Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Donde reparar

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga Classic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Aminero

MensajePublicado: Lun May 16, 2016 12:46 pm
   Título del mensaje: Donde reparar

Hola buenos días;

He fastidiado my 68060 MK2 intentando flashearla con el último firmware de phase 5 para esta aceleradora.
Creo que baje el correcto pero me ha dado error y ahora no funciona bien,no me reconoce nada de lo que pinche en los puertos Zorro,ni la gráfica,ni la V-lab ni nada.
Ayer probé con una Cyberstorm de un amigo igual a la mía y funcionaba mi 4000 sin problemas.
Mi pregunta es si alguien sabría decirme donde puedo llevar la Cyberstorm a reparar.

Gracias y saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jjsaenz1969

MensajePublicado: Lun May 16, 2016 4:02 pm
   Título del mensaje:

Hola Aminero.

Que malas noticias. Confuso

- Así de primeras pienso que quizás sea posible leer el firmware de la MK2 de tu amigo y con ese firmware flashear otra vez la tuya.
- Consulta en AmigaStore.
- Puedes consultar a Cosmos, quizá sepa algo.
Aminero

MensajePublicado: Lun May 16, 2016 5:34 pm
   Título del mensaje:

Hola;

pues si,es una faena.
lo del firmware lo volví a intentar pero una vez rota la aceleradora al cargar el disco de actualización me decía que ya no había MK2.
Voy a consultar en Amigastore a ver si me pueden ayudar.
Con Cosmos me he cruzado unos cuantos correos y me comentó en que era el Super Buster y que había que soldarlo directamente en placa,se supone que es el chip encargado de gestionar los puertos Zorro le pregunté si podía enviarle la placa y me dijo que me escribiría cuando terminase con otros Amiga que tenía en reparación,asi que no me queda más que esperar su correo,ya que a mi me da fatiga escribirle y decirle que no es del Super Buster y si de la aceleradora.
En fin esto es un poco desalentador.............Llorando Llorando Llorando

Gracias por responder.
Saludos.
jjsaenz1969

MensajePublicado: Lun May 16, 2016 9:51 pm
   Título del mensaje:

Siento no poder darte una solución. Ni idea
Aminero

MensajePublicado: Mar May 17, 2016 12:48 pm
   Título del mensaje:

Muchas gracias por tu amabilidad jjsaenz1969.
Encontraré una solución tarde o temprano.

Saludos.
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Mie May 18, 2016 9:25 am
   Título del mensaje:

Hola Aminero:

Hace poco que he conocido la existencia de una tienda que repara ordenadores y consolas antiguos, la tienda se llama BlueBit, y desde allí seguramente podrán comentarte si pueden o no repararlo.

Espero que tengas suerte y que pronto tengas otra vez todo funcionando.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Aminero

MensajePublicado: Mie May 18, 2016 3:57 pm
   Título del mensaje:

Muchas gracias Ignavago,acabo de escribirles a ver que me dicen.Estoy pensando en que quizás cambiando el motorola 68060 que se encuentran por ebay asequibles quizás se arregle aunque no tengo claro si la rom se guarda ahí.

Saludos.
merlinkv

MensajePublicado: Jue May 19, 2016 9:24 pm
   Título del mensaje:

Hola,

Yo no creo que sea cosa del Buster ya que con otra controladora funciona todo (aunque es cierto que el Buster es mejor soldarlo en placa) y tampoco creo que un cambio de CPU ayude.

Lo que no termino de entender es que BIOS/Firmware intentaste actualizar ... Me explico, para las MK-II solo existe la actualización del cyberscsi.device que puedes encontrar aquí Phase5. Es posible que aparte del cyberscsi.device se actualice algo más, pero no he podido encontrar información al respecto.

Intenta lo que dice el manual

Cita:
1) SET THE WRITE PROTECTION JUMPER ON YOUR CYBERSTORM MK2
2) Boot your computer WITHOUT "startup-sequence"
3) Insert this disk in drive DF0:
4) Enter "df0:mk2update" at shell prompt, and press return.
5) The updater should now start. Enter 'Y' to continue update operation
6) The program should now update your Firmware, and indicate its success with the message "OPERATION SUCCESSFUL"
7) REMOVE THE WRITE PROTECTION JUMPER ON YOUR CYBERSTORM MK2

If the update operation should fail, please do the following:

1) !!!!! DO NOT TURN OFF YOUR COMPUTER !!!!!
2) Check if the writeprotection jumper is really set.
3) Start the MK2Update program again (see above)

A mí me pasó algo parecido con una CSPPC y se me quedaba el A4000 con pantalla negra ... Ya lo daba por muerto, pero repetí el proceso a ciegas (como lo "oyes") y ¡milagro! todo volvió a funcionar.

Yo probaría a repetir el flasheo otra vez con la v8.6 del enlace que te he dado ... Por probar ... Aunque si dices que no te reconoce la MK-II .... no sé.
A600: 030/28 32MB, IndyECS, KS 1.3 & 3.1
Sam440ep-Flex: OS 4.1, 800Mhz, 1GB, Radeon 9250, SB Live
Minimig 1.1: 4MB, ARM Controller
Aminero

MensajePublicado: Vie May 20, 2016 10:48 pm
   Título del mensaje:

Hola compañero merlinkv;

si,me comentó Cosmos que el zócalo del Buster se arqueaba con la calor y dejaba de hacer contacto pero como ya he dicho no es el caso,el caso es que la fastidié intentando flashear la MK2 con la última rom,la 8.6.
No recuerdo cuál tenía pero me dió error al actualizarla y me aseguré de bajar la rom correcta y de seguir las instrucciones.
El caso es que después dejó de funcionar todo lo que pinchabas en los Zorro,ni la V-lab,ni la Cybervision,ni nada,si ejecuto Showconfig me reconoce la cpu(68060)pero me dice none boards.
He probado con una Piccolo que tengo por ahí y nada no hay modo gráfico solo funciona por AGA ,probé a cambiar la Daughter Board por una nueva que tengo también y nada,todo sigue igual.
me he animado ha hacer lo que me has dicho,intentar flashear de nuevo y estos pantallazos son los que obtengo:

http://i1329.photobucket.com/albums/w558/nikonpepe/_DSC1508_zpsgu60p74e.jpg?t=1463689892

Le he pasado el MK2diag y obtengo esto:

http://i1329.photobucket.com/albums/w558/nikonpepe/_DSC1510_zpsv38shmwt.jpg?t=1463689897

No se que pudo fallar,quizás revisando hoy unos correos cruzados con Cosmos me dijo en uno que el Reloj de cuarzo de la MK2 debe ser de 50 mhz y el mío va a 60,(Pour la MK2, le soft de flashage doit être lancé avec un 68060 et un quartz à 50 Mhz)en fin me tocará ahorrar para intentar pillar una 68040 mínimo porque una 68060 va ser difícil.

Saludos y muchas gracias.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga Classic Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: