Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Hola a todos

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Presentación en sociedad
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
endoria

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2014 1:55 pm
   Título del mensaje: Hola a todos

Buenas, me llamo Vicente, mi nick es Endoria, por algún nombre de planeta de StarWars, el caso es que soy nuevo en el mundo del Amiga, hace más de 20 años que me iba a jugar a casa de mi mejor amigo con su A-500, no veas qué flipe!, siempre quise uno y ya han pasado unos años, yo me apañaba con mi MSX y me lo pasaba bien también, el Amiga estaba fuera de mi presupuesto, incluso los msx2 ya lo estaban. El caso es que he podido hacerme con un Amiga 1200, pero no sé absolutamente nada de cómo funciona, ya he pagado la novatada y es que no viene con los discos de arranque por lo que sólo he conseguido ver que al menos parece que funciona, veo en la tele de casa vía el cable de componentes que es una rom 3.0 y que me pide el disco de arranque. El amiga me vino con un lector de CD externo que tiene un conector tipo pcmcia y otro que parece serie, el caso es que no sé como se conecta y ¿de dónde coge la corriente?. También tiene sacado fuera de la carcasa un cable IDE y otro para alimentar un disco duro, por lo que entiendo que le puedo enchufar un HD de 40GB viejo que tengo? a ver si puedo adjuntar unas fotos.

Me podéis ayudar con el workbench del amiga como puedo conseguirlo en disquete o instalarlo en el HD y cómo preparar el HD para el amiga desde mi PC si se puede.

Gracias

Pulsando la imagen se agranda

'Editado por el administrador.
'Nota: cuando pongáis imágenes mirad que haya un previo pequeño pulsable a imagen grande, algunos visitantes tienen conexiones lentas.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2014 5:55 pm
   Título del mensaje:

Hola Endoria, bienvenido al foro. Complice

El Amiga 1200 tiene un conector interno de 2,5" 44 pines (disco duro tipo portátil). Es posible que ese ordenador tenga un adaptador de 2,5" a 3,5" y la alimentación la coja desde la disquetera interna haciendo un puente (antiguamente era común hacer esto, ya que los discos duros de 2,5" eran mas caros que los de 3,5").

Si tienes la fuente original del A1200 (color negra y estrecha) esto puede resultarte peligroso y fundir el fusible o la fuente.

Por otra parte podría ser que alguien conectase la alimentación del disco duro a una fuente externa AT o ATX adicional y el de datos (cable plano de 40 pines) al conector que sale por la carcasa, dejando la alimentación solo para el Amiga. A veces si el disco duro era bastante plano podía meterse dentro de la carcasa (algunos modelos de Seagate Barracuda de 3,5" permitían esto).

La unidad de CD puede conectarse por interface PCMCIA siempre que tengas dicha tarjeta de conexión. Existieron para el A1200 varias ampliaciones, entre ellas una llamada Squirrel SCSI, que era una controladora SCSI a través de la conexión derecha que PCMCIA que tiene el Amiga1200. Con un adaptador SCSI quizás puedas conectar dicha unidad (aunque la controladora Squirrel te será dificil localizarla para comprarla).

El IDE interno del Amiga1200 permite también 2 dispositivos IDE (maestro y esclavo). Así que aun es posible también conectar una unidad interna (de forma externa) al Amiga con un cable especial modificado para tal menester. Lógicamente tomando la energía desde una fuente externa de alimentación.

Además existen ampliaciones como IDE-Fix o similares que permiten dotar al Amiga con 4 dispositivos IDE de los de tipo 3,5"

Puedes comprar los discos originales del sistema operativo a través de varias tiendas de Amiga que aun existen. Te recomiendo la lectura de la pregunta frecuente:

- Necesito un disco de mi Sistema Operativo ¿Dónde lo consigo?

Nota: AmigaSuperBit es ahora mas conocida por AMIGAstore.eu
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
endoria

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2014 7:51 pm
   Título del mensaje: Gracias

Gracias, el disco duro funciona, la fuente que me han enviado es una blanca de 25w super pesada y gorda, el cable de alimentación alimenta el disco y el amiga lo ha detectado bien porque ha intentado arrancar desde el pero al no estar preparado ha saltado a la ventana pidiendo el disquete del workbench.

paso al foro de amiga classic para ir preguntando

Gracias otra vez
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2014 8:52 pm
   Título del mensaje: Re: Gracias

endoria escribió:
Gracias, el disco duro funciona, la fuente que me han enviado es una blanca de 25w super pesada y gorda, el cable de alimentación alimenta el disco y el amiga lo ha detectado bien porque ha intentado arrancar desde el pero al no estar preparado ha saltado a la ventana pidiendo el disquete del workbench.

paso al foro de amiga classic para ir preguntando

Gracias otra vez

La fuente super pesada es la mejor, tiene suficiente potencia para varias cosas (al menos un disco duro y alguna ampliacion adicional conectada a éste). Las negras de menos potencia se caen enseguida si conectas mas periféricos al Amiga.

Entonces solo necesitas el pack de discos del sistema operativo, que puede costarte unos 20 € original.

Si tienes un Amiga Forever original, con estos viene licenciado los sistemas operativos, y con el emulador WinUAE deberías poder "montar" físicamente el disco duro, particionarlo desde el emulador y formatearlo desde él para instalar el Workbench. Despues lo conectas al Amiga y debería funcionarte.

Otra opción barata es conectar una ampliación super-barata que puedes encontrar en los chinos el IDE to CF, con el podrás hacer lo mismo pero con tarjetas Compact Flash que serán mucho mas baratas de poner y quitar, con mas espacio, mas rápidas y mas silenciosas. Hay algunos incluso que son para IDE de 44 pines. En el emulador también puedes hacer lo mismo que con el disco duro real.

¡Felices usos con el Amiga! Ya hablamos por otros foros, y espero que mas gente se anime a charlar e intercambiar información contigo. Riendo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
endoria

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2014 2:00 pm
   Título del mensaje:

Gracias nuevamente por la info, de momento voy a ver si puedo pasar el workbench a mi disco duro.

Un Saludo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Presentación en sociedad Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: