Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Amithlon y AmigaOS 4

Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Cajón desastre
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
bisarma
Invitado

MensajePublicado: Dom Dic 26, 2004 12:54 am
   Título del mensaje: Amithlon y AmigaOS 4

Saludos a todos, soy nuevo en este foro aunque la peich la conozco desde hace mucho tiempo y soy usuario de Amiga, aunque ahora inactivo (tengo mi 1200 guardado y mi a500 muerto) desde aquellos maravillosos años 80.

Queria preguntaros si me podriais hablar algo sobre amithlon, que es realmente (he odido que es un emulador), como se instala y bajo que maquinas rula, asi como que tal va (te puedes conectar a internet?).

La otra pregunta es: al final AmigaOS 4 solo va a ser para PPC y amigas calsicos con aceleradora PPC o va a rular en los clasicos sin aceleracion de ningun tipo?.

PD: Esta web mola tela y me gusta que hayais cambiado los foros a phpbb ya que son mas que funcionales. Animo con la web y espero que no la abandoneis nunca. Complice

Gracias a todos y un saludo desde Asturies y Nacion Arcade:
http://www.nacionarcade.net
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Dom Dic 26, 2004 8:43 pm
   Título del mensaje: re: Amiga y plataformas compatibles

Hola:

Gracias por los elogios de nuevos foros... esperamos poder ofrecer cosas nuevas próximamente, mas sustanciales, en cuanto termine la limpieza de código de las paginas, que me llevará unas pocas semanas mas. Y confío poder volver a activar la base de datos de enlaces bajo PHP, habrá que pegarle un toque al programador... que se me esta durmiendo otra vez Riendo

Sobre tus cuestiones:

Lo poco que puedo responderte es lo siguiente:

Amithlon es un PC con software de Amiga, ¿como funciona? tiene un nucleo que esta hecho bajo linux, y mediante "emulación" arrancada directamente desde ese nucleo de linux, usa el software de Amiga, con el AmigaOS XL (que es como si dijeramos un emulador comercial). Así se le dá toda la potencia a la emulación, sin tener otro sistema operativo por debajo que consuma muchos recursos (ya que el nucleo de arranque es minimo.

Desventajas. Actualmente esta abandonado el proyecto por problemas legales con Amiga Inc, Cloanto y el programador, hubo mucho lios y como el programador no se podia permitir pagar abogados y demas, abandonó el proyecto. Además no usa los Custom Chips, por lo que todo el software que hace llamadas a bajo nivel directo a estos chips, no funcionará.

Ventajas... el software bajo Workbench va muy rapido. Los gráficos (Picasso96) y el sonido (AHI) que va "re-targeteado" tienen algunas caracteristicas superiores en la actualidad a los viejos custom chips, y por lo tanto se aprovechan de estas mejoras.

Hoy en día casi todo el software actual va sobre el sistema operativo, ya no se hacen apenas cosas que ignoren el workbench y hagan llamadas directas a los custom chips, generalmente esto se hacia para juegos y demos, que requerian toda la potencia posible pasando directo para ejecutarse, y con cargas especificas, ademas de proteger los datos para que nadie los cogiese, pero gracias a los bajos precios de los discos duros, esto paso a la historia ya. Y gracias a otras ampliaciones (ya sean aceleradoras, como tarjetas gráficas o de sonido), ahora es preferible que sea mas "compatible" de esta nueva forma si se programa para Amiga Classic. Sonrisa

He encontrado esto por internet:

parecen instrucciones para instalar el software en PC
http://www.sci.fi/~vjouppi/amithlon/

pagina oficial de AmigaOSXL
http://www.amithlon.com/
en su seccion de preguntas frecuentes podrás encontrar una lista de hardware y software compatible.

El AmigaOS4 por lo que yo sé solo va a ser para PPC. Hay planes oficiales para que haya una version (no se si habra sido recortada) para que funcione bajo Amigas con aceleradora PPC de Phase5/DCE, de hecho parte de sistema operativo fue programado desde estas máquinas.

Se ignora todavía si va a funcionar el AmigaOS4 en Pegasos o incluso en la nueva ampliación que Elbox ha anunciado para los Amiga Classic. Tendremos que esperar a ver que pasa.

Lo que sí hay por ahora, es un intento para que parte del AmigaOS4 o de su software funcione bajo Pegasos, puedes leer mas sobre esto en portales de noticias de MorphOS y Pegasos.

aqui:
http://www.morphos-news.de/
y en:
http://www.morphzone.org/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
bisarma

MensajePublicado: Dom Dic 26, 2004 11:52 pm
   Título del mensaje:

Gracias por tus respuestas.

Ummm, no se si me convence mucho usar Amithlon, creo que tirando de amiga forever y la ultima versiond e WinUAE vas bastante sobrao. Carota
De todas maneras nada como el original. Riendo

Respecto al AmigaOS4 he leeido por ahi que teneian intencion de hacerlo tambien para classics pero solo con aceleracion PPC. Veremos a ver que pasa. Por cierto, el WinUAE no trae emulacion PPC no? o la trae y todos estos años no me enterado? Ni idea
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
SCREAM
Invitado

MensajePublicado: Mar Dic 28, 2004 12:54 pm
   Título del mensaje: UAE

Hasta lo que yo recuerdo, creo que lo maximo que emulaba en su momento era un 68040, pero no estaba bien optimizado y la emulacion del 040 hacia que fuera mas lento que si emulases un 020. Ni idea

Pero bueno, a ver, la verdad que las versiones nuevas van aportando sus cosillas. Recuerdo cuando se decia que era imposible que un pc emulase un amiga.... Sorprendido

Saludos!
Ferry

MensajePublicado: Sab Feb 05, 2005 1:11 pm
   Título del mensaje: Re: re: Amiga y plataformas compatibles

ignavago escribió:
El AmigaOS4 por lo que yo sé solo va a ser para PPC. Hay planes oficiales para que haya una version (no se si habra sido recortada) para que funcione bajo Amigas con aceleradora PPC de Phase5/DCE, de hecho parte de sistema operativo fue programado desde estas máquinas.

Pequeña rectificación: si no estoy equivocado, se empezó a probar en 68k, que es con lo que la mayoría de los betatesters contaba, después se simultaneó con el A1, y fué más tarde cuando se hizo la version para ClassicPPC, y al poco se abandonó la versión 68k, cuando casi todos los betatesters contaban ya con un A1. Aún conservo la version 68k en mi A1200/060, la utilizo casi a diario (uso el A1200 como capturador de la salida de 'debug' del A1) y he de decir que es muy estable, aun siendo una versión bastante vieja ya y, por ende, poco evolucionada y con más errores que las actuales.

Saluditos,

Ferrán.
Current OS4 screen at webs.ono.com/AmigaOne/screen.jpg
A1200 config at webs.ono.com/amiga/Ferry_A1200_Config.txt
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Cajón desastre Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: