Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Venturas y desventuras con la ACA500plus

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga Classic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Jordi

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2017 6:39 pm
   Título del mensaje: Venturas y desventuras con la ACA500plus

Después de muchas pruebas con la ACA recién llegada, no ha habido manera de hacer funcionar correctamente ningún S.O. preinstalado, como por ejemplo los de esta página:
http://classicwb.abime.net/
dónde te pide los discos originales del WB 3.1 que tengo.

Tampoco me ha funcionado una versión preinstalada en la CF del A1200 que me vendieron en la tienda especializada. Por mucho que toque el startup-sequence, cuando llega el momento de parchear la rom y hace el reinicio para que reconozca discos grandes FFS, el Amiga 500 siempre acaba petando.

Como esta vez no pedí a ninguna tienda Amiga una CF ya hecha, compré por mi cuenta dos CF de 4 gb. La de pasar archivos (Fat32) la coge bien, pero la que formateo con el Amiga 500+ACA, el WB 3.1 no hay manera de que me vea las particiones FFS, más allá de 2 GB que hice con el Hdtoolbox que sí ve los 4 gb enteros y no puedo formatearlas.

Menos mal que la ACA500plus tiene incorporado el WB 3.1 para poderlo instalar sin problema, aunque eso si, sólo ve las particiones hasta los 2 primeros gb, desaprovechando completamente los otros dos que también tienen su partición.

Por cierto, a la ACA no le he conectado ninguna aceleradora, considero que con el overclocking, el mb de chip y los 8 mb de ram ya voy tirando Muy feliz

¿Me podéis ayudar un poco please? La verdad es que estoy bien atascado, tengo que instalarlo todo desde cero y además para nada porqué tendré que borrarlo todo el día que consiga configurar el WB 3.1 para que me vea los 4 gb enteros. Además tampoco quiero comprar una tarjeta ya hecha.

Un saludo!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
s0y

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2017 9:42 pm
   Título del mensaje:

Si no me equivoco, necesitas actualizar el scsi.device para que pueda manejar correctamente los discos duros más allá de los 4 GB, además de usar un sistema de ficheros que soporte discos duros grandes: PFS3

Te aseguro que con él te olvidarás completamente del FFS.

Aparte, JAMÁS uses particiones más grandes de 2 GB, aunque instales todo lo anterior. Te asegurarás de que no tengas problemas nunca.

Saludos!!
Jordi

MensajePublicado: Dom Ago 06, 2017 2:50 pm
   Título del mensaje:

Muchas gracias por responder s0y! ya nos hemos visto muchas veces por el IRC Hispano Sonrisa

Al final conseguí “solucionar” los problemas e instalé el WB 3.1 desde cero, consiguiendo aprovechar toda la CF de 4 GB.
Le he instalado algunas cosillas como el Tools Daemon, MagicWB, DirOpus, MUI3.8, Descompresores, Whdload…

Este último es el que me está creando más problemas, ya que para 68000 da problemas al quitar los juegos, teclas como F10, prtsc… raras veces van, teniendo que reiniciar el Amiga 500.
La versión Whdload es la 18.3, aunque la ACA500plus tiene funciones de 68010 y tengo activado el “VBR move” con “aca.resource”, no parecen servir de nada.

He probado algunos juegos y en general cargan, el hecho de que mi Amiga 500 tenga los chips ECS viene de perlas por lo del mb de chip Sonrisa

Los que tengáis la ACA500plus, ¿habéis probado el overclocking? Yo no puedo pasar de 14 Mhz probando múltiples combinaciones.

Saludos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga Classic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: