Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Instalar y configurar Amithlon

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amithlon
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
migarroyo

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 3:00 am
   Título del mensaje: Instalar y configurar Amithlon

Hola a todos, a ver si me podeis ayudar.
He instalado el amithlon en un disco duro IDE con una particionen fat32 y otra en $76 para el Os3.9, hasta ahi todo bien, el ordenador arranca perfectamente desde el disco duro, pero no consigo lograr que suene y la pantalla solo me funciona en 640 x 480 con color de 8 bits.
Por otro lado, no consigo conectarme a internet con Genesis, aun sabiendo la dirección ip, me dice que no puede abrir el driver. La configuracion del ordenador es Athlon xp 3000+, 1gb de ram, sb live y ac97 y radeon 9550 agp y 2 tarjetas de red realtek 8139. Tengo amikit funcionando perfectamente, es con lo que paso al disco duro de amiga todos los drivers y librerias. He probado a copiar el sistema desde amikit, pero no funciona. ¿Alguien me podria echar una mano?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fermix

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 6:06 pm
   Título del mensaje:

Hola, lo primero es dejarte un link donde puedes descargar lo que necesites para el amithlon: http://www.box.net/shared/hisnu6o4lc

La guia supongo que ya la habras visto: http://encanta.avalonsoftware.org/soft/util/so/amithlon/fermix/guiarapida.php

El sonido se consigue con un programilla que hay que ejecutar en el startup-sequence llamado baer:

cd sys:amithlon/puhderbaer
stack 65536
run >nil: baer 0x210001 44100

(0x210001 es el id de la tarjeta de sonido, creo que la saque mirando con las preferencias del ahi. 44100 es la frecuencia a la que quieres el sonido)

cd sys:

El baer lo que hace es simular el chip paula a fuerza de micro.

La pantalla ahora mismo la tienes funcionando en modo de video VESA que
no te va a permitir que veas el wb con 800x600 a 32bits. Esto es porque el kernel
de tu amithlon no soporta la grafica que estas utilizando.

Te recomiendo la Nvidia riva tnt 32 que es la que yo tengo en mi amithlon y
va muy bien, te la pueden vender por cuatro perras porque hoy en dia para
un pc es insuficiente.

De todas formas un tal Gary Colville se dedico a dar soporte a otras graficas, tarjetas de red y placas recompilando nuevos kernels para amithlon y los tienes disponibles en:

http://www.garycvl.f2s.com/amithlon.html

Segun he visto el ultimo kernel tiene aceleracion de video parcial para tu grafica.

Para el tema de la tarjeta de red, necesitas una tarjeta de red pci con el chip realtek 8029 que cualquiera te puede vender por dos duros.

Tigergutt tienen info de como configurar miami o genesis con amithlon en su web:

http://www.birrabrothers.com/tiger/data/amithlon/

Con todo esto vas a estar entretenido un tiempo, Sonrisa ve con calma y si quieres algo ya sabes donde me tienes.

PD: Soy de la provincia de cordoba por si te pilla cerca.
migarroyo

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 7:29 pm
   Título del mensaje: Gracias Fermix

Muchas gracias, eres un tio grande, me has solucionado todo lo que queria saber, el sonido lo tengo configurado asi, pero no se si el 0x... es la identificacion de la sb Live! tal vez por eso no me va. Tango una nvidia Gforce2 mx 400, tal vez con esa vaya. Yo soy de Madrid y no estoy muy puesto en amiga, pero si necesitas algo aquí estoy para lo que quieras
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 10:16 pm
   Título del mensaje:

Hola migarroyo, cuanto tiempo...

Es un placer muy grande ver que mas gente se ayuda mutuamente. Así este foro no parece tanto un "soliloquio" de ignavago. Riendo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amithlon Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: