Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

¿Ampliar o comprar uno nuevo?

Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Cajón desastre
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
fermix

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 3:50 pm
   Título del mensaje: ¿Ampliar o comprar uno nuevo?

Tengo el 1200 al que le podria poner tarjeta de red, scandoubler, usb y otras cosas que echo en falta, pero quizas lo bueno seria comprar un amiga nuevo.

Los amiga one ya no se fabrican, los pegasos tampoco y la efika aun no tiene sistema operativo. ¿de estos tres lo mas sensato seria esperar el morphos 1.5 y comprar la efika? o hay algun modelo de amiga que no sea el clasico que se pueda comprar.

A ver si me podeis dar algun consejo los que estais mas informados.

Un saludo y gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
freshko

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 6:31 pm
   Título del mensaje:

Hola. Yo no sabría informarte demasiado sobre esto, pero lo último que se sabe es que saldrán dos nuevos modelos de Amiga Inc.

Para saber más:
http://encanta.avalonsoftware.org/foro/viewtopic.php?t=463&start=0

Un saludo Carota
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 9:46 pm
   Título del mensaje:

Hola Fermix, gusto en tenerte por aquí Complice

Sinceramente, esto de "quien es quien y cual será el mejor" sigue siendo una lotería.

Se sabe que el AmigaOS4 está terminado, pero ahora los de Amiga Inc y los de Hyperion (los que han desarrollado el sistema OS4). Como siempre una vez que se termina algo aquí en esta plataforma, empiezan a pelearse por quien se llevará el mayor número de usuarios incautos que aun sueñan con un nuevo Amiga. Triste

Sacado de la lista Casa Amiga:

Cita:

> En el número actual de la revista @rroba hay una noticia sobre la
> posibilidad de que se vayan a vender nuevas máquinas Amiga, en la
> noticia hay un enlace a la empresa pero no lo he podido obtener.
> ¿Alguien sabe algo de eso?

Ahora mismo anunciadas estan la de ACube (el famoso Sam440) y las de ACK (que aparte de arreglar un poco el diseño del microA1 no se le ha lucido mucho el pelo en cuanto a hardware).

Aparentemente ACube va con Hyperion y ACK con Amiga Inc. No se si estarás al tanto de que están con litigios.

Yo personalmente preferiría que fuese Hyperion el ganador de dichos juicios, porque los zánganos de Amiga Inc jamás han movido el dedo por el Amiga (sólo se han dedicado a la mierda esa del Amiga Anyware/DE etc que nada tiene que ver con el Amiga).

Los de Amiga Inc en la época de los juicios con Genesi hicieron unas
pequeñas guarradas creando una empresa llamada Itek, le transfirieron la
propiedad intelectual etc, cerraron Amiga Inc y luego le cambiaron el nombre a Itek y le pusieron Amiga Inc. El problema es que dejaron acreedores y esto es una jugarreta muy fea.

Los de Hyperion por su parte hicieron un contrato con Amiga Inc en el que
ponía que si Amiga inc no les compraba su OS4 por 25000$ antes de que
pasaran 6 meses despues de sacarlo oficialmente o si Amiga Inc quebraba, el OS4 pasaría a pertenecer a Hyperion y podrían sacar las actualizaciones que quisieran (bajo el nombre AmigaOS4.0, pero eso es lo de menos).

Lo curioso fue que nada más saberse que Amiga Inc e Hyperion estaban de juicios Ben Hermans se dedicó a decir que ya había sacado ficialmente el OS4 hace la tira de tiempo (cuando resulta que siempre se referían al
pre-release y no al release) pero también se supo que Amiga Inc les había dado 25000$ para hacer una demostración en un prototipo de pda de IBM.

El asunto huele mal en ambos lados (unos intentando sacar las mejoras de Hyperion sin pagarles más, otros intentando apropiarse de los derechos del SO, las empresas de hardware enfrentadas tambien)

En caso de salir triunfal Hyperion lo lógico sería que sacasen el OS4 para
la Efika, pero como en este mundo nunca se hace nada lógico podemos suponer que preferiran que nos gastemos 500Euros en plaquitas más lentas que los Pegasos1/A1SE de hace 4 años.

¿De lo que se sabe del MorphOS 1.5?

Pues que nunca saldrá, al menos con esa versión, porque en su día, los desarrolladores de éste sistema y Genesi también andan peleados por que les deben dinero. Sino visita este enlace para enterarte mas del asunto:
http://www.morphos.net/

Se sabe que de todas formas la famosa versión 1.5 que debería haber salido con el Pegasos II, saldrá mejorada aun mas para otros ordenadores y en versión 2.0. Lo que no se sabe es cuando. Y se supone que la Efika será una de las placas que la soporte.

Para saber mas de Pegasos, MorphOS, y Efika te recomiendo una página que no hace mucho encontré:
http://www.charra.fr/

¿Ampliar un A1200?

Bueno esto ya es muy personal.

Puedo contarte mi caso por ejemplo. Tengo actualmente aun 3 Amiga, el Amga 500 con el que empece que esta guardado pero no me deshago de él. Y 2 Amiga 1200, uno que compre nuevo totalmente (y eso habiendoseme chamuscado del todo por una fuente de alimentación en mal estado, nota: compra siempre fuentes nuevas y un poquitin fiables, no te fíes de las que puedan ofrecerte algún amigo por ahí y gratis, se llevo por delante el A1200, una aceleradora 060 de blizzard, una Mediator, y un disco duro). Mis equipos de Amiga1200 están ampliados así:
http://www.avalonsoftware.org/avalon/informacion.html#equipos

¿Y que pasó el día que decidí pasarme a una plataforma PowerPC?

Bueno simple, por aquella época, el AmigaOS4 seguía en desarrollo, estaban las máquinas Pegasos con MorphOS 1.4, y estuve preguntando en el foro de MorphZone en castellano, para saber mas sobre lo que me interesaba. Te recomiendo también la lectura de lo que me dijeron, fué reveladora para mi.

Unos meses mas tarde salió a la venta el primer Apple compacto y barato llamado Mac Mini, con procesador G4. Y me enamoré de él. Era justo lo que buscaba: pequeño, compacto y para trastear, y además no requería que empezase a buscar componentes especiales (como casi siempre nos ha pasado con Amiga y demás alternativas.)

Actualmente tengo también un Mac Mini y estoy contentísimo con el por la frescura de sus programas y sistema operativo sencillo. Si hubiera decidido comprarme un AmigaOne o un Pegasos en esa época, creo que no lo habría disfrutado tanto. Mas que nada por que mi planteamiento es diferente, es de un usuario normal quizás con unos conocimiento un poco mas avanzados en algunas cosas, pero de usuario. Mientras que muchos que han tirado por esa plataforma en plan desarrolladores o programadores, que esta muy bien, si sabes lenguajes de programación claro. Sonrisa

No descarto la compra de algún Amiga o sistema alternativo para usar el MorphOS. Pero de lo que sí estoy convencido es que tendrá que ser una plataforma que este diseñada para usuarios, no para desarrolladores. Y por supuesto tendrán que convencerme con mas argumentos de "es que somos los que diseñamos el Amiga". Eso ya no me vale.

Esta es mi opinión personal. Y creo que con la información adicional podrás formarte tu una propia. En cualquier caso, ya sabes que ampliar un Amiga Classic (como se denomina ahora la plataforma a los modelos anteriores al AmigaOne) debes saber que tendrás que preparar paxta para poder ampliar un A1200, aquí podemos recomendarte por ejemplo la pagina de Slince (busca en el directorio) que aun fabrica torres artesanales para los Amiga1200 ampliados, mas baratas que comprarse una torre especial para ampliar después. Y debes saber que para poner USB, tarjeta gráfica, de sonido, y de red, y no te quieres volver loco buscando componentes adicionales, tendrás que poner una Mediator (Lite, normal o SX, la SX es la mayor). O la alternativa a las Mediator, pero que requieren de aceleradora PowerPC.

Desde el Directorio de enlaces de Encanta podrás encontrar tiendas, marcas y mas información, te recomiendo que le eches un vistazo.

También puedes ver un par de artículos de Mediator para saber con lo que te vas a encontrar. Complice

Para poner USB al Amiga te recomiendo mejor las ampliaciones de E3B en Amiga1200 creo que es la SubWay, pues las de Elbox llamada Spider no tienen actualmente la licencia oficial del Poseidon (la pila USB para conectar periféricos, también estuvieron de rollos legales, y el desarrollador decidió no dar soporte a dicha placa).

Por lo demás, si necesitas alguna información mas, pregunta, que intentaremos dar al menos nuestra opinión. Muy feliz
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Crumb

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 6:39 pm
   Título del mensaje: MorphOS

Hola Vago

quería hacer una pequeña correccion... la pagina oficial de morphos es http://www.morphos-team.net. Esa otra es de un desarrollador rebotado que ya NADA tiene que ver con MorphOS ni Genesi.

Los de Genesi y MorphOS ahora mismo no tienen ninguna clase de disputa. ¿Si no por que crees que el MorphOS team anunció soporte oficial para la Efika?

@Fermix:

También puedes probar con un Pegasos de segunda mano. Si compras un pegasos1 que sea siempre APRIL2. Los Peg2 van bien todos.

Recuerda: evita todos los AmigaOne SE. Los XE pueden llegar a funcionar bien haciendoles algun apaño, pero los SE *no*. Los SE aunque les metas tarjetas PCI siempre funcionaran mal porque usan una revision mas vieja del Articia que los XE. La propia Eyetech sustituyó los SE por XE. Por mi experiencia personal te puedo asegurar que los SE son una mierda y cosas tan simples como ver el arranque de la "bios" se convierten en una odisea porque son Ultra-sensibles a la fuente de alimentacion, y si le pones una gorda moderna no van, y si le pones otra vieja tampoco, hay que andar probando con fuentes de 120w hasta que encuentres una que va y no te librarás nunca del sonido cortado ni de usar el IDE en modos PIO (aunque uses tarjetas IDE/SATA en los PCIs, si la pones en DMA tarde o temprano te corrompera datos). El Pegasos1 sin April es una mierda, pero el AmigaOne SE no te puedes hacer idea, y el AmigaOne XE necesita que le pongas un HUB usb o que mandes reparar la placa porque pusieron las resistencias al revés y no detectará bien cuando metas o saques un dispositivo. El XE lo puedes usar en modo PIO con la Ethernet o desactivando la Ethernet en modo DMA, pero los dos a la vez no. Para poder usar el IDE en modo DMA y la ethernet tienes que mandarlo al servicio tecnico para que le hagan un "parche" en la placa. Si no puedes usar una tarjeta PCI (en estos a diferencia de los "SE" si que funcionan).

Aunque nunca he sido fanatico de phase5 y mucho menos de DCE, el hardware que vende Genesi es notablemente mejor.

La efika no deja de ser un juguete a precio muy razonable y debes tener en cuenta sus limitaciones, si quieres algo mejor te sugiero buscarte un Pegasos de segunda mano.

En cuanto al 1200 yo le pondría una 030/50 (o una 060/50 si eres un autentico scener que se pega el dia viendo demos y vives para la scene). Pero ampliarlo mucho mas depende de si estas como una cabra como yo o quieres ser razonable. Un 1200 con PCI, powerPC y 1000 tarjetas siempre va a ser peor que una efika/peg1/peg2/XE/microA1. Tambien mucho mas "molón" pero ahí tu decides.

Yo por mi parte no soy razonable y sigo expandiendo mis amigas clasicos (horrorrr) porque el feeling que te da un cacharro viejo actualizado a la ultima es indescriptible Muy feliz

Ah una cosa mas, si quieres puedes unirte a la lista de correo del cuaz en yahoogroups, es posible que encuentres viejos conocidos Sonrisa
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 7:16 pm
   Título del mensaje: Re: MorphOS

Hola Crumb:

Crumb escribió:
quería hacer una pequeña correccion... la pagina oficial de morphos es http://www.morphos-team.net. Esa otra es de un desarrollador rebotado que ya NADA tiene que ver con MorphOS ni Genesi.

Los de Genesi y MorphOS ahora mismo no tienen ninguna clase de disputa. ¿Si no por que crees que el MorphOS team anunció soporte oficial para la Efika?

Me alegra saber que ya se han reconciliado. Sonrisa Actualizo mi base de datos cerebral y apunto la nueva página para cuando actualice el directorio de enlaces.

Veis, por eso debéis colaborar mas, porque yo no lo sé todo. (incluso los rezagados que nos leen, que los hay... hooolaaaaa Riendo ).

Cita:
También puedes probar con un Pegasos de segunda mano. Si compras un pegasos1 que sea siempre APRIL2. Los Peg2 van bien todos.

Creo que en el portal de MorphZone había alguno que se vendía, si no lo han vendido ya.

Cita:
Recuerda: evita todos los AmigaOne SE. Los XE pueden llegar a funcionar bien haciendoles algun apaño, pero los SE *no*. Los SE aunque les metas tarjetas PCI siempre funcionaran mal porque usan una revision mas vieja del Articia que los XE. La propia Eyetech sustituyó los SE por XE.

¿Para cuando se esperan los nuevos modelos de AmgaOne esos de ACK? Seguro que le interesa saberlo a mas de uno de por aqui...

Cita:
Aunque nunca he sido fanatico de phase5 y mucho menos de DCE, el hardware que vende Genesi es notablemente mejor.

Personalmente sobre esto, no tengo datos técnicos, pero sus aceleradoras para A1200 eran bastante buenas (me refiero a las de Phase5, porque los de DCE no inventaron nada, solo compraron la posibilidad de sacarla mas tarde). Conozco a un montón de gente, que por ahorrarse unos eurillos se pillo otras aceleradoras, mas desconocidas, y después tenían problemas de incompatibilidades raras que desaparecían cuando se desconectaba dicha tarjeta. Pero hablo como usuario, no como cacharreador oficial. Muy feliz

Cita:
La efika no deja de ser un juguete a precio muy razonable y debes tener en cuenta sus limitaciones, si quieres algo mejor te sugiero buscarte un Pegasos de segunda mano.

Si, eso tengo entendido, que es un juguetillo, lástima que no hayan sacado un modelo con algunas especificaciones un poco mejor, pero claro, eso se lo reservarán para alguna segunda versión, si triunfa esta, que nos intentaran vender como algo nuevo, cuando ya esté desfasado.

Cita:
Un 1200 con PCI, powerPC y 1000 tarjetas siempre va a ser peor que una efika/peg1/peg2/XE/microA1. Tambien mucho mas "molón" pero ahí tu decides.

Esto lo tiene que decidir él. Nosotros solo le podemos decir.... que le va a salir algo caro el A1200 al ampliarlo, y va a tener que buscar cosas hasta en tiendas de otros países, o incluso de segunda mano. Pero lo mismo pasa con los modelos modernos de Amiga o Pegasos. Osea que...

Cita:
Ah una cosa mas, si quieres puedes unirte a la lista de correo del cuaz en yahoogroups, es posible que encuentres viejos conocidos Sonrisa

También en la lista de Casa Amiga (mira como apuntarte en la "Estar al dia", la unión hace la fuerza.

Por cierto Crumb, podrías explicarme como darme de alta en esa lista de correo de cuaz? Si no os importa podría poner esa información en "Como estar al día", y así la peña se animaría mas a participar en estos lugares.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
fermix

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 8:27 pm
   Título del mensaje:

Gracias por toda la avalancha de informacion, la verdad es que lo mas razonable visto como esta todo es esperar a ver si se aclaran.

Mientras tanto creo que voy a rescatar el Amithlon que es muy apañao Sonrisa

Un saludo.
Crumb

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 2:12 pm
   Título del mensaje: Re: MorphOS

ignavago escribió:
Hola Crumb:

Cita:

También en la lista de Casa Amiga (mira como apuntarte en la "Estar al dia", la unión hace la fuerza.

Por cierto Crumb, podrías explicarme como darme de alta en esa lista de correo de cuaz? Si no os importa podría poner esa información en "Como estar al día", y así la peña se animaría mas a participar en estos lugares.

http://cuaz.sourceforge.net/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=4

Para apuntarte a la lista puedes enviar un mensaje en blanco a:
cuaz-subscribe (ARROBA) yahoogroups (PUNTO) com,

sustituye la arroba y el punto por su correspondiente caracter Sonrisa

http://es.groups.yahoo.com/group/cuaz/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Cajón desastre Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: