Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

CARTA A CASAS DE PROGRAMAS DE AMIGA.
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Carta a casas de software
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
MELENO

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 12:06 pm
   Título del mensaje:

Gracias amigo turrican.

ya somos 5 Riendo
ya he contactado con la gente de Cuaz, para pedirles sus firmas tambien.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
TecniMan

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 12:39 am
   Título del mensaje: Software Amiga

Muy buenas a tod@.

Creo que a las casas de software se la pela las firmas que recojamos y que unos cuantos usuarias queramos tener acceso a su software, en mi humilde opinion lo que tendriamos que hacer es cada uno de nosotros una lista con todo el soft de amiga que tengamos, como por ejemplo una lista de todos los cds de los que disponemos y asi compartir este software entre nosotro.

Con esto conseguiremos varias cosas:

Que esos cds no se pierdan (al tenerlos mas gente es mas dificil que se pierdan en el tiempo).

Ademas le dariamos vidilla a nuestro amigas con soft que no teniamos.

Y lo mejor de todo es que creariamos vinculos entre nosotro.

Eso si hablo del soft que ya no se puedes conseguir (que es casi el 99%), no creo que este mal que se comparta soft que ya no tienes manera humana de comprarlo, eso si el soft que sea posible el registrarse o comprarlo tenemos que apoyarlo.

Espero que la idea sea del agrado de todos y yo por mi parte ya estoy haciendo una lista de todos los cds y dvds que tengo de amiga.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 11:58 am
   Título del mensaje:

Bien solo unos detalles:

Eso que propones no es legal.

Puede que sea legal en tu cabeza, pero la ley dice lo contrario:

Cito textualmente, desde el documento recopilado por Dámaso Domínguez: Respuestas a las dudas habituales del grupo "es.comp.amiga":

Cita:

[Extracto del documento]

5.0

- Necesito el programa/fichero X, ¿alguien puede enviármelo?

Sólo respetando sus condiciones de distribución/licencia, de manera que por ejemplo en los de pago (es indiferente que sean para Amiga o cualquier otra plataforma), la respuesta es NO: cualquier producción, incluso aunque no se indique específicamente o las producciones anónimas, está protegida por la legislación sobre derechos de autor ("copyright" para los anglófilos) y en el caso de los programas la protección de estos derechos se extiende en España, según el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual publicado en 1996, aproximadamente a unos 70 años desde el fallecimiento del último de sus autores... o sea, que hasta los juegos del Sinclair ZX81 siguen protegidos por la ley y prohibida su libre distribución (el hecho de que una compañía quiebre o desaparezca o que un programa ya no se comercialice oficialmente no lo convierte en de libre distribución). Las únicas excepciones son aquellos contados casos en los que los poseedores de los derechos legales (que no siempre han de ser los autores como muchos se empeñan) opten por cederlos a la comunidad. Consulte como complemento el enlace en inglés titulado "Los diez grandes mitos sobre los derechos de autor":

http://www.templetons.com/brad/copymyths.html

Siento ser siempre el agorero del foro, pero las cosas se dicen a las claras y de frente siempre.

Lo que pasa es que es mucho mas trabajo hacer una iniciativa, que intente recopilar colaboradores, para poder escribir entre todos cartas a casas de software, y así poder pedir permisos especiales, para que los usuarios puedan utilizar este software.

Yo como principal artífice de este proyecto, soy consciente del tiempo que se tarda en realizar un sueño. Este mismo proyecto de El Amiga me encanta, no está ni al 2% pienso yo, después de 8 años de trabajo en mis horas de tiempo libre.

Pero eso no quiere decir que lo que propones no sea ilegal. Y además es la forma mas fácil de resolver el problema, si, pero no resuelve ningún problema, eso ya se hacía incluso cuando las casas de software estaban vendiendo el producto. Así que no has inventado nada nuevo.

Si lo que queréis son programas de dominio público, existe Aminet y otras comunidades de software que recopilan todo el que queráis. Si lo que queréis es usar determinados programas que son difíciles de encontrar, seguro que hay alguna otra alternativa, y además siempre está el mercado de segunda mano, o bien algunas tiendas que aun poseen dichos productos, consulta el Directorio de enlace, categoría Tiendas.

Si aun así queréis seguir con vuestra iniciativa de "compartir vuestro software", podéis hacerlo lo que os plazca, pero no por aquí, usad otros sistemas que no tengan que ver con esta página y foros.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
El_Patas

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 4:35 pm
   Título del mensaje:

Hola MELENO, ¿dónde hay que firmar? Pulgar hacia arriba

Por supuesto que también tienes todo mi apoyo para este
o cualquier otro proyecto de Amiga y lo que haga falta.

Aunque tal vez sería mejor buscar el apoyo de firmas en comunidades extranjeras.

No se si funcionaría o no pero hay algunas empresas que tienen en sus páginas
sus juegos para libre descarga o tras haberselo pedido.

En todo caso si se envia una carta de peticiones a todas las casas de software
y entonces no hace caso ni dios ya habrá tiempo para sentimentalismos y/o evaluar el
momento, pero yo no estoy aquí escribiendo por sentimentalismo o nostalgia sinó por
apoyar y pelear.

Saludos a todos/as
Muy feliz

Amiga 1200T 060/50 16MB HD+CD
Amiga CD32
Amiga 500 1MB
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kripton

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 8:22 pm
   Título del mensaje:

OK. Tambien apoyo el proyecto.
Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
TecniMan

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 6:49 pm
   Título del mensaje: Ok

Todo muy bonito, pero ¿donde puedo encontrar cds originales de cd32?, ¿en ebay?.
Puedo hacer una lista del todo el software de amiga que ya no es posible ni comprar ni registrarse, yo soy el primero que se registra, de hecho casi todo el soft que uso de forma frecuente esta registrado a mi nombre.
Ya veo que por aqui somos muy sensibles al tema, no era mi intencion molestar ni ofender, si ha diso asi pido mil disculpas.

Pero ya que estamo que levante la mano el que no tenga mas de 100cds piratas, o que tenga el emule permanentemente abierto...

Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
rencerworld

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 7:08 pm
   Título del mensaje:

Yo estoy con el compañero Tecniman, es una magnifica idea la q nos aporta, hoy en dia si no fuera por los usuarios el amiga estaria muerto del todo, pero no, aun algunos intentamos mantenerlo con vida.

¿Q compañia se acuerda aun de el? Ninguna.

¿A que lugar puedes ira a adquirir software para el? A ningun sitio, solo en algun q otro lugar por internet y algunos no muy fiables.

Por eso apoyo a Tecniman, si no es por los usuarios el amiga seria algo lleno de polvo en muchos desvanes, pero aun se hacen cosas, pocas si, pero se hacen y no gracias a las multinacionales. Veo bien crear cds o lo q sea y asi permitir a todos la obtencion de software con el q poder mantener el sueño con vida.

Ademas, la ilegalidad en este pais es el lucrarse con las copias y aqui no se habla de lucro ¿no? Complice
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 9:38 pm
   Título del mensaje:

Bien, no os lucréis, pero no lo hagáis en este foro.

Creo que los usuarios podemos hacer mas cosas que poner el X-Copy (o el Nero) o similares y mirar como pasan las barras de porcentaje. Creo que si todos queremos podemos tener una plataforma Amiga libre de estupideces, tanto de fabricantes, como de programadores y derechos de autor.

A mi me gustaría que el software que ya no se use pudiera estar a disposición para usarlo libremente. Pero se trata de respetar las leyes que nos han tocado vivir. Y sino se puede, idear iniciativas para cambiar esas leyes o intentar que otras personas comprendan y quieran aprovechar esa oportunidad.

Si, va a ser mucho trabajo, pero nadie ha dicho que nada se haga por arte de magia. Si uno quiere puede. Solo los usuarios de Amiga lo hacen posible ¿no? Pues entonces aplicaros el cuento. Complice

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, siempre que no implique a este proyecto en el proceso. Esto debería decirlo Meleno, que es el principal artífice de esta iniciativa ¿dónde estas? Carota
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
MELENO

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 12:45 am
   Título del mensaje:

Hola a todos.
Perdonar que tenga este tema tan olvidado. Colorado
Pero se plantean tantos problemas que no se por donde empezar.
1- donde colgar el documento para reclamar la liberación de los programas o su comercialización.
2-como recoger todas las firmas para enviarlas todas a la vez.
3-encontrar las casas de software.
4- el ingles o alemán en el que hay que comunicarse con ellas.
Ante tantos problemas decidí olvidar el asunto, pero no se, tal vez escribiendo una carta estándar para todas las compañías y enviándola cada uno de los miembros del foro a todas las compañías que encontremos en Internet y enviándola todos a la vez, puede que funcione,
No lose Ni idea
Que opináis al respecto?
Ahhh feliz año a todos
MELENO

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 2:25 am
   Título del mensaje:

Bueno el texto a enviar seria algo así:

“Estimados señores de *********** software.
Aun que no lo crean quedamos un pequeño grupo de usuarios de amiga classic y nos es IMPOSIBLE comprar los programas que editaron para amiga,
Y les pedimos una solución:
1- volver a editar los títulos de amiga.
2- poner una dirección de descarga por Internet, previo pago de una cantidad por paybal.
3- liberalizar el software.
Cualquiera de las soluciones que nos den seran bien Acogida y veran con aun se venden productos de amiga classic

Gracias de antemano.”
Nombre: **************
Apellidos: **************
DNI: **************
Email: ***************
Bueno y ya mas no se que hacer.
Si enviamos cada uno una de estas cartas a las distintas compañías de software, tal vez nos hagan caso o tal vez nos ignoren, quien sabe.
Pero es que no se que mas hacer.
Bueno un saludo a todos
DrummerBoy

MensajePublicado: Vie May 14, 2010 5:09 am
   Título del mensaje:

Bueno, como recientemente se toco un tema que relaciono este hilo, (no lo habia visto), cuenten con mi apoyo, firma, colaboración, etc.

Aunque me parece que no han habido novedades desde, hace un tiempo.

No se si habra alguna novedad, o como va la gestión, pero en todo caso, dejo abierta mi colaboración y apoyo.

saludos.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Carta a casas de software Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: