Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Port de amiga os4 .....Para mac mini ppc!!!!!!

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> AmigaOne
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
arkallatas

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 3:34 am
   Título del mensaje: Port de amiga os4 .....Para mac mini ppc!!!!!!

Se comenta que esta bastante avanzado el proyecto....aqui...A ver si al final voy a tener que cambiar mi mini intel por uno ppc ...

http://www.osnews.com/story.php/17986/AmigaOS-4-Mac-Mini-Port-Very-Advanced
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 6:56 am
   Título del mensaje:

No, si al final voy a tener suerte de tener un Mac Mini G4 Riendo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
bisarma

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 4:07 pm
   Título del mensaje:

Vaya guay, yo ahora tengo un Imac Intel core duo, pero el Mac Mini G4 lo tengo cedido a mi novia desde el año pasado por estas fechas, así que ponerle el OS 4 sería cuestión de segundos. Riendo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
bisarma

MensajePublicado: Mie Ene 20, 2010 12:00 pm
   Título del mensaje:

Buenas, resucito este tema un poco. Muy feliz

Alguien ha instalado o jugado un poco con el loader de marras para saber que tal va y como funciona?. Tengo un Mac Mini G4 y me interesaría saber si correo como un Live CD o hay que instalarlo borrando el HD o incluso si se podría hacer una partición.

Un saludo.
Fernecho
Invitado

MensajePublicado: Mie Ene 20, 2010 6:53 pm
   Título del mensaje:

He probado una version que circula por la red, una ISO de unos 49 megas con el Moana Loader y el AmigaOS 4.0 en mi Mac Mini PPC G4 1.5 GHz, 512 Mb con Radeon M9 de 64 Mb. Hay que poner le Mac en Open Firmware y desde ahi cargar el CD , prinero ejecutamos el comando

setenv boota-device cd:

luego cargamos el slb_v2 con

boot cd:slb_v2
luego selecionamos la OPCION
1. Amiga OS 4.x/MM_Full_silent_USB
presionamos Enter en Installed mem: 1024 mega bega"
presionamos Enter en About to build thecopy of the OF tree; Code start at 0x01800000; press any key" prompt
presionamos Enter en All init done; about to kill OF and start ExecSG; press any key prompt

llegados a este punto la pantalla se pone en negro, y despues de unos segundos comienza la actividad del CD y aparece la pantalla del Amigaos y mas tarde el Wokbench con los iconos para la instalacion del sistema operativo. Hasta aqui no hay problemas, si pulsas sobre instalar actuara como si lo inslalases en un Amiga real, es decir AmigaOne, Pegasus o Amiga clasic con PPC, te pedira particionar el disco duro formatear ect, etc, etc.

Despues de hacer una copia de seguridad del sistema Mac, he seguido con el proceso de instalacion, particionado y formateado, y luego instalado el sistema en el disco duro sin problemas, pero una vez hecho el reboot, el sistema no arrancaba del disco duro, lo he vuelto a arrancar con el comando

boot cd:slb_v2

y con el cd dentro, entonces te aparecen las particiones y puedes acceder a ellas y ejecutar programas, pero no arranca desde el disco duro, por mi parte he vuelto a instalar el OSX,de esto ya hace algun tiempo, es posible que ahora ese problema esté solucionado, por mi parte no he vuelto a intentarlo, pero si se soluciona ese problema, seria una buena opcion, va muy rapido, si, si muy rapido....( eso si, sin llegar a teletransportarse. ).
bisarma

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2010 1:09 am
   Título del mensaje:

Ummm, o sea que hay que no tira en plan live cd?.

Yo he intentado ejecutarlo pero no he sabido hacer eso de los comandos, en las instrucciones qye vienen con la iso no dice donde hay que meter esos comandos.

Asi que no se puede instalar en una particion del HD ni nada, pues vaya decepcion. Habra que seguir conformandose con el uae o sacando de vez en cuando el amiga 1200 del cajon de lis
olvidos.

Un saludo.
Fernecho
Invitado

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2010 8:45 pm
   Título del mensaje:

Bueno, creo que estas de suerte, acabo de localizar este post que creo que explica perfectamente como instalar el AmigaOS 4.0 en un MAC Mini, y que arranque desde el disco duro. Cuando tenga un poco de tiempo y ganas, pues comprobare si es cierto lo que comentan en esta web, espero que te sea de ayuda, y si lo instalas pronto, comentanos si te funciona.

http://macminios4.blogspot.com/

SalU2.
bisarma

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2010 9:47 am
   Título del mensaje:

Fernecho escribió:
Bueno, creo que estas de suerte, acabo de localizar este post que creo que explica perfectamente como instalar el AmigaOS 4.0 en un MAC Mini, y que arranque desde el disco duro. Cuando tenga un poco de tiempo y ganas, pues comprobare si es cierto lo que comentan en esta web, espero que te sea de ayuda, y si lo instalas pronto, comentanos si te funciona.

http://macminios4.blogspot.com/

SalU2.

Sí, con ese blog si este día y lo tengo fichado para ver si soy quien a hacerlo funcionar.

Gracias por todo y a ver si saco algo de tiempo para ponerme con ello y ya os comento.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> AmigaOne Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: