Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

OLPC corriendo AmigaOS

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Noticias y rumores
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 1:17 pm
   Título del mensaje: OLPC corriendo AmigaOS

Hola:

- http://es.engadget.com/2008/01/10/olpc-hackeado-y-corriendo-amiga-os/

Parece que hay gente que no puede vivir sin su Amiga, sea en cual sea la tecnología que tenga para usar. Riendo

¿Cuanto tardarán en poner el AmigaOS4 en tecnologías modernas para no tener que buscar un AmigaOne obsoleto?

Si existen los Hackintosh... por que no los AmigHack's. Carota
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
freshko

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 11:15 pm
   Título del mensaje:

La verdad es que tiene muy buena pinta (y mejor pinta tendrá cuando salga de una vez este modelo de OLPC), poder ejecutar el Amiga Forever u otros y llevarlo a cualquier sitio. Entonces esto sí que será Amiga Anywhere (Amiga en cualquier sitio al que te lleves el OLPC) Riendo

Yo tengo otra preferencia para este cometido (aunque el tamaño de pantalla se me queda algo corto):
El UMPC Asus Eee PC 701 (Impresionante) por 299 euros según la revista PC actual Nº203 (de este mes de Enero de 2008).
Más info: http://www.asus.com/products.aspx?l1=24&l2=0&l3=0&l4=0&model=1907&modelmenu=1

Es una opción que estoy barajando para sustituir mi Internet Tablet N770, y llevarme por fin el Amiga a cualquier parte. (Además de incluir una distribución de Linux llamada Xandros, también le puedes instalar WinXP, con el WinUAE, etc).

Un saludo Carota

P.D.: Si algún día cae este UMPC, ya os contaré más.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 7:56 am
   Título del mensaje:

Hola:

Si ya había oído muchas cosas a cerca del Asus EEE, de hecho me llamó la atención, porque es la competencia directa del OLPC, y también el de Asus tiene su competencia:

- http://xataka.com/2008/01/09-confirmado-el-everex-cloudbook-ces-2008

De hecho, de una parte aquí, casi desde que salió el proyecto de OLPC, muchas empresas se están lanzando a crear "ultraportátiles", incluso los de Apple tienen sus rumores acerca de esto, y mas estando una de sus "Keynotes" a la vuelta de la esquina.

Por otra parte ya sabrás de la existencia de que van a sacar un nuevo modelo de EEE con 8" de pantalla, y "dicen" que WiMAX.

Definitivamente creo que estos "ultraportátiles" son los verdaderos portátiles y no esos que nos intentan endilgar de 17" o hasta 20" de pantalla que he visto en algunas tiendas... No dudo que en el futuro cuando las pantallas ultrafinas que también están sacando, o las enrollables sean interesantes, pero hoy por hoy llevar un carpetoncio de varios kilos no es ir con el portatil cómodamente.

Lo que me sigue preocupando mas es el teclado en sí, porque a fin de cuentas o de que lleven unidad de DVD o similar o no para que sea mas portátil es fácilmente subsanable poniéndole un conector USB o similar y que pueda conectarse aparte. Pero aun no he visto ningún teclado cómodo para portátil. Yo opino que debería estar aparte, en una bandeja que se pudiera poner en cualquier parte, y fuera extraible. Siempre me ha molestado que el teclado de los portátiles este cerca de la pantalla. De hecho mi hermana tiene el único portátil que salio con el teclado en el otro extremo que si bien también tiene el teclado compacto, y no tiene touchpad, sino el otro sistema de palanca, pues es un poco mas cómodo, pero si te fijas todos los demás copian el teclado de los otros, nadie innova ahí, y los touchpad y la palanquita sigo opinando que son un poco malos para sesiones largas del ordenador. Se perfectamente lo difícil que es adaptarse al ratón cuando no has manejado uno, y mas difícil aun adaptarse a un trackball (yo uso uno), pero el touchpad no me adapto a él y mira que lo he usado veces, y la palanquilla aun menos. Supongo que a lo mejor en el futuro habrá alguien que saque ese teclado virtual de luz, aunque si te soy sincero, casi preferiría que estudiasen mas para poder controlar el ordenador por la voz, que ya va siendo hora. Apple tiene alguna aplicación así ya integrada, aunque solo funciona para otros idiomas (inglés), y hay pocas aplicaciones de terceros que también estén creadas para eso. Sería una muy buena forma de que aquellas personas que no puedan manejar un apuntador/teclado puedas acceder a la informática. De hecho una combinación de mirada/voz sería perfecta (puestos a soñar... ya me imagino con un casco a lo Apache Riendo ).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
fermix

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 12:50 pm
   Título del mensaje:

freshko escribió:
Yo tengo otra preferencia para este cometido (aunque el tamaño de pantalla se me queda algo corto):
El UMPC Asus Eee PC 701 (Impresionante) por 299 euros según la revista PC actual Nº203 (de este mes de Enero de 2008).
Más info: http://www.asus.com/products.aspx?l1=24&l2=0&l3=0&l4=0&model=1907&modelmenu=1

P.D.: Si algún día cae este UMPC, ya os contaré más.

En cuanto se pueda comprar este ordenador aqui en España ponedlo por aqui, me ha gustado mucho.
Kripton

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 1:42 pm
   Título del mensaje:

Aquí puedes mantenerte informado. Y en español:
http://asuse3.blogspot.com/

Saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
freshko

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 3:32 pm
   Título del mensaje:

Gracias, Kripton.

A ver si lo vemos pronto por aquí... que ya tengo ganas.

Un saludo Carota

P.D: Otra página: http://www.tecnosquad.com/?s=eee
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Noticias y rumores Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: