Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Amiga resurge con dos nuevos modelos!!
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> AmigaOne
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
handlolo

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 6:10 pm
   Título del mensaje: Amiga resurge con dos nuevos modelos!!

Parece ser que la semana que viene tendremos noticias de dos nuevos modelos reales que va a comercializar Amiga inc.

Al parecer uno valdra unos 500$ y tendra un G5 a unos 800 megaherzios
el otro rondara los 1500$ y se desconocen todavia las especificaciones.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
handlolo

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 6:11 pm
   Título del mensaje:

las noticias aqui:
http://amiga.com/news/?art=26
handlolo

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 6:16 pm
   Título del mensaje:

Aqui en el siguiente enlace hay una petición online para sensibilizar a Amiga Inc. e Hyperion y lleguen a un acuerdo mutuo y favorable a la plataforma y comunidad Amiga.

http://www.ipetitions.com/petition/amiga/index.html
Spike

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 10:31 am
   Título del mensaje:

Excelente noticia, pero haber esas "coming weeks" en cuantas quedan Confuso
Tmb si tan adelantado lo llevan prodrian haber dado las especificaciones o algo, no se q pensar ya....., bueno habra q esperar, algo q ya estamos acostumbrados todos los amigueros Riendo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Spike

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 11:01 am
   Título del mensaje:

Spike escribió:

Tmb si tan adelantado lo llevan prodrian haber dado las especificaciones o algo Riendo

Me corrijo a mi mismo. Depues de leer un poco por el mismo sitio web las he encontrado: http://amiga.com/news/index.php?art=27
Falta poner algo sobre el sistema de video, sonido y algunas cosas más, pero por ese precio me parece bastante aceptable.
Ahora no se q OS va a poder correr!!!
freshko

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 12:23 pm
   Título del mensaje:

Pues como dicen las especificaciones:

* Flex-ATX form factor motherboard based on the Freescale MPC8349E SoC. (400MHz to 667MHz depending on requirements and price target)
* 1 (one) DDR2 DIMM slot expandable to 1GB using unregistered DIMMs.
* 1 (one) 66MHz PCI slot for use with readily available graphics cards.
* 2 (two) 33MHz PCI slots for additional expansion.
* 2 (two) 10/100/1Gb Ethernet Ports.
* 4 (four) Hi Speed USB ports.
* 2 (two) serial ports.
* 4 (four) SATA ports provided by a Silicon Image Sil3114 controller.
* Onboard sound provided by a C-Media CMI8738.
* Socketed EEPROM for U-Boot firmware.
* Atmel ATC2408A serial EEPROM (1 kb of non-volatile storage)
* Dallas DS1339 RTC with battery holder.
* Standard ATX power supply connector.

Lo que significa que la tarjeta gráfica la eliges tú (de entre las que sean compatibles, digo yo).

A seguir esperando más noticias Muy feliz Saludos Carota
arkallatas

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 12:57 pm
   Título del mensaje:

Pues a mi me suena a batacazo monumental....primero por usar tecnologia cara y obsoleta (ppc) y otra como la del MPC8349E SoC. aun mas obsoleta si cabe ...habiendo pentium 4 y centrinos infinitamente mas potentes a precios tiradisimos ...mas aun el ppc ya a muerto en el momento en que apple dejo de fabricar ordenadores domesticos con esta arquitectura....y dese luego IBM y freescale no van a hacer procesadores para el mercado de sobremesa pensando en amiga ...con una cuota de mercado cero absoluto ...Y luego el S.O. sigue siendo de juguete si lo comparamos con cualquier windows ..incluso el 98...no digo ya linux o OSX ....No creo que vendan mas que unos pocos miles de ordenadores en todo el mundo ..con mucha suerte...Si al menos fueran X86 y permitieran tener una particion con windows aun podrian tener algun exito ...pero insisto PPC a muerto en lo que a ordenadores domesticos respecta.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 8:34 pm
   Título del mensaje:

Llamadme loco si quereis, no sereis los primeros Complice

Pienso que los precios son de "placa" no de ordenador completo. Y a esos 500$ habra que sumarle la tarjeta del procesador, la de video y la memoria.

Por otra parte me parecen caracteristicas un poco irrisorias:

- Los puertos serie ya no los vamos a usar pa ná. Casi todos estamos ahora mismo con cosas en el Amiga que tienen suficientes adaptadores como para funcionar con lo antiguo, porque cosas antiguas ya no se encuentran tan facilemente, sino que se lo digan a aquel que busca clavijas de alimentacion para los amigas, la de video de 23 pines, los teclados y adaptadores, etc...

- PCI esta bien, pero yo habría apostado por PCIe de 1x, son mas pequeños y útiles yo creo que en esta época, no olvidemos que casi todo lo importante va integrado en la placa, asi que para que queremos mas cosas PCI antiguas, cuando incluso ni las podemos poner por no tener soporte.

- PCI para la tarjeta gráfica? de que cojones van? si casi no podemos ni encontrar AGP ya por la coña del PCIe (PCI Express de 16x), ahora van y nos quieren encasquetar PCI del año de la tana? y que va a soportarlo, ¿2 tarjetas como siempre?

- 1GB de DDR2, esto aun se puede "aguantar" pero ... ¿solo hasta 1 GB? cuando veo ordenadores que ya soportan minimo 4gb, 8 para algunos sistemas operativos y maximo 16 GB? si ya sabemos que Amiga requiere poco tamaño, pero quien a dicho que solo vayamos a usar el ced y alguna cosita mas, cuando tengamos un ordenador en condiciones, estad por seguros que tendremos la mayor parte de cosas abiertas e incluso alguna que consuma a mas no poder. Estamos en una época de, para que abrir cada x tiempo y cerrar cada otro x tiempo, abrelo y dejalo abierto que despues lo usarás... Sonrisa

- Supongo que los conectores de SATA estan bien, al menos 4, y ya no hay que preocuparse de la tonteria de maestro y esclavo, pero estoy mas que seguro que no soportaran SATA-II, bueno podrás poner discos duros de este tipo, pero no podrás aprovechar la velocidad de lectura/escritura. Como tantas veces nos tienen acostumbrado ya estos de Amiga.

Ahora mismo estoy escribiendoos con el Mac, a 1,42 Ghz, no va mal del todo de velocidad, y ya sabeis que el OSX esta muy bien. Además casi todas las consolas de ultima generacion tienen PowerPC en su corazón. Asi que yo creo que los PowerPC tienen mucha guerra que dar aun.

No obstante, ultimamente, tengo ciertos criterios diferentes, a raiz de todo lo que ocurre en la informática y esta en mi entorno de acción.

Por ejemplo. Apple decidió largarse a Intel para ofrecer nuevas caracteristicas de potencia. Pero antes de irse lo tenía bien planeado todo. Saco su sistema operativo ya compatible con Intel, y estoy seguro que ya lo tenían desde antes de la noticia bien compilado y funcionando. Esa migración de menos de un año en todos los equipos de su marca, es mas que loable. Sonrisa

Pienso que Apple podría hacer su agosto si sacase el OSX libre para los demas PCs, porque muchos estamos hartos de Microsoft. Y yo he probado ambos y sinceramene, me han convencido bastante, y ojala podiera pasar del XP en el PC y comprarme un OSX para PC.

AMIGA e HYPERION deberian tenerlo en cuenta. ¿por que no sacarlo para x86 o lo que venga despues? Ya que mas dá. Casi todos los sistemas hacen lo mismo, y sino es el usuario el que se encarga de buscarse la vida para ello. Todos llevan componentes medio similares. La integración ya da un poco igual, nadie fabrica chips para uno mismo, coge un diseño que ha hecho otro. Por mucho que digan los de Apple que su sistema se compenetra con sus ordenadores, esos ordenadores tienen piezas genericas por dentro.

Estas continuas peleas que tiene AMIGA, HYPERION, MORPHOS y GENESI, me parecen demasiado absurdas, ya estamos bastante desperdigados, y ya somos bastantes pocos los que estamos aun en Amiga y sucedaneos. La mayoría se nos acerca mediante los emuladores, unos pocos porque heredan equipos antiguos o los compran de octava mano. ¿No se dan cuenta que por mucho que se peleen no van a tener otra vez un "reinado" tan grande porque ahora hay variedad? Es que o son tontos o se lo hacen.

He dicho. Riendo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
magistral

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 5:33 pm
   Título del mensaje:

Yo sería feliz si comenzaran a fabricar tarjetas Blizzards con 060 a 50 y PowerPC a 240 mhz + scsi...
En ebay se rematan de ésas a 500 dólares promedio... y he visto a 900!!!!!!!!!!... esas tarjetas si se fabricasen hoy costarían 100 dols o menos, el tema es conseguir ppc's y 060 para fabricarlas, supongo. No puedo entender cómo a nadie se le ocurrió volver a fabricarlas. Si las venden a 200 dols, estoy seguro que venderían miles.

Saludos.
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 11:17 pm
   Título del mensaje:

No venderían miles, sinceramente porque aunque nosotros tengamos un Amiga aquí funcionando, eso no quiere decir que todo el mundo tenga un Amiga, la gente ya esta muy windonizada, aunque echen pestes del Vista y demás. Yo tenía pensado comprar un Pegasos hace unos años, pero como no lo vi claro, me compre un Mac Mini y sinceramente lo estoy disfrutando a tope.

Eso es lo que queremos muchos usuarios de Amiga. No queremos ordenadores para desarrolladores o placas del año de la tana que las saquen caras, queremos un ordenador decente que salga a precio competitivo y encima que hagan publicidad de una puñetera vez. Y por supuesto software, sin programas y documentación, un ordenador por muy bueno que sea no triunfa. Sonrisa

Podemos estar soñando, como siempre ha pasado en Amiga, pero mucho tienes que cambiar las cosas para que veamos un Amiga actual en condiciones.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
handlolo

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 12:54 pm
   Título del mensaje:

noticioa de ultima hora:

este lunes que vienehacen una presentacion oficial de las caracteristicas detalladas de los dos modelos. por cierto se reitera de que la grafica si viene incorporada en el ordenador, todo viene menos el monitor..
supongo que sera un modelo de geforce o similar.
arkallatas

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 1:05 pm
   Título del mensaje:

magistral escribió:
Yo sería feliz si comenzaran a fabricar tarjetas Blizzards con 060 a 50 y PowerPC a 240 mhz + scsi...
En ebay se rematan de ésas a 500 dólares promedio... y he visto a 900!!!!!!!!!!... esas tarjetas si se fabricasen hoy costarían 100 dols o menos, el tema es conseguir ppc's y 060 para fabricarlas, supongo. No puedo entender cómo a nadie se le ocurrió volver a fabricarlas. Si las venden a 200 dols, estoy seguro que venderían miles.

Saludos.

Joderrr tio si un ppc a un giga esta OBSOLETO un 060 no0 sirve absolutamente para nada....en el mundo informatico de hoy.

Espero que la proxima generacion de amigas despues de esta ...suponiendo que sobrevivan a este error sea ya X86 aunque sea con pentium 4 ....que es lo que deberian haber hecho al irse de 68k en su momento y otro gallo les habria cantado.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
freshko

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 3:50 pm
   Título del mensaje:

Cita:

Espero que la proxima generacion de amigas despues de esta ...suponiendo que sobrevivan a este error sea ya X86 aunque sea con pentium 4 ....que es lo que deberian haber hecho al irse de 68k en su momento y otro gallo les habria cantado.

Cuando les entre en la cabeza a los de Amiga Inc., volverá a ser tarde. Con la cantidad de posibilidades que hay... Seguro que si utilizaran X86, les/nos iría mejor. Bueno, ya veremos si algún día nos sorprenden con el Amiga OS5, que dicen será multiplataforma. Esperemos a ver qué tal sale esta vez con los dos nuevos modelos.

Un saludo Carota
bisarma

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 4:30 pm
   Título del mensaje:

Yo votaba como Arkallas por poner procesadores X86 y si puede ser tema abierto para poder instalarle otros sistemas operativos, casi que mejor.

Soy de la opinión de que están desfasados y no creo que triunfen ni un mínimo. Llorando
Spike

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 10:15 am
   Título del mensaje:

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> AmigaOne Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: