recomendais para el A1200 similar a la blizzard 1230 IV?
¿Se necesita hacer timing fix al Amiga con las aceleradoras actuales como las ACA?
Es que he leido que si.

Muchas gracias por todo chicos.
Seguiré informando como va el asunto.
Salu2.
gogeta

MensajePublicado: Mie Feb 26, 2014 5:01 pm
   Título del mensaje:

Lo del timing fix ese creo que no es necesario en todas. Si no logras arreglar tu 030 no la entierres, puedes venderla a un precio más que razonable. De ACA yo te recomiendo la más cara claro pero eso depende de lo que puedas/quieras gastar Sonrisa
Para todas estas dudas yo hablaría con Juan Manchón de AmigaStore.eu
mendamiguel

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2014 11:18 pm
   Título del mensaje:

Tchan,tchan,tchaaaaaaaaan.

Por Fiiiiiiinnnnn. Mis peglarias a San Gates y Jobes han dado sus frutos y ya me funciona bien.
Se inicia el Amiga cuando le doy al botón una sola p... vez, sin resets ni apagar ni encender ni na de na. Sencillamente encender. Como tiene que ser leñe XD

Agradecer la solución al Sr. JUAN de ASB que me propuso como opción que a veces los jumpers le habían dado problemas en las blizzards. Pues si era eso. He puesto los 2 jumpers y ahora me funciona bien.
Ya era hora, llevaba años con este problema y siempre tenía que encender y apagar el Amiga para que funcionase. A veces hasta me daba palo jugar con el Amiga porque tenía que hacer este rollo. Me ha solucionado la vida amiguera.
Gracias a todos por vuestros esfuerzos en intentar buscar una solución que parecía imposible.
Sobretodo a Gogeta y Ignavago.

Estaré encantado de ayudar a la gente que le pase lo mismo que a mi.
Otro Amiguero feliz.

Hilo Cerrado.
gogeta

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2014 12:16 pm
   Título del mensaje:

Hombreeee!! pues me alegro que haya sido algo tan sencillo!! Creo que de ésto aprendemos todos Sonrisa Juan es un crack!!
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga Classic Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: