Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Pantalla negra en Amiga 1200

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga Classic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ivanxu

MensajePublicado: Mie Sep 07, 2016 10:54 am
   Título del mensaje: Pantalla negra en Amiga 1200

Hola colegas amigueros, pues aquí comienzo con mi periplo con el A1200.

Me lo dio un amigo hace 5 años y ya estaba lleno de mierda, le fallaba la disquetera pero el ordenador arrancaba, tenía un HDD de 430 mb del año la tos porque es de los que hacen ruido constante al funcionar. El ordenador lo conecto a una tele LCD mediante cable RCA a Euroconector y aunque la imagen se ve algo distorsionada es aceptable.

Lo probé en un par de ocasiones y al poco lo guardé pensando que lo podría apañar, pero me puse a vivir con mi actual novia y cayó en el olvido. Ahora casi 5 años después me ha dado por revivirlo, ahora que soy técnico en electrónica me veo más capacitado si tengo que apañar algo a la placa base. El tema es que cuando lo rescato de casa de mis padres le faltaba la fuente de alimentación pero me apañé una ATX conectando los cables de sus correspondientes tensiones y consigo rearrancarlo perfectamente. El problema comienza que ese tipo de conexión muy fiable no es puesto que usaba clavos soldados a cables sobrantes de ATX pero aún así de vez en cuando algún cable no hacía bien contacto generando chisporroteos. Un día me dio por desmontar el ordenador entero para limpiarlo bien, y desde entonces ya ni funciona el HDD (cuando arranca hace clack 4 veces y se apaga), el ordenador sin HDD debería de arrancar con su ROM la pantalla morada pidiendo un disquette, pero lo único que aparece es el temido pantallazo negro.

Hace unos días me pedí en Amigastore.eu una CF de 4gb con WB 3.1 preinstalado y una fuente original, pero el ordenador sigue sin arrancar.

Y aquí es donde proviene mi duda, creéis que el fallo está en la ROM?

Cuando lo abrí para quitarle el polvo, el chip de la parte de abajo de la ROM no estaba muy bien conectado, al intentar conectarlo bien es cuando ha comenzado el problema.

Estoy por pedir una ROM 3.1, lo véis factible?

Saludos Sonrisa

Pd. Luego colgaré algunas fotos.
Pd. 2 La disquetera se la he quitado ya que no lee disquettes y porque mientras el ordenador estaba en marcha, esta hacía un clack suave pero constante que repercutía en la imagen. Tengo una externa de la marca Supradrive que aparentemente funciona.

Ultima edición por Ivanxu el Jue Dic 15, 2016 12:40 am; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vitux

MensajePublicado: Jue Sep 08, 2016 12:21 pm
   Título del mensaje:

Los codigos de color/errores dicen que el negro es fallo CPU
Ivanxu

MensajePublicado: Jue Sep 08, 2016 7:25 pm
   Título del mensaje:

Pues la odisea continúa, le he conectado la ROM 3.1 y ahora al arrancar hace unas interferencias al poco de arrancar y después deja de recibir señal la tele Confuso Confuso Confuso
DrummerBoy

MensajePublicado: Sab Sep 10, 2016 8:14 am
   Título del mensaje:

Por lo que comentás, cabe la posibilidad que con una fuente conectada de esa manera, se haya quemado algún componente. Para probarla, tenes que desconectar todo lo que tenga, disco rigido, unidad de diskettes, si existe algo conectado al PCMCIA, los puertos serie, paralelo, mouse, joystick, y si tiene aceleradora o memoria extra, también remover. Dejar sólo la tarjeta madre y probar si arranca.
En caso de no arrancar, entonces, como primer paso es, sustituir todos los capacitores que tiene la maquina. Para estas fechas, principalmente, las A1200 y las A4000, están sufriendo con derrames de ácido de los capacitores, porque estos llegaron al final de su vida útil, y deben ser reemplazados. Por ahora, se reportan variedad de síntomas, esos que decribís, puede ser uno, así como, perdida de potencia en el sonido (suena muy bajito o del todo no se escucha nada), entre otros.

En general, suena que la maquina está bastante complicada, sin embargo, si tenes la oportunidad de probar con otro CPU prestado de alguien, para salir de dudas que se el que esté causando el problema. Pero igualmente, en caso de no ser el CPU; todo suena a que los capacitore murieron.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga Classic Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: