Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Primeras impresiones Miglia TVMini

Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Mac Mini
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Lun Abr 24, 2006 3:44 pm
   Título del mensaje: Primeras impresiones Miglia TVMini

Hoy ha llegado el paquetin, al cogerlo, me he preguntado si vendría todo, pesaba tan poco... Sonrisa

Lo he abierto y me he puesto a montar el tinglado. He montado el cable USB en la tarjeta USB, que por cierto, es de lo mas liviana que he visto, yo creo que está hueca. tiene mas caparazon que componentes. Por otra parte, la tarjeta se calienta, no mucho, pero se nota que esta conectada. Posee un led verde, que no es de los horriblemente cegadores, es agradable.

Después he montado el adaptador a antena coaxial, pues la mini antena utiliza tambien clavija coaxial, lo que no sé es porque no han pasado directamente al formato coaxial en la propia tarjeta... quizás como es un producto de otro pais, el conector que usan alli es el pequeño... ¿?

La antena tiene una base magnética, y además tiene otro añadido que siendo metalico por un lado, por la otra lleva una ventosa, asi que se aplica a la de la antena quedando ambas pegadas, y uno puede hacer que no se caiga presionando contra la mesa, pared, etc... (nota: preferiblemente la mesa, no lo pongas en una pared o en la puerta de un armario, se caera Sonrisa ).

El mando a distancia es de los medianos tirando a pequeño, trae dos pilas AAA, y viene con los típicos botones de goma. El sensor parece mas potente que otros mandos a distancia, tanto el de la tarjeta como el del mando, es decir, no tienes que andar apuntando a la tarjeta de formas místicas y cercana, pulsas y se entera. Sonrisa

Después viene el CD-ROM con el software y la documentación, y unos pocos papeles de nº de serie o activación, registrese "podio podio", y una pequeña hoja que explica lo mínimo a modo de guía rápida. Además trae otra pequeña hoja que dice... "una vez registrado, baje las actualizaciones".

La instalación del software, solo como en Mac estamos acostumbrados a instalar las cosas.. al meter el CD-ROM, y abrir el contenido, viene un icono de la aplicación, y una flecha a un acceso directo a la carpeta de aplicaciones de nuestro ordenador, añade una carpeta adicional con la documentación en tres idiomas: inglés, francés y alemán.

Asi que la instalación es simple, arrastras el icono de la aplicación a la carpeta de aplicaciones y se copia todo. Sonrisa Ocupa 33 Mb, si quieres copiar la documentación en un idioma mas, son 24 Mb más.

Con la primera ejecución del programa, empieza la instalación inicial, el asentamiento de los archivos y la configuración, como lo llamo yo. Te hace unas breves preguntas, te pide el nº de activación, se auto selecciona la configuración básica (España, y sistema DVB-T PAL BG) y puedes hacer un escaneo rápido de los canales digitales. Digo rápido, porque es el más rápido que he visto, me ha detectado todos, incluidos los locales que estan empezando a emitir en pruebas, en total 33 canales, aunque algunos en pruebas no se recibe señal con la antena (y eso que estoy cerca del pirulí). También tiene un escaneo fino de canales, pero no me ha hecho falta ponerlo.

Una vez presiontonizados los canales, puedes registrarte en un servicio llamado tvtv.com que parece ser la guía EPG interactiva para poder elegir y añadir la programación para grabarla inclusive, aunque si mal no recuerdo, tienes un mes o unos días gratis y después te cobran por el servicio. el EPG que viene con la tarjeta detecta aquellos canales que ponen descripciones en su programación, y en españa de momento parece que unos si lo ponen, otros pasan olímpicamente.

Una vez terminado esto. se visualiza un mando a distancia en pantalla, y queda abiertas 2 ventanas, una con un canal, el primero que pilla la sintonización, y otra con una ventana principal, donde aparecen la lista de canales, y puedes acceder a la guía de programa, la zona de programación, y la zona de grabación. Dependiendo de lo que se elija en esa zona, podrás hacer una cosa u otra.

La sintonización es muy sencilla eliges el canal y en la ventana para visualizarlo se ve. Sonrisa Para grabar en directo, pulsas en grabar y se va grabando.

Hay algo que no me ha gustado, cuando grabas un programa, lo hace en su formato, y si quieres verlo otra vez te obliga a verlo desde el programa, y para pasarlo a otro formato, por ejemplo a MPEG, tienes que decirle que quieres convertirlo o exportarlo. No puedes coger diréctamente el fichero capturado, como en otras tarjetas que he probado, que capturan en MPEG2 y asi se queda el fichero. Aqui tienes que "convertirlo". Aunque me supongo que convertirlo de EyeTV2 a MPEG no es mas que renombrar una cosa a otra, aunque le quitará la cabecera que le ponga el programa de captura. Pues probé a pasar uno de los archivos capturados de un ordenador a otro, y no me dejaba, diciendome cariñosamente "este formato no admite determinados caracteres o no es compatible".

He probado a exportarlo a MPEG y se hace bastante rápido. Pero no deja de ser un engorro tener que exportar cada programación que quieras para pasarla de un ordenador a otro.

Una de las opciones que no he visto en ninguna otra tarjeta (de momento solo he probado 3 TDT para PC, tanto externas como internas). Es que se pueden sintonizar 2 o mas canales al mismo tiempo, siempre y cuando correspondan al mismo multiplexor. Cada multiplexor de estos tiene normalmente de 2 a 5 canales. Asi que dependiendo de ello puedes ver varios canales al tiempo.

He hecho la prueba con 2 canales, y si se pueden ver al tiempo, lógicamente no se mezcla el sonido, sino que es la ventana activa la que coge el sonido. También probe a hacer una floritura mayor, capturar 2 canales al tiempo, mientras los veía. Y sí, lo hace, aunque puedo comprobar (al menos en la versión de software que estoy usando: 2.0.1) que se hace un poco la picha un lío con las descripciones o nombre. Incluso me costó parar una de las grabaciones en la lista de grabación. No se enteraba y me ponía a grabar otra nuevamente mientras grababa la que queria parar. Muy feliz

La única pega de esto, es que si tenemos varios canales favoritos en diferentes multiplexores, nos jorobaremos, porque no podremos hacer esto mismo. Para ello dice claramente en el manual, necesita varias tarjetas o sintonizadores de televisión.

El software es bastante intuitivo en las opciones básicas. Ver televisión, capturar en vivo (mientras la ves), organizar las grabaciones, ver incluso el teletexto digital, etc.

Trae un pequeño editor de video, en el modo grabación, editas un video, y puedes quitarle trozos, por ejemplo los anuncios, y exportar el clip a otro formato, es de lo mas sencillo que he visto. Aun no he probado cosas mas complejas como en un programa largo quitar varias partes de anuncios o si se podrá fusionar varios trozos cortados por separado. Eso sí para poder editar un poco mejor, es conveniente usar la resolución de 1280x1024, para tener mayor atino con las barritas de corte en la resolución nativa de 720x576.

Permite exportar a muchos tipos de formatos entre los mas conocidos podemos exportar en iPOD varias calidades, en MPEG2 y MPEG4, y también utilizar el compresor H264, yo ahora mismo estoy pasando un breve trozo de captura a H264 a una calidad de compresión óptima, y está tardando lo suyo, incluso el ventilador del Mac Mini esta todo el rato en funcionamiento. Supongo que esto no es muy recomendable para grandes videos, en cuanto a la potencia del Mac Mini. Aunque no esta poniendo ninguna pega por hacerlo.

En resumen, por ahora:

Ventajas:
- Muy pequeño.
- Fácil instalación y manejo.
- El software ocupa poco.
- Poder ver varios canales y grabarlos al tiempo si son del mismo multiplexor.
- Funciona en el Mac Mini sin problemas.
- Tardo poco en llegar desde el pedido en Apple (via telefonica creo), se pidió un jueves y el lunes ya lo teniamos en casa.

Inconvenientes:
- El programa está en inglés.
- Las capturas las hace en el formato propio.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
bisarma

MensajePublicado: Lun Abr 24, 2006 5:30 pm
   Título del mensaje:

Ummm, muy interesante tu post, por si de cara al futuro me decido a ponerle uno de estos a mi mini.

Una pregunta: esto es solo para TDT o tambien vale para canales analogicos?

Ah, y una cosa mas: precio?. Riendo

EDITO: el precio ya lo se por la web de apple. Muy feliz , lo que sigue sin quedarme claro es si siver o no para tv analogica, solo digital??? Ni idea
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Lun Abr 24, 2006 6:07 pm
   Título del mensaje:

Hola:

bisarma escribió:
Una pregunta: esto es solo para TDT o tambien vale para canales analogicos?

La TVMini es solo digital (TDT), creo que lo de analógico vendrá bien para una época, pero después, no se usará para nada nunca mas. Sonrisa

Los de Miglia parecen no tener ningun modelo USB hibrido (analogico y digital).

Puedes intentar otra tarjeta DVB-T de marca diferente con el software gratis de iTele, yo lo intenté con la mia TDT USB externa de Pinnacle PCTV200e, pero no tragó. Triste Aunque soporta algunas tarjetas Hauppauge, mira la web para enterarte de que modelos.

Sino siempre puedes probar la tele por internet, no esta muy conseguido aun, pero el CocoaJT funciona bastante bien y tambien es gratis. Riendo

Cita:
Ah, y una cosa mas: precio?. Riendo

El precio... en la tienda Apple via web cuesta 125 eur, nosotros la encargamos por telefono y resulta que parece que pillamos una oferta y ha salido al final por 99 eur con gastos de envio incluidos. Creo que la oferta tiene fecha de caducidad (hasta 25/5/2006).
bisarma

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 9:14 pm
   Título del mensaje:

Gracias por la info. Sonrisa

La verdad es que por aqui todavia no ha llegado la TDT y no tiene visos de llegar hasta dentro de unos años. Desventajas de vivir en un pueblo. Triste

Aunque voy a investigar eso del cocoa a ver que pasa. Carota
ernesboxer

MensajePublicado: Lun Jun 12, 2006 1:42 pm
   Título del mensaje:

Hola, yo tambien lo he comprado, y en general,..despues de probarlo este fin de semana la verdad es que el "aparatito" y el software estan muy bien.

La unica duda que me surge, es que la antenita, da la impresion de no tener mucha "fuerza" y algun que otro canal se resiste a ser sintonizado con calidad. Mi pregunta es si sabes si es posible conectar la TV MIGLIA a la antena del edificio, o sea,..la de casa...me refiero a buscar un buen cable y enchufarla directamente para que la señal sea realmente "potente"...sabes si se puede??
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Lun Jun 12, 2006 1:52 pm
   Título del mensaje:

Hola:

Claro que se puede, precisamente por eso el TVMini trae el conector de antena normal y corriente. Sonrisa

Yo lo tengo por la antenita, pero si en tu casa o comunidad de vecinos ya teneis adaptada la antena para que podais recibir los TDT, entonces sin ningun problema podrás poner el TVMini con ella.

Si no tienes adaptada la antena, entonces es muy posible que solo veas algunos canales TDT y no todos, generalmente los mas conocidos.

Con la antena comunitaria, que ha sido adaptada hace poco, veo 23 canales en Madrid, y de vez en cuando los locales que estan empezando a salir en pruebas que son 4 canales mas, y escucho de momento 6 emisoras de radio.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Mac Mini Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: