Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

 F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

¿Cómo conecto un CD-ROM a un Amiga?

 
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Preguntas Frecuentes
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ignavago
Site Admin


Registrado: 12 Oct 2004
Mensajes: 1777
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 10:28 am
   Título del mensaje: ¿Cómo conecto un CD-ROM a un Amiga?
Responder citando

Cables y hardware: ¿Cómo conecto un CD-ROM a un Amiga?

Dependiendo del modelo de Amiga necesitarás unas u otras ampliaciones:
  • Si es un Amiga que no disponga de controladora IDE o SCSI, necesitas una controladora de este tipo. Dependiendo del tipo de CD-ROM que quieras conectar.

  • Si es un Amiga con controladora IDE, el CD-ROM debe de ser ATAPI.

  • Si es un Amiga con controladora SCSI, el CD-ROM debe ser SCSI. Sonrisa

Además necesitarás drivers para controlarlos. Para IDE se suelen usar los IDEFix97 de Elaborate Bytes (puede encontrarlo en Aminet y en se vende en algunas tiendas de Amiga, es Shareware) y AllegroCDFS de Power Computing (comercial). Para SCSI se suele utilizar el AsimCDFS2 (comercial), y algunos modelos de SCSI permiten IDEFix97.

En Amiga1200 puedes conectar dos dispositivos con tu IDE, pero necesitarás un cable especial que salga del conector de 2.5" 44 pines a 2 conectores de 3.5" 40 pines (para disco duro y CD), o bien uno de 2.5" a 2.5" (disco duro) y 3.5" (otro dispositivo), dependiendo de la configuración con disco duro que posea tu Amiga.

Hay diferentes ampliaciones como IDE-Fix de Individual Computers, FAST-ATA de Elbox y otros de otras marcas que permiten conectar 4 dispositivos IDE al Amiga, estos dispositivos ya vienen con el adaptador de 2.5" a 3.5" por lo que no necesitarás mas que conseguir cables estándar de 3.5" de 40 pines que venden en cualquier tienda.

Es importante recordar que los A1200 con fuentes de poca potencia deben tener presente que un disco duro, y un CD-ROM consumen bastante además del Amiga1200 y las posibles ampliaciones internas que poseas, con la fuente de alimentación de 25W no tendrán suficiente potencia, y será preciso adquirir una fuente de Amiga500 (que eran de mayor potencia) o una fuente de PC para adaptarla al Amiga.

Consulte la sección de Directorio de Enlaces, categoría Compañías, para saber más características de estos productos. En la categoría Tiendas, para saber donde comprarlos. Y en categoría Aminet, para descargar controladores.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Preguntas Frecuentes Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group