Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

ALAN UNO en ADF
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Cajón desastre
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Lun Dic 25, 2006 3:59 am
   Título del mensaje:

¡Bienvenido al foro! Riendo

Alex escribió:
Es mi priimer mensaje y quiero agradecer a quien corresponda la posibilidad de poder visionar mi antigua versión de Alan I en el PC.

Una de las pequeñas maravillas del Amiga, tenía que estar disponible para el resto de los mortales que lo iba buscando. Complice

Cita:
Tenia un Amiga 2000 y tropecientos diskettes con juegos y programas.

Me gustaria poder rescatarlos en formato "adf". Me podriais indicar donde conseguir información para hacerlo o en el peor de los casos esplicarme como hacerlo yo... Ni idea Ni idea

Si lo que quieres es poder hacerlo desde el PC, te recomiendo la lectura de la pregunta frecuente: Disqueteras: ¿Puedo conectar una disketera Amiga en PC?

Si lo que quieres es usar ambos ordenadores (Amiga2000 y PC) sin comprar nada o lo mas barato posible tienes varias soluciones:

La mas barata: mediante un cable null-modem serie o paralelo en Encanta tenemos los esquemas en la sección de Hardware / Esquemas y para manejarlo el PC2Amiga, que hay un tutorial sobre su manejo en: Software / Utilidades / Comunicaciones e Internet / Comunicaciones entre ordenadores por puertos serie o paralelo

Con el transadf que te viene con algun emulador de Amiga (winUAE por ejemplo) puedes pasar tus discos a ADF.

Si quieres las cosas mas sencillas y visuales, te recomiendo la compra del Amiga Forever, que puedes o bien comprar en línea o en tiendas de Amiga, consulta la sección de Directorio de Enlaces, categoría Tiendas, Viene una utilidad llamada Amiga Explorer, muy útil para pasar la ROM, y los discos a ADF del Amiga al PC con Windows fácilmente.

Es recomendable algo mas de 1Mb para pasar las imágenes ADF por paralelo/serie, pues tendrás que tener 880 kb + los programas mínimos cargados en memoria (disco RAM), en disqueteras te eternizarías mucho. Pero también es posible.

Si tienes disco duro, mucho mejor, mas rápido lo pasarás todo.

Te recomiendo también la lectura de este hilo del foro: Transferencia de archivos entre PC y Amiga2000, en el que sacarás mas información importante sobre el proceso.

Ultima edición por ignavago el Lun Jun 21, 2010 2:01 am; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
freshko

MensajePublicado: Lun Dic 25, 2006 8:12 pm
   Título del mensaje:

Estupendo programa este ALAN UNO. Una joya.
Saludos Carota
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DrummerBoy

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 6:41 pm
   Título del mensaje:

Hola,

Me a llamado la atencin que mencionaran este programa de Intelgencia Artificial.. tanto asi que lo baje tambien para probarlo...
Solo que me ha dado un problema ..igual que el que mencionaron por ahi.. que carga la presentacini pero luego se cuelga... y aparece
"Software failure... error 8000 Task 0020CA14"

Estoy tratando de correrlo en una A2000 con 7MB 1mb Graphics 6mb othermem OS 2.0
Tambien lo probe en una A1200 10MB OS 3.0
Sera por el Kickstart? o el OS?
Tendria que probarlo en una A500 que tengo para ver si ahi anda. esa es 1mb kick 1.3

Hace muechos anos un amigo en un CLub de Computadoras Atari 8bit programo algo muy parecido a Alan1 (digo esto en base a lo que menciona en la intro el que hizo Alan1) y este programa en Atari 8bit se llamo "El pensador" muy bueno... era igualmente un Simulador de Inteligencia.. que aprendia.. etc... reconocia ala gente.. recordaba a la gente..etc..lamentablemente no se hizo backup y creo que haya desaparecido.. el despues del Atari 8bit..se paso a Amiga y siempre quiso "transcribirlo" a Amiga...pero nunca empezo el proyecto..

saludos
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 9:33 pm
   Título del mensaje:

DrummerBoy escribió:
Tendria que probarlo en una A500 que tengo para ver si ahi anda. esa es 1mb kick 1.3

Si es muy probable que solo funcione bajo 1.3, y también es probable que los Amiga's con mas de 1 MB de CHIP RAM tengan ciertos problemas si no tienen algo de FAST RAM.

Creo recordar que también se podía usar bajo A1200, pero poniendo algún tipo de cargador de Kickstart antigua o degrader, para hacerlo compatible.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
DrummerBoy

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 5:38 am
   Título del mensaje:

Si estuve probando en la A500 tiene 512 Chip y 512 Fast.. y no lo corrio...despues de la presentacion se "resetea" y aparece un error "Guru Failure"..

Tambien en el WINUAE..con diferentes configuracinoes y nada!!..Alguien podria por ahi pasarme que configuracino exacta usa en el WINUAE para que corra el Alan1 lo mas que me he logeado a acercar a correr.. fue con la A2000 y abriendolo desde el Workbench..haciendo correr el archivo que dice Alan.. y lo hace entrar directamente al incio dle programa...que dice"bienvenido al sistema" .. y luego pide pulsar una tecla y cuando se pulsa la tecla.. ahi se reinicia la maquina...
Eso precismente pense.. si con algun Degrader... se podra hacer algo.. sobre todo como para controlar el RAM.. y bueno en una de esas el Kickstart.. yo tengo uno que es para pasar de PAL a NTSC ...pero las opciones que tiene de memoria no mehan servido...
alguna sugerencia?

El programa se ve muy bueno!.. no lo vi nunca ..y me gustaria poderlo ver "en accion"

saludos! Idea
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 2:05 am
   Título del mensaje:

Mientras rompia en modo remoto el ordenador de tupendo Carota (bueno casi, lo hizo todo el solito...)

He estado mirando como cargar en A1200 directamente el Alan 1 sin muchos problemas.

Lo cierto es que primero he probado con el Amiga Forever que tengo por aqui que me tocó en un concurso, y para ejecutarlo de la version ADF yo tengo puesto las siguientes cosas:

Cita:
Cpu Type: 68000
Cpu emulation speed: Match A500 speed
Chip-Set type: OCS
Misc Chipset options: Fast Copper
Colission level: Sprites & Sprites vs. Playfield
Sound emulation: Emulated, 100% accurate
ROM: 1.3
RAM: Chip: 512 Kb, Fast: 2 MB

Esto es lo mas importante, con esto funciona el ADF sin problemas.

Con el xdms.exe debería funcionar igualmente el que está en DMS, previa utilización de dicho compresor para PC. (este pasa de DMS a ADF directo).

La prueba de que funciona aquí: alan1.avi (video capturado con el emulador en AVI XVID/MP3, ocupa 5 Mb)

Por otra parte... después de intentar probar un montón de degrader, debe ser que mi A1200 esta muy ampliado y no puedo hacer maravillas con estos programas, aunque también es verdad que todos los degrader que tengo son mas antiguos que el AmigaOS 3.9 que tengo instalado y posiblemente tenga algunos problemas al re-parchear la ROM que ya tendre re-parcheada en memoria RAM para re-volver a re-parchear la ROM 1.3 con parches de cosas antiguas Sonrisa demasiado pedir a cualquier ordenador.

No obstante, y gracias a que en su día me subscribí a Amiga Rulez Magazine, en su número especial con CD-ROM venia el Alan1 para WHDLOAD, solo que no estaba configurado. Así que he estado trasteando con los parámetros del WHDLOAD hasta que he dado con los óptimos.

Decir que yo estoy usando la versión 16.6 sin registrar, convenientemente instalada en mi ordenador, pero funciona perfectamente con mi equipo super-ampliado y franquesteniano. Riendo

Aqui tenéis el fichero para los que quieran ejecutarlo desde disco duro con el WHDLOAD: alan1_whdload.lha (ocupa 625 Kb)
freshko

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 2:26 am
   Título del mensaje:

Configuracion WinUAE para Alan1:

- CPU:
CPU Type: 68000 [More compatible]
CPU Emulation Speed: Match A500 Speed
- Chipset:
Chipset type: ECS Agnus
Collision level: Sprites and Sprites vs. Playfield
Sound Emulation: Emulated
- ROM:
ROM Settings: Boot ROM File: Kickstart v1.3 (A3000) rev 34.5 (256k)
- RAM:
Memory Settings:
- Chip: 1 MB
- Fast: 1 MB
- Slow: None

Un saludo, y espero que lo disfrutes (aunque sea en el PC).
Yo tengo un A1200 y en cuanto pueda, intentaré ejecutarlo con algún 'degrader'. Ya te comentaré algo si lo consigo (aunque la verdad es que no tengo mucho tiempo).

Edito: Ya me ha pisado parte de la contestación ignavago... aunque es más completa su explicación, claro. Un saludo y sigo con la A.InFo2.
DrummerBoy

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 4:33 am
   Título del mensaje:

Excelente!..
gracias por todas las opcines... voy a probarlas a ver con cual lo logro hacer correr...

Por ejemplo.. teniendo instalado el WHDLoad como se hace para correr el Alain1? ..porque cuando lo trato de hacer correr me dice que "no puedo abrir herramienta WHDload"..
WHDload pareciera que es en Linea de comandos que se usa... entones como hay que poner o que hay que hacer para que correr el Alan1 version WDHload..

voy a probar con el Winuae

Por cierto.. otra consa.. hay una versino para PC? ..o estoy entendiendo mal.. si es asi.. como se hace para correrla?. .

saludos y gracias!
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 4:41 am
   Título del mensaje:

Te vas a la web de WHDLOAD y descargas el fichero para usuarios, lo instalas (espero que esta vez bien... Sonrisa ), y si es necesario, viene un manual muy bonito que explica muchas mas opciones sobre dicho programa, como instalarlo y como funciona.

Pulsando en el link que puse en mi anterior contestacion sobre el WHDLOAD lo puedes hacer.

Sobre "version de PC", lee este hilo: ALAN UNO... CASI... PARA PC.
DrummerBoy

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 7:28 pm
   Título del mensaje:

Ahh mira!!.. sera entonces que lo instale mal?!!-- ahi aparecen varias versiones.. sinceramente no se cual bajar.. alguna recomendacion que me podas dar de cual puedo.. bajar.. tengo OS 3.0

Interesante el link que me pasaste.. en este momento estoy bajando a Armando1 .. vamos a ver que tal me va!... Ni idea

saludos y gracias!:..
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 8:28 pm
   Título del mensaje:

A ver... ¿no sabéis leer tampoco?

Mira que yo sé poco inglés... pero vamos es fácil lo que pone en la primera página:

Cita:
There are two versions of the WHDLoad package. The USR package contains the documentation and all programs which are required to use WHDLoad installs. The DEV package contains all files from the USR package plus addtional programs, sources and support files.

Que viene a ser (traducción libre y rápida):

Hay 2 versiones del paquete WHDLoad. El paquete USR contiene la documentación y todos los programas que son requeridos para instalar WHDLOAD. El paquete DEV contiene todos los ficheros del paquete USR y mas programas adicionales, fuentes y ficheros de soporte.

Osea que la USR es para torpes Sonrisa

La DEV para listos. Riendo

Aparte, Yéndote a la sección de DOCS de esta misma web, podrás encontrar las instrucciones (¡por Dios santo, que locura, que despilfarro, que desfachatez!) en varios idiomas entre los que se encuentra el Castellano...

Y para mas locura aun, te vas después a "requisitos" y oh Dios mio, ¿cómo se les ha podido ocurrir esto? te dice lo que requiere el programa. fíjate si son listos que han pensado... "al igual, al igual, los que quieran saber como instalarlo, necesitan saber que se necesita para funcionar... ¿y si lo escribimos? ¡que guai! como pensamos en los demas..." Carota
DrummerBoy

MensajePublicado: Dom Dic 31, 2006 2:36 am
   Título del mensaje:

No hubo caso..

Probe cion la instalacion del WHDLoad.. y lo trato de correr.. luego pidiio el Kickstat, que lo instale tambien... y aun asi.. teniendo el archivo que solicitaba (uno que decia XXXX.a500 no recuerdo bien la primera numeracion ) decia que no lo encuentra.. por lo tanto veo que no lo puedo correr...
Por otro lado... trate de baja el Armando1 (version PC) y segun el enlace en el que supuestamente esta... dice que no tiene el archvo Armando1.zip..
Asi que parece que no podre ver.. el famoso Alan1 o sus versiones..
Electrificado Electrificado
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Dom Dic 31, 2006 5:07 pm
   Título del mensaje:

DrummerBoy escribió:
No hubo caso..

Deberías mirar por que cada programa que te recomiendo, cada instrucción que te doy, y cada cosa que digo, misteriosamente no funciona en tus ordenadores. Hay algo mal ahí, entre tupendo y tu sois un caso extraordinario de mal funcionamiento, porque el resto de los usuarios a los que ayudo no se quejan de estos problemas.

Te recomendaría el Snoopdos para capturar las llamadas que los ficheros y programas hacen y revisar el LOG que te dan los programas que ejecutas, (puedes bajarlo de Aminet), pero seguramente cuando lo instales saldrá algún fallo inesperado que te dirá, esto tampoco funciona... y estaremos en las mismas. Sonrisa

Por eso digo que es muy raro que TODO ABSOLUTAMENTE TODO te falle a ti y a la otra persona que se hace llamar tupendo. Y convendría ver lo que esta pasando para solucionarlo. Así no estar todo el rato diciendo la frase magna de "A mi me funciona".
freshko

MensajePublicado: Dom Dic 31, 2006 9:43 pm
   Título del mensaje:

DrummerBoy escribió:

Probe cion la instalacion del WHDLoad.. y lo trato de correr.. luego pidiio el Kickstat, que lo instale tambien... y aun asi.. teniendo el archivo que solicitaba (uno que decia XXXX.a500 no recuerdo bien la primera numeracion ) decia que no lo encuentra..

Si no lo encuentra, seguramente es porque no lo has puesto en el lugar adecuado, o te falta algo ¿Puede ser el 'kick34005.a500.rtb'?

Aún no he podido probar el Alan1 con WHDload, pero por ejemplo con el juego Flashback me pide el kickstart 34005 de A500, y el mismo fichero con extensión .RTB (mira aquí: http://www.whdload.de/docs/es/need.html).
En esta página tienes sobrada información y bajándote el fichero 'skick345.lha', tienes más información de cómo utilizarlo.

En resumidas cuentas, debes colocar los ficheros en: Devs:kickstarts
- kick34005.a500 ---> Kickstart ROM original (Renombrada como los ficheros auxiliares)
- kick34005.a500.rtb ---> Fichero auxiliar de reubicación (relocatable)
- kick34005.a500.pat ---> Fichero auxiliar (éste no me hizo falta aparentemente, pero mejor lo ponemos).

Todas las pruebas las realizo siempre antes con el WinUAE Te lo recomiendo Riendo Se aprende un huevo.

Ahora ya puedes ejecutar el juego a ver qué tal. En cuanto tenga más tiempo, el año que viene (2007), miraré qué tal va el Alan1 con el WHDload.

Saludos y FELIZ AÑO Carota
AmiSpaTra

MensajePublicado: Dom Dic 31, 2006 10:41 pm
   Título del mensaje: USR vs DEV

Decía(s)...

ignavago escribió:
Osea que la USR es para torpes Sonrisa

La DEV para listos. Riendo

Estrictamente la USR (User) es para usuarios finales, que sólo quieran utilizar el paquete y DEV (Developper) es para desarrolladores, o sea, que quieran programar "esclavos" [*] para el paquete.

Saludos y ¡Feliz Año Nuevo 2.007!

[*] Para cada programa que se desea compatibilizar hay que desarrollar un fichero denominado esclavo que incluye instruccions que corrigen los problemas o incompatibilidades (desactivar cachés, usar Kickstart XX.XX, saltarse tal parte del código original del programa, cargar la imagen completa en RAM, parchear el registro XX...)

Ultima edición por AmiSpaTra el Lun Ene 01, 2007 1:54 am; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Cajón desastre Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Saltar a: