Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Imposible instalar workbench 3.1 en Amiga 600

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga Classic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
josecp

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2016 1:44 am
   Título del mensaje: Imposible instalar workbench 3.1 en Amiga 600

Buenas, tengo un Amiga 600 que tenia antes una Rom 2.05, la retiré y le puse una 3.1. Al encenderlo empezaron todos los problemas, en primer lugar no se ve nada en la pantalla, la disquetera ya no hace el "ruidito" que hace normalmente. Por tanto ya no puedo instalar el workbench como pretendía ¿Puede ser que no sea compatible con mi Amiga? ¿Puede ser que esté estropeada la rom? Antes de hacer esto el Amiga estaba en perfecto estado. Llorando
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DrummerBoy

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2016 5:02 am
   Título del mensaje:

En mi opinión, hay varias cosas para repasar y descartar:

1. El ROM de Kickstart, sea el correcto para A600.

Según una búsqueda rápida en Internet, los correctos para A600 son:

- Kickstart v3.1 rev 40.63 (1993)(Commodore)(A500-A600-A2000)[!]
- Kickstart v3.1 rev 40.63 (1993)(Commodore)(A500-A600-A2000)[b2]
- Kickstart v3.1 rev 40.63 (1993)(Commodore)(A500-A600-A2000)

[b]2. Que esté correctamente instalado en la maquina.

Se instala en el socket de los ROMS del Kickstart, con la "muesca" que también tiene el Socket. En una vista horizaontal, normalmente queda al lado izquierdo. En todo caso, es simplemente, instalarlo igual que el ROM que tenía anteriormente del 2.0 o 2.5.
Hay que asegurarse que las patitas queden correctamente haciendo contacto, con el cuidado de no doblar ninguna; siempre es bueno hacer una pequeña presión (no muy fuerte, pero si para asegurarse que las patas queden introducidas en donde corresponde). sobre los chips,

3. Que efectivamente esté dañado.

En el caso que todo lo anterior se haya hecho bien, y si la maquina sigue dando pantalla negra, es posible que algo ande mal con los ROMS. En todo caso, se puede volver a montar los anteriores, y si la computadora arranca, lo mas seguro es que estén dañados.

Saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga Classic Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: