Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Ploblemas con CIA a y CIA B en A500

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga Classic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
titisoft

MensajePublicado: Sab Ene 02, 2016 8:16 am
   Título del mensaje: Ploblemas con CIA a y CIA B en A500

Hola Amigeros paso a contarles comptre un cable paradise y luego de conectarlo el Amiga jamas prendio.

Buscando info me recomendaron sacar la CIA B y ponerla en la CIA A y en la CIA B no conectar nada.

Segui esos paso y el Amiga prendio pero teclado mouse disquetera etc. no funcionaban.

Luego con mas info encontre que dentro de las disqueteras 1571 tienen chip muy parecidos.

Agarre coloque en la CIA B el chip del comodore 1571 y Prendio el Amiga y me funciona todo menos el teclado.

Hasta ese momento casi todo bien menos el teclado y se prendian las luces led del teclado pero igualmente el teclado no anda.

Pero luego me mande una cagada al conestar el teclado a la placa bace del Amiga como no tiene el cable de la disquetera con el conector originas estan conectados por pines y donde tenia que ir el negro puse el rojo digamos totalmente al reves de mi pelotudez Triste

Despues de eso coloco los cables de a disquetera bien y cuando la prendo de la fuente del Amiga
sale un chillido agudo y apague todo.

pero si desconecto el cable del teclado funciona todo.

Se me quemo el teclado ??? o se quemo algo de la placa bace del Amiga ???

Ojala puedan orientarme les recuerdo soy de argentina y es impocible comprar algo y para colmo no tengo targeta de credito.

Saludos y que todos los amigeros tengan un 2016 exelente Sonrisa
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
DrummerBoy

MensajePublicado: Dom Ene 03, 2016 5:53 am
   Título del mensaje:

Lo del chillido, es precisamente que algo está mal conectado y haciendo corto circuito.

La verdad no creo que se haya quemado nada, es solo que algo debe estar mal conectado.

Por otro lado, habría que ver ese CIA, si realmente anda bien en Amiga. Podría ser que la hace funcionar, pero no al 100% o algún otro componente que no ande bien.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
titisoft

MensajePublicado: Dom Ene 03, 2016 11:16 am
   Título del mensaje:

Lo primero seria medir el voltaje de los pines de la placa bace del A500 y si todo esta bien el problema es del teclado ya hace mucho no funcionaba la tecla de la luz led verde y la tecla Esc todo esto antes que pase lo de las CIA A y B.

Primero voy a tratar de comprar la CIA A 8520A-1 en ebay
y luego seguramente un teclado.

No quiero que se cague mas nada.

saludos y gracias por el consejo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga Classic Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: