Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

CARTA A CASAS DE PROGRAMAS DE AMIGA.
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Carta a casas de software
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
MELENO

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 2:38 pm
   Título del mensaje: CARTA A CASAS DE PROGRAMAS DE AMIGA.

Hola amigos,

Estoy pensando en escribir una carta firmada por usuarios de amiga para pedir permiso de intercambio de programas entre nosotros o que ellos vuelvan a distribuirlos aunque sea por medio de descargas en internet.
necesitamos:
juegos.
navegadores.
ofimatica.
programas de dibujo
3d
musica
CAD.
bueno todo lo que abia para amiga en año 95 pero actual.
Por favor si esais dispuestos a firmar la carta avisar.
si consigo el suficiente apollo me movere para que llege a todas las casas de amiga, de hoy y
las que se retiraron.
Bueno vosotros dirais.
un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 6:17 am
   Título del mensaje:

Hola:

Yo estoy dispuesto a ayudarte o al menos firmar. Sonrisa

Te aconsejo que trates el tema con mucho cuidado y diplomacia. Términos como "intercambiar entre nosotros" no suelen gustarle demasiado. Pero cosas como "que ustedes pongan a disposición de los usuarios", "que su empresa/casa realice una versión especial o libre de su programa", o "darnos un permiso especial para que la comunidad Amiga utilice sus programas antiguos", "que suban a Aminet un registro genérico para la comunidad Amiga de su antiguo programa" ¿a quien no le gustaría tener Miami DX o MUI registrados y no pueden hacerlo ahora?), son mas moderadas para estos temas. Complice

En el último caso siempre podrías aconsejarles que sacaran una versión a precio super-reducido, o bien que en sus páginas web tengan una sección para descarga directa y que sean ellos los que sigan teniendo el control de la distribución (dales algún ejemplo como el de Cinemaware y algunos títulos suyos). Así verían que aun hay gente interesada en sus programas, y quizás volverían al desarrollo posterior en los Amiga/Pegasos/Efikas y demás actuales.

Por otra parte, si tienes el suficiente apoyo (yo empezaría incluso sin apoyo, como hice con Encanta), puedo crearte un foro especial para que centralices todo el trabajo de cartas, escritos, colaboradores, y así tener un pequeño almacén dedicado a esto. Los curiosos se podrían acercar y cuando vieran el trabajo lo mismo si apuntaban en la lista. Si quieres y estas de acuerdo te lo voy creando y empiezas con buen pie.

Por otra parte es conveniente publicitar esto por todas partes, aunque Encanta tiene bastantes visitantes. Estoy seguro que cuantos mas lo sepan, incluso gente que ahora utiliza PCs pero en su día llego a utilizar Amiga o tiene añoranza de esos años, o usa emuladores, estoy seguro que todos ellos o mas de uno les gustaría colaborar, aunque solo sea dando una firma. Si quieres yo puedo encargarme de poner este aviso en las listas de correo de Casa Amiga y CUAZ. Y decirles que o te escriban a tu correo electrónico o te escriban por el foro. Ya me dirás algo.

Sería conveniente también publicitarlo por canales de Amiga de IRC, Portales, y otras paginas relacionadas con el tema, y a un nivel un poco mas grande (otros países o continentes) ya que así tendrás mas apoyo de otros usuarios de Amiga aunque estén mas lejos. Cuantos mas seáis mejor.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
MELENO

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 11:39 pm
   Título del mensaje:

Te agradezco tus consejos por que ganas tengo pero no se por donde empezar.
De momento voy a ver que apoyos consigo aqui, la gente que me anima y esas cosas.
El CUAZ es de mi ciudad y cononco a algunos miembros, les comentare a ellos tambien el tema.
y en cuanto a la carta pues no se como hacerlo. como consigo las firmas?
donde cuelgo la carta para que la gente la firme?
bueno de todo eso me intentare enterar, en este foro y en el cuaz,
Creo que si consigo 1000 firmas en España las casas de programas se lo plantearan,aunque sea descargas desde sus paguinas pagando en paypal o algo asi.
en fin, por intentarlo que no quede y si no, nuestras conciencias estan mas tranquilas si usamos programas copiados, por que tendremos la seguridad de que no hay otro medio de conseguirlos.
Gracias amigo ignavago.
me encantaria invitarte a unas cervezas y charlar del amiga y de star wars Sonrisa
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Dom Oct 14, 2007 6:08 am
   Título del mensaje:

Bueno aquí tienes un pequeño empujoncito Complice Ya tienes tu foro para debatir como hacer las cosas y centralizar datos.

Además puedo darte un poco de alojamiento en Encanta para la información y petición en línea, y puedo ayudarte a hacer las páginas, pero primero tendrás que decidir tu cosas. Es tu proyecto. Yo solo soy colaborador. Riendo

Aquí tienes un texto que he escrito para que tengas algo en lo que empezar:

-----------------------

¿Que pretendo hacer?

- Conseguir firmas para poder pedir permisos a casas de software

¿Como voy a llamar a este proyecto?

- Eso tienes que elegirlo tu. Sonrisa

¿Qué debo hacer para conseguir firmas?

- Pedírselas a amigos y familiares
- Pedírselas a personas cercanas al entorno
- Pedirlas por la calle
- Pedirlas por Internet

¿Que datos debería pedir para inscribirse en la petición?

Nombre completo (no valen handlers/apodos) y DNI, algunos son reacios a dar estos datos en Internet y menos en paginas no seguras, podrías pedir email de contacto por Internet.

Deberías llevar una lista visible en Internet (solo con el nombre) y otra local/en casa/privada, con los demás datos, cuando tengas suficiente apoyo enviar esos datos a la empresa de software en cuestión. En línea no animemos a que los spammer y demás tribus ciberneticas nos envíen publicidad o consigan mas datos de nosotros fácilmente.

Para pedir permisos necesito una carta modelo ¿Como lo hago?

- Primero escribe los puntos a conseguir
- Redacta un borrador de la carta
- Repasalo varias veces
- Corrigelo, si alguna expresión, frese, palabras repetidas, muletillas no son adecuadas, cámbialas, tantas veces como sea necesario.
- Intenta suavizar y tener diplomacia con las expresiones de petición.
- Da sugerencias pero no las impongas, que vean que tu petición es flexible.
- Repasa varias veces dicha carta, hasta que te guste el acabado final
- Haz que la gente colabore con la carta (mas adelante digo mas)

¿Como pido datos por Internet?

- A través de email principalmente.
- Por IRC, por las News, programas de mensajería instantánea...
- Poniendo anuncios o notas en portales/comunidades/proyectos de temática similar (pide que el autor/colaborador de esa página te deje poner tu iniciativa?. (inclusive no solo de Amiga, emuladores, portales de juegos y consolas, etc, muchos de sus usuarios también manejaron Amiga solo que ahora usan otra maquina/consola).
- A través de un formulario en la web donde centralices todo (puedo ayudarte a hacer dicho formulario)

En este último caso, también puedes pedir colaboradores cuando se apunten, con una simple pregunta que contesten.

¿Que otros medios necesito?

Ponerle nombre a esta iniciativa es un buen comienzo. Carota

Centralizar todo en una pagina web de fácil acceso (yo puedo darte un poco de espacio de alojamiento, y enlazarlo a Encanta si quieres para una mayor difusión y acceso, también un foro temático para tu contacto con colaboradores. Esto ya lo tienes Complice

Deberías escribir unas pequeñas notas a la comunidad de Amiga/tus firmantes, de este modo verían tus intenciones. En ellas deberías añadir como esta la situación actual, que es lo que normalmente hacen los usuarios, que es lo que pretendes, como pretendes hacerlo y pedir colaboración pero que ellos mismos sean los que decidan colaborar, no les puedes forzar.

Añade tu carta borrador, para que vean lo que firman. Al ser una carta borrador dales opción a que ellos mismos puedan colaborar (enviándote correcciones/mejoras por email por ejemplo), y al mismo tiempo diles que al no ser la definitiva esa carta puede variar un poco el contenido.

Deberías tener el citado formulario de inscripción en línea, algo como el siguiente formulario:

- Nombre completo real:
- Email
- ¿Quieres ser colaborador? Si/No
- Escribe un comentario adicional

Y el botón de enviar, en ese formulario debería estar la carta, el nombre y el email serán obligatorios, si mas adelante necesitas pedir el DNI para adjuntarlo a la petición de la casa/fabricante/desarrollador, podrás ponerte en contacto con ellos para pedírselo.

Deberías hacer una especie de recopilatorio informativo de que casas y que programas crees que deberías pedir el citado permiso. Empieza con algunos conocidos y programas que uses tu. También sería interesante en la web donde pongas todo esto añadir otro formulario de petición de programas, que sean tus usuarios/colaboradores/firmantes los que también pidan un poco. Recalca que son para Amiga, no valen consolas ni otros ordenadores.

Una vez centralizados esos datos, es cuestión de conseguir datos personales o de contacto de las casas. A menudo muchas casas antiguas han sido comprada por otra mayor, entonces hay que buscar datos referentes a esto, y a los actuales titulares de los derechos.

Una vez conseguido esos datos es cuestión de enviarles la petición, si no lo consigues con el primer email/carta postal o similar, entonces buscar mas datos, a veces la persona que esta respondiendo o encargada de leer esa información es el último mono de la cadena, y a menudo conseguir un dato de una persona que tenga añoranzas antiguas y sea un poco mas mandamas es interesante. Complice

Para ello tendrás que emplear buscadores, portales de juegos y consolas actuales, etc, sobre todo aquellos que hagan iniciativas de reportajes de visitas a casas de software y relaciones publicas con éstas, por ejemplo un lugar donde empezar sería HardGame2, pero hay muchos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
MELENO

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 9:45 pm
   Título del mensaje: .

Estimado amigo.

de monento no veo mucho apoyo de la gente de esta pagina Llorando
Espero que poco a poco lean mi mensaje y me animen a seguir.
Por que si no tengo el apoyo de los demas usuarios es tonteria.
Aunque tengo tu apoyo y uno es mas que nada Sonrisa .
Esperare este mes, haber que ocurre, si la gente me escribe y me dice que adelante
que cuento con su firma.
en fin gracias y un saludo
freshko

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 11:48 pm
   Título del mensaje:

Que síííííííííííííííííííííííííííííí... que cuentes conmigo, también.

Saludos Carota

P.D.1: El Amiga no está muerto, quizás quedó en las mentes del ayer.
P.D.2: Pero para eso está Encanta, para traerlo a las mentes de hoy, y del mañana.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 7:52 am
   Título del mensaje:

Si esperas a que te apoyen los mas de 100 usuarios que tenemos en el foro, estas listo Sonrisa de momento solo tienes a 2 de los 103 registrados.

Ya te dije que tenías que publicitarlo mas por todos los medios, solo así conseguirás apoyo. Y mas vale que consigas un apoyo conocido para que la gente se vuelque mas con el proyecto.

De todas formas... si piensas que nadie se va a interesar en algo porque "es tontería", casi estas metiéndote con mi proyecto un poquito. Si yo pensase así, entonces quizás no habría sacado este proyecto adelante, ¿no? porque como no tengo casi apoyos, es tontería dedicarse a algo así... Sonrisa (¡que no estoy enfadado! ¡que te muevas un poco jodio! Nada sale a flote si tu no quieres! No esperes que sean los demás los que te hagan el trabajo, ¡mueve el culo, tío!). Riendo
Maria

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 2:48 pm
   Título del mensaje: ¡¡Que cosas¡¡

Hola, pues nada,tengo que dejar mi grano de ...en este caso CAL, vamos alla, yo entiendo que la nostalgia, los buenos recuerdos, el sentimentalismo, nos hagan soñar dormidos y despiertos, pero bajemos del árbol, y pongamos los pies en el suelo, este proyecto hoy por hoy y me temo que ya por los siglos de los siglos esta mas muerto que la momia de tutan camon, entonces esas ideas se me antojan peregrinas y toda una perdida de tiempo, todo fue bonito mientras duro pero aunque aun agonice aqui..alla y en algun escondrijo mas, y respetando el amor e impetu que aun le ponen algunos verdad, esto esta Kao.

Un saludo para todos.
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 2:53 pm
   Título del mensaje:

Bueno rectifico... de los 104 miembros... 2 a favor, 1 en contra... veremos el resultado dentro de un mes... que es el plazo que se ha dado Meleno para saber si trabajar o no Riendo

Como veis no censuro ninguna respuesta. Y no me enfado (al menos yo... no se si los demás... Riendo )..
MELENO

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 3:16 pm
   Título del mensaje:

Hola a todos.
Si ignavago, muevo el culo, esta semana vere a los mienbros del CUAZ.
Aver que opinan ellos y tambien pondre un post en HISPAMIGA,
y no se donde mirar mas Triste , bvueno tambien contare el proyecto a amigasuperbit
por que son los ultimos distribuidores nacionales.
Maria si no me hacen caso, ya tendremos la conciencia tranquila para cambiar programas, por
que no habra otro medio de conseguirlos, no?
tu que opinas ignavago?
Maria

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 3:39 pm
   Título del mensaje:

Meleno, voy a levantarte un poco ese ánimo, que no se diga que... no nos arrimamos, que digo yo, estaba yo leyendo estos dias una noticia altruista hacia el tercer mundo como la de ese portatil de los no se sabe cuantos euros al final para el mundo pobre y ahora le estaba yo dando vueltas a la cabeza y se me ha ocurrido que si no encuentras el apoyo que buscas y teniendo en cuenta la cantidad de cacharros viejos que teneis,(yo no) Sonrisa , decia yo que una buena idea seria donar a ese tercer mundo todas estas antiguallas y chatarras varias no? tu como lo ves? que no se diga que no aporto ideas.

Un saludin
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 3:48 pm
   Título del mensaje:

Bueno, yo ya doy al "tercer mundo" regalos, con mi iniciativa privada para limpiar mi habitación de cacharros Muy feliz ¿no sirve esa forma de reciclar?

No creo que tengas muchos apoyos para regalar Amigas al tercer mundo, Maria Complice mas que nada, porque muchos de los ordenadores Amiga, son mas bien considerados como antigüedades, ¡una inversión oyes! ¡dentro de poco van a valer mas que una silla de Luis XV Complice
Spike

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 3:34 pm
   Título del mensaje:

Hola MELENO , tienes todo mi apoyo para realizar ese proyecto.
No se si ya te lo habran dicho , pero puedes mirarte esas web de peticiones colectivas que hay por ai.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
MELENO

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 3:40 pm
   Título del mensaje:

Gracias amigo Spike.
Esto no va del todo mal Riendo
de 100 socios ya tengo el apoyo de 4, contandome a mi tambien.
por favor ir diciendo TODOS los que me apoyes aqui.
con un poco de suerte conseguiremos algo.
un saludo
Turrican

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 1:59 am
   Título del mensaje:

Puedes contar conmigo!

Como bien dice el amigo vago si no nos movemos nosotros nadie mas lo hara. Complice

El AMIGA es increible tengo un 4000 del año 1993 y en breve estare manejando un AMIGA OS4 del año 2007 decidme vosotros que otro ordenador puede decir eso. Riendo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Carta a casas de software Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: