Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Ayuda con reparación Amiga 2000

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga Classic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Asensio

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2015 11:16 pm
   Título del mensaje: Ayuda con reparación Amiga 2000

Hola!

Hace unas semanas escribí un post en el que decía que me habían regalado un Amiga 2000. Pues bien ya le puse la fuente de alimentación, le cambié la pila por una de botón (no había nada de corrosión). Saque y volví a colocar los chips (sople con aire comprimido de bote en las ranuras para despegar el polvo) y al encenderlo hace todo los ruidos que debería hacer (se enciende el disco duro scsi, los led rojo y verde funcionan, etc.). Sin embargo en la pantalla no se ve nada de nada, no hay ni señal. Traía instalado una tarjeta gráfica ISA PVGA 1D (ese es el modelo que pone), no se si esta tarjeta gráfica necesitará de alimentación pero no hay ni señal, puede ser incluso que esté rota aunque de manera visual no tiene ni corrosión ni nada que pueda hacer dudar de su buen funcionamiento. He probado con la salida de Video Mono ha una televisión de más de 50 KHZ frecuencia y se ven como unos parpadeos. No puedo probarlo en otra TV porque no tengo ninguna que tenga una frecuencia de 15 khz.

Esta tarjeta necesitará de alimentación?
Cómo puedo probar si funciona?
Conectándola a una pantalla CRT del 2003 (LG Flatron 900p de 19") se podría ver sin flicker fixer sólo con la tarjeta VGA?

Gracias de antemano!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Asensio

MensajePublicado: Vie Jul 17, 2015 11:22 pm
   Título del mensaje:

Me respondo a mi mismo ya que acabo de encontrar en Google información. Veo que las ranuras ISA están deshabilitadas y sólo se utilizan cuando la tarjeta emuladora de PC está en uso. Con lo cual estoy obligado a buscarme un monitor para poder saber si mi Amiga 2000 está bien?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Juanki

MensajePublicado: Dom Jul 19, 2015 11:15 am
   Título del mensaje:

Y no le pregunaste al que te lo regalo?
Igual con un cable a euroconector te sirve.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jjsaenz1969

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2015 9:38 am
   Título del mensaje:

Asensio escribió:
Me respondo a mi mismo ya que acabo de encontrar en Google información. Veo que las ranuras ISA están deshabilitadas y sólo se utilizan cuando la tarjeta emuladora de PC está en uso. Con lo cual estoy obligado a buscarme un monitor para poder saber si mi Amiga 2000 está bien?

Hola.
No es necesario el uso de un monitor, la salida de vídeo original de Amiga es para monitor Pal o televisión.
Está claro que en principio no comprarás un monitor pal con lo que te queda la otra opción.
Ver la señal de Amiga en Tv es sencillo.

La mejor opción es comprar un cable RGB-SCART en cualquier distribuidor de Amiga o tienda que haga cables retro. También te lo puedes fabricar tú mismo.

La opción mas sencilla sería usar la salida AV Monocromo que tiene el A2000, un simple cable RCA sería suficiente, el único pero, la señal en blanco y negro.

La tercera opción pasa por comprar el modulador A520 pero imagino que será difícil de encontrar y caro.
Juanki

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2015 10:01 pm
   Título del mensaje:

Por lo que parece creo que quiere usar el monitor VGA que no le cansara tanto la vista y se ve que solo es para modo pc la grafica. Me parece raro que no viniese con drivers para usar en modo amiga nativo.
jjsaenz1969

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2015 1:13 am
   Título del mensaje:

Juanki escribió:
Por lo que parece creo que quiere usar el monitor VGA que no le cansara tanto la vista y se ve que solo es para modo pc la grafica. Me parece raro que no viniese con drivers para usar en modo amiga nativo.

Para usar un monitor VGA con un A2000 necesitas un Scandoubler tipo indivision o similar esto te permitirá ver los modos ECS de Amiga en un monitor de PC.
Otra opción sería una tarjeta gráfica: Retina Z2, Picasso ...........................

Muuuuuucha pasta cualquiera de ellas.

Saludos.
Juanki

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2015 2:42 am
   Título del mensaje:

jjsaenz1969 escribió:
Juanki escribió:

Para usar un monitor VGA con un A2000 necesitas un Scandoubler tipo indivision o similar esto te permitirá ver los modos ECS de Amiga en un monitor de PC.
Otra opción sería una tarjeta gráfica: Retina Z2, Picasso ...........................

Muuuuuucha pasta cualquiera de ellas.

Saludos.

Ha dicho que tiene una VGA en un slot ISA y la quiere usar, así que los tiros van por ahí, aunque no ha dicho nada mas igual ya se apaño de alguna manera y nosotros hablando solos. Riendo

Tiene la opción de la gonbes o gbs que anda por 20€
jjsaenz1969

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2015 10:27 am
   Título del mensaje:

Hola.
El A2000 es un poco raro en este sentido, está diseñado con varias ranuras ISA pero no las puedes usar si no tienes la tarjeta emuladora de PC.
Además aún teniendo dicha tarjeta, las ranuras ISA sólo serian visibles desde el lado PC no podrías usar la gráfica para AmigaOS.

La gonbes no conozco pero la gbs si, tengo una y funciona bien.

Riendo Igual se anima alguien mas, así no estaremos tan solos. Riendo
Juanki

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2015 11:25 am
   Título del mensaje:

GBS y GonBeS es lo mismo 😂 Riendo
jjsaenz1969

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2015 12:38 am
   Título del mensaje:

Pues si, será que asensio ya solucionó sus problemas.
Ni idea
Pero si se puede echar una mano aquí estamos. Riendo

Saludos
web8bits

MensajePublicado: Jue Jul 30, 2015 10:09 am
   Título del mensaje:

Voy a aportar mi granito de arena:

Como muy bien has descubierto, la tarjeta VGA que lleva instalada en una ranura ISA no se puede usar en la "parte" Amiga, solo funcionará para la parte "PC" cuando hayas instalado una tarjeta con emulación PC, tipo BridgeBoard de Commodore o las Vortex, por lo tanto nop hay que conectar nada en esa salida VGA de la tarjeta ya que no habrá señal-

El Amiga 2000 tiene salida de video compuesto, en monocromo, eso si, pero para probar te vale, enchufa esa salida de video del Amiga a la entrada Video-In de cualquier tele y listo, comentas que ya lo has hecho y que se ven como rallitas, muy probablemente ese disco duro esté arrancando con una cofiguración de video especial, porque en su momento tenía una tarjeta de video, porque usa un modo Productivity, etc. Para descartar que sea eso, arranca el Amiga con un disco de Workbench en la disquetera, con eso arrancará por defecto en el modo PAL de 15Khz. y te servirá para comprobar si hay un problema de hardware o no en eses Amiga.

Un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga Classic Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: