Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

14ª Feria de Informática Clásica RetroMadrid

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Partys
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 12:48 pm
   Título del mensaje: 14ª Feria de Informática Clásica RetroMadrid

Para los que les guste las reuniones de informáticos locos, aquí tenéis una "cerquita". Esta mañana mientras leía las noticias he encontrado esto en Banda Ancha:

- BandaAncha.st: XIV Feria de Informática Clásica RetroMadrid el 8 de Marzo

Me he pasado por la web oficial encontrando esto:

Cita:
La feria MadriSX & Retro cambia de nombre en la próxima edición del 2008. El nuevo nombre es RetroMadrid, como demostración de la apertura ya imparable de la feria para cubrir globalmente toda la informática clásica.

RetroMadrid se celebrará el sábado 8 de Marzo de 2008 en el Centro Cultural El Greco.

RetroMadrid es la mayor feria de informática clásica en España y probablemente una de las principales de Europa. En ella grupos expositores llegados de todo el país y algunos del extranjero muestran las últimas novedades de la informática clásica.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
rockersuke

MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 2:41 am
   Título del mensaje:

En la del año pasado los amigos del CAAD montamos un stand dedicado a las aventuras conversacionales en el que nos lo pasamos de miedo. Yo llevé el Amiga 600 con disco duro y CF externa exponiendo en él todo tipo de aventuras (clásicas, modernas, inglesas, españolas, por supuesto los clásicos españoles de Aventuras AD en su versión Amiga...) y tuvo mucho éxito, tanto por la gente que se acercaba a hablar con nosotros sobre conversacionales como por los que venían interesados por el Amiga en si mismo.

Este año ibamos a repetir(y yo a llevar el 1200 acelerado) pero al final no conseguimos organizarnos para montar el stand así que asistiremos sólo como público. Tengo entendido que en el stand de Bytemaniacos al menos sí habrá un Amiga en activo (o eso tienen planeado).

Tanto por la experiencia del año pasado como por los comentarios de los foros "retroinformáticos" me consta que el Amiga tiene mucho tirón entre el público de este tipo de eventos. Se podría plantear a largo plazo para futuras ediciones de este Retromadrid el organizar un stand especializado en Amiga. No costaría mucho, tan sólo sería cosa de que entre unos pocos llevásemos algunos equipos con, por ejemplo, juegos y demos para exponer y planeasemos alguna pequeña actividad como una charla o similar. Podría ser interesante ir planeando algo así con tiempo y calma para la edición del año que viene. Yo desde luego colaboraría encantado en lo que pudiera. Voy soltándolo ahora por si de aquí al año que viene la idea cuaja y surge algo Complice
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
rockersuke

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 8:58 pm
   Título del mensaje:

Bueno, finalmente la feria fue ayer y mis peores temores se cumplieron. Una vez más, la presencia de Amiga en este tipo de reuniones apenas llegó a ser testimonial. Es cierto que el amigo Ron del stand de Bytemaniacos se trajo no uno sino dos Amigas... que permanecieron apagados todo el día por un problema tonto de incompatibilidad, por lo que me contaban, con el monitor de que disponían ^_^'

A cambio pudimos ver una demostración de emulación de Amiga bajo Dreamcast:

Y por lo que me han contado hubo venta de piezas de Amiga en el rastrillo montado por la organización, alguna tarjeta zorro, chips con el KS 1.3. También cayeron algunos juegecillos (los de la foto me los pillé yo Muy feliz ahí salen junto a otro par de cosillas que me compré en los stands para Spectrum y Amstrad)

Me remito a los multiples comentarios que desde hoy están apareciendo en los foros y news del mundillo retroinformático para constatar que, al margen de la pequeña decepción de los Amigas, la jornada fue un éxito y todos nos lo pasamos de miedo.

Como todos los años, siempre acabo comentando tanto con la gente que me encuentro allí como por foros interneteros que parece mentira que una máquina que despierta en esos círculos el interés que atrae el Amiga parezca, cuando no es por A es por B, condenada en estas ferias a permanecer olvidada y apagada en un rincón, ya que es muy poco común, por lo que sé de RetroMadrid y por lo que me cuentan de eventos similares por el resto de España como RetroMañía o RetroEuskal, ver en ellos Amigas en activo y demostrando que tienen mucha vidilla que dar y aportar a estas reuniones.

Por mi experiencia tanto como expositor en un stand del año pasado como visitante habitual (este año el CAAD no montó stand, pero acudí en representación de todos ellos regalando ediciones impresas de su e-zine y un CD recopilatorio a organizadores, expositores y público) creo que no sería muy dificil montar una mesa dedicada al Amiga. A lo largo de este año voy a ir poco a poco proponiendo la idea tanto aquí como en otros foros a ver si es posible montar alguna cosilla de cara a la próxima edición de RetroMadrid. ¡Todo es intentarlo, al menos! Sonrisa

--
freshko

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 9:34 pm
   Título del mensaje:

Hola, rockersuke.

Ayer me acerqué a RetroMadrid por primera vez, y aunque no pude estar mucho tiempo, me pareció que estaba muy bien. Llegué sobre las 11:00h cuando estaban presentando los stands, y aún no habían podido montar los Amiga debido a un problema técnico. Dijeron que estaban en ello y lo iban a solucionar.

Estuve un rato observando los otros stands, el rastrillo, etc... empapándome del ambiente retro que allí se respiraba (qué tiempos aquellos, jeje), mientras esperaba que montaran los Amiga. No pude estar mucho tiempo debido a planes imprevistos, y aunque pensé en volver a última hora y echarle un vistazo al stand de Bytemaniacos (y ver algún Amiga en marcha), al final no pudo ser. Me quedé con las ganas (Malditos problemas técnicos y planes imprevistos). Pero espero que el año que viene, no pase lo mismo con los Amiga.

Cita:
A lo largo de este año voy a ir poco a poco proponiendo la idea tanto aquí como en otros foros a ver si es posible montar alguna cosilla de cara a la próxima edición de RetroMadrid.

Estaré al tanto de lo que comentas, y a ver si el año que viene se nota más presencia del Amiga en RetroMadrid.
(Espero poder estar más tiempo... cruzo los dedos).

Un saludo Carota
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Partys Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: