Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Donde encontrar adf del workbench 1.3?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga Classic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Juanki

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2015 5:07 am
   Título del mensaje: Donde encontrar adf del workbench 1.3?

Tengo un problema , queria pasar unos discos de Amiga al PC pero resulta que la gotek parece que no graba discos en el usb y precisamente la queria para eso, asi que me puse a usar el cable null modem y resulta que mis discos del workbench estan corruptos creo que era por el virus saddam que ese es tema aparte a ver si los puedo limpiar de alguna manera, ya casi no me acuerdo y no se por donde empezar. El caso es que tenia una adf del 1.3 pero no debe estar bien ya que lo he copiado a la gotek y cuando pulso para configurar el puerto serie para poder pasar discos al PC da error, asi que lo probe en el emulador y da el mismo fallo, y buscando por internet hay muchos de la 3 y hasta de la 2 pero de la 1.3 ya no encuentro en ningun sitio.

Mi proyecto de rescatar mis discos de Amiga creo que se esta desvaneciendo por momentos.
Tengo un Amiga 500 ampliado a 1Mb y doble disketera ademas de la gotek.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
web8bits

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2015 6:39 pm
   Título del mensaje:

Hola

El Workbench no es de dominio público, el Copyright lo tiene actualmente Cloanto of Italia srl, los que publican el Amiga Forever, por lo que pedir públicamente un .adf del mismo no es legal, además lo puedes comprar original y nuevo, por ejemplo en mi tienda y supongo que en otros sitios, simplemente búscalo:

http://www.micomputer.es/es/amiga/110-workbench-13.html

Un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Juanki

MensajePublicado: Sab Mar 14, 2015 12:45 am
   Título del mensaje:

Yo lo tengo original simplemente se me ha estropeado y debe ser en español o al menos tener el mapa de teclado español, mi disco pone claramente Spanish.
Yo veo correcto que si alguien va a emularlo o hacer algun que otro invento o no tiene los discos originales porque el amiga que ha comprado estaba pelado, pero mi Amiga esta completo y hasta tengo factura y el albaran de trasporte del año 89, asi que creo que te has equivocado.

A mi si que me parece mal que anden vendiendo la gotek con el firmware de Herve sin ningun permiso en ciertas webs "legales", cuando el lo esta ofreciendo para uso personal y que por culpa de eso no saque mas firmware, ya que la gente se esta engañando pensando que pueden pasar discos de Amiga a la gotek cuando en realidad solo se pueden grabar adf desde el PC, si no fuese por esto quizas ahora se podria grabar del amiga a la gotek etc.

Aqui dejo una foto para que nadie se confunda.

Ultima edición por Juanki el Dom Mar 15, 2015 9:24 am; editado 1 vez
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Sab Mar 14, 2015 9:55 pm
   Título del mensaje:

Hola:

La forma mas sencilla de tener un Workbench 1.3 sería adquirir un Amiga Forever, que se supone que tiene las licencias necesarias para poder usar dichos sistemas en formato fichero ADF, con el que poder usarlo desde donde quieras (en especial su emulador).

Cuando no tenía ni módem, ya tuve el problema del "Disk-Validator" (que después supe que se llamaba Saddam), desgraciadamente no recuerdo como logré librarme de él, pero sé que era un poco lioso para los que teníamos los discos todos llenos de dicho virus.

Orea cosa que se me ocurre, es que prepares un disco ADF con arranque tu mismo desde un emulador, con antivirus que permitan quitar dicho virus sin problemas. Después lo vuelques a disco físico o ADF y utilices la Gotek para ello. Eso sí, no sé como irá el sistema de protección de la Gotek, el disco deberá estar protegido para que no tengas dicho problema otra vez reproduciéndose mientras vas eliminando el virus.

Creo recordar que había algunos discos con "boot de arranque2 con utilidades, que detectaban el virus en memoria, y lo podían erradicar, de ese modo al cargar el disco que tuvieras conformado con el antivirus, podías eliminar dicho problema de los discos donde estuviera dicho virus.

En el Directorio de Enlaces, creo recordar que tienes una web para bajar antivirus, y buscando un poco por Internet puedes encontrar Wiki's con información técnica.

Siento no poder ayudarte mas. Por suerte me deshice de dicho virus a tiempo, pero de eso hace mucho.

Por cierto, si puedes, corrige el fichero de fotografía que prueba que tienes los discos originales, si te es posible pon la imagen un poco mas pequeña, porque aquellos que no utilizan resoluciones enormes, ven un disco antiquísimo enorme. Gracias Sonrisa
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Juanki

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2015 8:37 am
   Título del mensaje:

Ya encontre uno de la version alemana, me costo bastante tiempo y con el disco de extras que tengo ya le copie el teclado español y ya me sirve.
Lo malo de esos discos es que nada mas meterlo dice que esta mal el disco, cancelas y se para el ordenador , parpadea el led y guru meditation. Asi que a menos que sea un programa como el X-copy que paraliza la lectura automatica al insertarlo no hay manera y todos los antivirus que probe al meter el disco pasa los mismo, probe a ver si cambiando el boot y pasandolo por el null modem y luego ya en el pc copiar los archivos que quisiera pero tampoco me deja copiarlo asi. Por cierto en el X-copy se pueden ver los archivos pero la lastima que no puedes copiarlos sino ya estaba solucionado. La gotek por lo que se ve no deja escribir sectores o hacer cosas raras, que es el problema que tengo de no poder copiar discos desde el Amiga y por eso todo este lio, asi que a mi de momento no me ha pasado un virus a la gotek Triste

No se a que resolucion se deben poner las fotos en el foro, pense que ya la habia reducido bastante, la edito para que se vea el thumbail. Sacando lengua
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga Classic Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: