Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

 F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

¿Cómo se puede ampliar un A500?

 
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Preguntas Frecuentes
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ignavago
Site Admin


Registrado: 12 Oct 2004
Mensajes: 1777
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 9:34 am
   Título del mensaje: ¿Cómo se puede ampliar un A500?
Responder citando

A500: ¿Cómo se puede ampliar un A500?

El Amiga500 es un ordenador del que hoy en día es difícil encontrar material para ampliar sin recurrir a que se vende de segunda mano, pero lo más esencial seria ponerle una aceleradora que tuviera ampliaciones vía SIMM's además de una controladora IDE estándar. Yo te recomendaría la Viper 530 (una aceleradora interna que posee todo lo que te he dicho) esta aceleradora ahora esta en manos de DCE. También existe un modelo inferior que es la Viper 520CD.

Puedes leer especificaciones y características técnias en la siguiente web:
The Big Book of Amiga Hardware
Consulte el Directorio de Enlaces, categoría Hardware

En esa web vaya a la sección A500 Accelerators

Esta aceleradora es difícil encontrarla, pero puedes probar desde los que la distribuyen oficialmente: DCE Computer Service GmbH
Consulte el Directorio de Enlaces, categoría Compañías

Te recomiendo que te pases por la sección de Directorio de Enlaces, en Tiendas o sino en Compra-Venta, a ver si hay alguien que la venda este u otro tipo de aceleradora compatible para este modelo de Amiga.

También sería interesante una vez que tengas dicha aceleradora u otro modelo tener un disco duro (ya sea IDE o SCSI, dependiendo de la aceleradora que hayas conseguido, ya que la mayoría de estas ampliaciones en versión antigua eran SCSI, por lo que el disco duro también tiene que ser para este soporte).

Otra ampliación conveniente sería la ROM, muchas utilidades modernas requieren la KickStart ROM 2.0, o KickStart ROM 3.0 ó incluso la versión 3.1, algunas muy muy actuales requiere tener el Sistema Operativo v3.5 ó v3.9 (estas versiones del sistema utiliza la KickStart ROM 3.1) Así que ampliar el ordenador A500 de una versión v1.2, v1.3 ó v2.0 a la 3.1 con su discos de Sistema Operativo te solventará muchos problemas.

Ten cuidado cuando adquieras una ampliación de KickStart ROM, sobre todo con la versión 3.1, porque hay varias versiones para los Amiga, siendo totalmente necesaria la correspondiente a tu equipo (no sea que te cuelen una ROM 3.1 de A1200, como han hecho tantas veces).

Y como ampliaciones adicionales aunque menos importantes sería la inclusión de memoria CHIP hasta el tope conocido de los 2 Mb, hay ampliaciones especiales para el A500 que te permiten añadir esta memoria y además actualizar el chip AGNUS que redirecciona dicha memoria para poder ser utilizada. Puedes encontrarla en alguna tienda de Amiga.

Aunque todo esto depende del grado de gasto que quieras realizar, a lo mejor te sale mas barato encontrar alguna oferta de Amiga 1200 ampliado y de segunda mano.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Preguntas Frecuentes Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group