Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

 F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Extensiones raras: LZX, LHA, LZH, ADF y DMS. ¿Qué hago?

 
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Preguntas Frecuentes
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ignavago
Site Admin


Registrado: 12 Oct 2004
Mensajes: 1777
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 3:06 pm
   Título del mensaje: Extensiones raras: LZX, LHA, LZH, ADF y DMS. ¿Qué hago?
Responder citando

Transferencias entre ordenadores: Algunos de los archivos que he bajado están en formato con una extensión rara: LZX, LHA, LZH, ADF, DMS. ¿Qué hago para acceder a ellos?

Las extensiones LZX, LHA, LZH, corresponden con archivos comprimidos. Hace unos cuantos años se utilizaban estos formatos (y aun se siguen usando) para transferir cómodamente varios archivos en uno solo, y además que ocupasen menos de lo que ocupan. Así las transferencia por módem (y ahora otros sistemas) se hacían mas rápidas.

Para acceder a estos archivos necesita el compresor/descompresor del formato para el que corresponden, podrá encontrar la mayoría de estos en Aminet en la rama util/arc, consulte el Directorio de Enlaces, categoría Aminet.

Las extensiones ADF corresponden a un volcado en forma de fichero del contenido de un disco de Amiga. Generalmente este formato es utilizado en los emuladores de Amiga en otros sistemas operativos, porque físicamente no se ha podido usar las disqueteras de Amiga en otros ordenadores (la tarjeta CatWeasel PCI, si lo permite, pero hay que comprarla aparte) o bien esos sistemas no disponen de disqueteras. De esta forma pueden acceder a los programas de Amiga. La mayoría de ese software (salvo las limitaciones técnicas y requisitos del software en cuestión) puede ser utilizado en Amiga real. Deberá usar el TransADF que viene con el emulador (pero desde el Amiga) para volcar el contenido del fichero a un disco real de Amiga.

Las extensiones DMS corresponden a un volcado en forma de fichero y comprimido de un disco real para Amiga. Este formato era muy utilizado antiguamente pues mucho software de Amiga no estaba en formato AmigaDOS, sino que utilizaba otros sistemas de ficheros para acelerar la carga directa, por ejemplo muchas demos y la mayoría de los juegos comerciales de hace años. Con la bajada de precios de los discos duros y los modelos actuales de Amiga con éstos, el formato DMS ha ido cayendo en desuso, pues ahora es mucho mas rápido poderlo cargar desde éste, que desde un sistema de ficheros especializado no compatible con AmigaDOS.

Le recomendamos la lectura de la pregunta frecuente:
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Preguntas Frecuentes Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group