Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Amiga 600

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga Classic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Chema

MensajePublicado: Lun May 19, 2014 10:42 pm
   Título del mensaje: Amiga 600

Hola buenas noches. He sacado mi commodore amiga 600 del baul de los recuerdos.sigue funcionando.

Me gustaria mejorarlo, de momento he cambiado la rom y he puesto la 3.1.

Por Ebay he comprado el cable y el adaptador de la targeta para crear un disco duro.

Mi pregunta es, ¿ como consigo programas por internet i bajarlos para que funcionen ?

Gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gabi

MensajePublicado: Mar May 20, 2014 8:34 am
   Título del mensaje:

Hola, pues es muy fácil, comprate un ADF Transfer Kit, es una tarjeta PCMCIA adaptadora de una memoria CF, tienes otro adaptador CF en el PC, te bajas los juegos de intener en el PC los meter en la CF y en el Amiga los pones y tendrás junto con el kit un disco con una utilidad parar grabarlos en diskette, o los dejs en el disco duro si lo tienes montado para funcionar desde uno.

En una memoria CF que tengas tirada por casa de 32Mb ya caben más de 32 discos de juegos y la usas las veces que quieras claro...

Mira en tiendas por internet, como en amigastore.eu se vende por unos 25€ con la CF incluída, otras tiendas, o por eBay por ejemplo busca el usuario "web8bits" que vende cosas retro, yo le compré el disco duro CF, vende transfer kit con instrucciones preparadas por el y en diferentes formatos, desde solo el disco con el programa (por si tienes ya PCMCIA) por 9€ hasta ir metiendo más cosas y subiendo el precio.
Yo por ejemplo lo compré a un chico por eBay que estaba vendiendo todas sus cosas de un Amiga 1200 porque se había comprado un sistema de los Amiga nuevos, por 20€ incluyendo el lector PCMCia de Amiga, el de PC, el disco y las instrucciones porque se lo había comprado antes a web8bits.

Espero haberte sido de ayuda.
Gabi

MensajePublicado: Mar May 20, 2014 8:40 am
   Título del mensaje:

Eso que te he dicho es para traerse disquetes en formato ADF por internet y pasarlos a disquete, pero también te aconsejo que busques y mires el WHDLoad, que lo dejarías en el disco duro y le metes todos los juegos y se cargan desde allí, pero se meten los discos en memoria, lo que significa que si no tienes mínimo 2Mb no te van los juegos de 1 disco, y necesitarás más memoria para casi todos los juegos, no se la que tienes, pero es otra opción interesante, es lo que uso yo, aunque me voy a comprar una ampliación de memoria.
El ADF Transfer Kit me sirve para pasar los juegos igualmente, aunque para el formato del WHDLoad desde internet al Amiga.

Pero lo más barato si de momento no vas a comprar alguna ampliación de memoria etc, sería el ADF Transfer que te he dicho y grabar disquetes, que puedes ser complicados de conseguir, yo me pillé en mi empresa de todas las cajas olvidadas de tarjetas de red y demás los discos de drivers y me hice entre pitos y flautas con unos 100 discos, porque no veía donde puñetas comprar!!! (y menos baratos)...
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga Classic Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: