Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Leer discos de Amiga en una disquetera de PC

Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga emulado
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
jackepc

MensajePublicado: Mie Ene 12, 2005 9:44 pm
   Título del mensaje: Leer discos de Amiga en una disquetera de PC

Es posible?
Esque ya que no me rula el amiga500 (de momento), por lo menos la caja de disketes que me vino con programas podria servirme.
He instalado el UAE y la rom del kickstat configurada en el UAE (unix amiga emulator).
Luego en la disketera meto el disket de algun programa o juego y en el UAE intento hacer que lea pero no puede.

Existe algun programa que pueda leer estos disquetes?.
He bajado roms y las roms si puedo ejecutarlas con el UAE, pero me gustaria usar directamente los programas de los disquetes.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Jue Ene 13, 2005 11:02 am
   Título del mensaje: No se puede desde condiciones normales

Hola:

Los discos de Amiga y la disquetera de PC trabajan diferente, esta es una de las razones por las que no se puede tampoco poner una disquetera de PC en el Amiga sin cambiar cierta ciercuiteria para que funcione correctamente.

Aun así existen dos posibilidades:

Alguien programo una utilidad que permitía mediante 2 disqueteras poder leer el contenido (solo leer, ni formatear ni escribir). El único problema es que sólo podrá leer los discos AmigaDOS que son los que contienen ficheros, ya que los discos NDOS (mas usados en juegos y demos de aquella epoca) el contenido está mas protegido, y ni siquiera desde el sistema operativo del Amiga, y un usuario con conocimientos normal, se podian verlos, es mas no los reconocia como tal diciendo que era un disco estropeado. Lamentamentemente no me acuerdo del nombre de la utilidad, pero sí sé que sólo se usaba con Windows 95/98 y NT/2000, el XP no estaba soportado.

Otra posibilidad es comprando una controladora Catweasel, y una disquetera de Amiga, con este sistema puedes leer/grabar muchos formatos "raros" incluyendo el de Amiga desde un PC.

Mas información en: Individual Computer
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
jackepc

MensajePublicado: Sab Ene 15, 2005 1:05 am
   Título del mensaje: ok

ok.
Muchas gracias
jackepc

MensajePublicado: Sab Ene 15, 2005 2:13 am
   Título del mensaje: mmm

Encontre esta web, y parece interesante:

http://www.terra.es/personal/diegovp/amiga.htm

"... Para poder leer, y quiero hacer recalcar lo de leer, ya que la posibilidad de escribir sería imposible desde la controladora de disquetes del PC, necesitaremos instalar en nuestro PC dos disqueteras de 3.5" y 1.44MB.

La operación es extremadamente sencilla por lo que no voy ha explicar los detalles de como instalarlas.

Una vez hecho, y comprobado su funcionamiento nos disponemos a utilizar el programa Disk2FDI - Formatted Disk Image creation utility - standalone version Preview Version 0.7Ó - 14th of July, 2001 Copyright (c) 1998, 1999-2001, de Vincent Joguin que podeis encontrar en su web http://fast.emuunlim.com/disk2fdi/.

Es un programa estupendo con el que podréis no solo pasar imágenes de discos de Amiga, sino de Atari o cualquier otro...."

http://www.oldskool.org/disk2fdi
jackepc

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2005 3:44 pm
   Título del mensaje: por fin

Por fin me he pillado una disketera y estoy pasando a adf bastantes disketes Sonrisa.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga emulado Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: