Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Amiga 500 no detecta el medio mega de Ram

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga Classic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Jordi

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2017 11:33 pm
   Título del mensaje: Amiga 500 no detecta el medio mega de Ram

Buenas,
Al final me decidí y he encargado una ACA500plus a Individual Computers. Lógicamente antes probé como estaba el Amiga 500.
Incapaz de recordar cuantos años llevaba apagado me dije a mi mismo… esto es imposible que se encienda, abro la caja y estaba totalmente amarillento; menos mal que es de día! me dije por si se va la luz o vete a saber que pasa al encenderlo viendo el estado exterior de un ordenador que tiene más de 26 años.

Total que le doy a la fuente de alimentación y va y se enciende como si nada! El mejor ordenador de la historia funcionando otra vez con el precioso disco en la pantalla con el kickstart 1.3, fue como si hubiera retrocedido en el tiempo.
Debo reconocer que esta situación me superó y yo raudo y veloz, fui a pedir la ACA500plus inmediatamente, pero luego recapacité y me dije… un momento esto no puede ser tan fácil ni tan bonito.

Y efectivamente! Sonrisa como me temía el Amiga 500 no está en perfectas condiciones, no detecta la expansión de medio mega de Ram. Los juegos de medio mega los carga bien con sonido, ratón y joystick funcionando, pero los de un mega no, aún estando la ampliación insertada es como si no existiera, los juegos me piden el medio mega igualmente.
Lo primero que pensé es que la pila del reloj estaba en mal estado, abrí la trampilla, la saqué y no fue lo que me pensaba, la ampliación no estaba sulfatada por la pila, todo aparentaba estar en buen estado.

Entonces ya me surgen varias dudas, ya no sé si es la ampliación o a saber que parte del ordenador funciona mal, yo diría que lo más fácil es pensar que es la ampliación pero de momento no tengo otra y no puedo comprobarlo.
A ver si me podéis hacer el pequeño favor de darme un poco de luz a esto, yo no soy ningún experto en electrónica.
Aún así me he arriesgado y he pedido la ACA500plus, sí, al final he sucumbido igualmente Muy feliz cruzo los dedos porqué no pase lo mismo con el puerto de expansión de la izquierda…

He pensado que merecía la pena escribir un rollo como este, ya que este ordenador tan fantástico y extraordinario no se merece menos.

Saludos!
Jordi
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
revienta50

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2017 7:00 am
   Título del mensaje:

Hola!!!!!

Yo probaría a limpiar los pines de la memoria con un algodón y un poco de alchol, suele funcionar.

Limpia bien todos los pines que conecta tu ampliación y colocala de nuevo haber si te funciona.

Un saludo!!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Jordi

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2017 7:30 pm
   Título del mensaje:

Gracias por responder!
Al final ya me funcionó, la pila está un poco oxidada pero muy poco, es cuestión que haga contacto la parte que no lo está Sonrisa
Ya me llegó la ACA500plus y pudo coger el medio mega como memoria chip.
Saludos,
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga Classic Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: