| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
ignavago Site Admin

|
Publicado: Lun Feb 18, 2008 12:49 pm Título del mensaje: Adaptadores IDE (con autoconfig) para A500 |
|
|
A través de la lista de correo de CUAZ, y mediante la web de Amiga.org, leo que:
| Cita: | "Un simpático escandinavo se aburría y un día decidió implementar la
controladora IDE de A600/A1200 pero para el zócalo de 68000 de un A500,
A2000 o CDTV." |
_________________ Saludos...
Ignacio Gallego Puyol -- Vago / Avalon Software
Principal responsable de "El Amiga me Encanta" |
|
|
 |
pepilolio
|
Publicado: Mar Feb 19, 2008 8:54 pm Título del mensaje: Ke flipe! |
|
|
Aunque para que se autoconfigure y funcione correctamente depende de un A500 con al menos ROM 2.05, es una maravilla para poderle dar puerta al A590 que no me permite discos de mas de 4 gigas (y menos con la ROM REV 6 que tengo yo)....
Veo un poco caro 35 Euros mas portes, pero en el mundo de las motos y del Amiga todo vale caro, y bueno, al fin y al cabo, es artesania pura y doy fe de que hacer un circuito en serie es muy pesado...
Como mola! _________________ A 1200 - 1230-50Mhz 128 Mb - Mediator 1200 - Voodoo Banshee- Fast Ethernet
Saludos con vistas al mar! |
|
|
 |
ignavago Site Admin

|
Publicado: Mar Feb 19, 2008 9:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Tu todo lo ves con pegas...
Hace nada pasaba una artículo de una revista y ponían... discos duros de 120 Mb... y eso era la leche para Amiga.
Y ahora os quejáis de que "solo puedo meter 4 gb en el A500 y con rom 2.05".
Pues el A1200 de serie con el 3.1 solo puede meter eso (4 Gb), puede meter mas si pones el 3.5/3.9 o un sistema de archivos mejorado. Pero vamos tampoco es para tanto.
Mi partición de sistema de mi Workbench 3.9 no llega ni a los 50mb y tiene espacio por todas partes... como va el mundo facundo...
35 eur + portes no es para tanto... siempre puedes fabricartelo tu mismo, seguro que hasta te cuesta menos y aprendes mas. O ya puestos mirar el Minimig ese, pero claro es mas caro... en que estaría pensando... ah como soy de derrochón... si es que no puede ser.  _________________ Saludos...
|
|
 |
pepilolio
|
Publicado: Mie Feb 20, 2008 8:42 am Título del mensaje: |
|
|
Que va! No es que me queje, es simplemente una critica y si te fijas, despues la justifico. Yo me dediqué una temporada a montar circuitos en casa y es un trabajo que hay que pagar, por lo que está mas que justificado lo que cuestan y más si me apuras.
Yo en mi A500 tengo un A590 con 1 Giga, y de momento, tengo de sobra, a parte, me va con la ROM 1.3, que aunque arcaica, me encanta....A parte, me da pie a "juguetear" con las ROMS de la controladora, un dia de estos le "quemaré" la ROM 7.0, de la que tengo los binarios y las memorias las tengo en casa a montones, y me entretengo haciendo un poco de ingenieria inversa con los binarios de la GURU ROM, a ver si damos de una vez con la manera de que la GAL que tiene añadida nos conmute correctamente los bancos de memoria.
De verdad que no me he quejado, lo que pasa es que si fuera algo de PC, costaría 2 euros, pero como es artesanía, pues cuesta lo que cuesta...En el peor de los casos, le quitaría el polvo a la isoladora y me lo haría yo.... Es lo mas gratificante!
Un saludo! _________________ A 1200 - 1230-50Mhz 128 Mb - Mediator 1200 - Voodoo Banshee- Fast Ethernet
|
|
 |
ignavago Site Admin

|
Publicado: Mie Feb 20, 2008 8:53 am Título del mensaje: |
|
|
Se perfectamente que las cosas hacerlas uno mismo cuestan un duro... Mientras cuando te las venden, ya es casi 10 veces mas caro.
La diferencia estriba en que al hacerlo uno mismo puedes cargártelo por inexperiencia (aunque seas muy entendido) y de la otra forma "se supone" que ya es un producto testeado, comprobado y sin fallos (lo digo entrecomillado, porque incluso "los que valen dos duros en PC y otras plataformas..." nunca están terminados, y siempre se sacan de la manga una actualización, un arreglo, una nueva version de placa...).
Perdonad si soy un poco ácido en mis replicas... es que hay veces que no lo entiendo... muchos venimos de varios años de experiencia con los ordenadores, y sabemos la mayoría de que pie cojea todo, pero se que el "windows" ha hecho mucho daño a la gente, parece que hemos mejorado en usabilidad (sencillez) de manejo, pero es todo lo contrario, ahora en vez de pensar en "kb's" muchos piensan en "gb's" y en vez de optimizar, se dobla la potencia si uno va un poco lento. Es solo esa percepción que veo en la informática mas actual. Y que conste que manejo ordenadores modernos y antiguos.  _________________ Saludos...
|
|
 |
pepilolio
|
Publicado: Mie Feb 20, 2008 10:17 pm Título del mensaje: Asi es! |
|
|
Pues si que es asi, yo tengo en mi Amiga 1200 128 Megas de ram, y rara vez me consume mas alla de 3 o tres megas a lo sumo, ¿y la extension de los programas? Todo eso viene dado porque poco a poco le van añadiendo "capas de abstraccion" para hacerlo "mas programable"....chapuceros! con maquinas como los PC que se venden ahora, se podrian hacer locuras si la programacion fuera tan cuidada como lo era en tiempo de los microordenadores (eso si que era optimizar, con un Spectrum se hacian virguerias!).
Imaginate un sistema del estilo del del Amiga rodando en una maquina como un PC de los que ahora vienen como modelo basico..... un AVION! y aqui andamos como tontos poniendoles "maquinas virtuales" como el JAVA, el MSIL y cosas del estilo.
Ja! Tengo el 1200 con un disco de 20 Gigas y con uno de 3 iba que me sobraba, con varios lenguajes de programacion, procesadores de texto, juegos, programas de dibujo 2d y 3d...
Ke bueno! Y los cajeros automaticos diciendo que no se encuentra la DLL requerida!
Un saludo! _________________ A 1200 - 1230-50Mhz 128 Mb - Mediator 1200 - Voodoo Banshee- Fast Ethernet
|
|
 |
Crumb

Registrado: 20 Nov 2006 Mensajes: 527 Ubicación: Aragón chis pón
|
Publicado: Lun May 26, 2008 11:59 am Título del mensaje: |
|
|
| ignavago escribió: | Tu todo lo ves con pegas...
35 eur + portes no es para tanto... siempre puedes fabricartelo tu mismo, seguro que hasta te cuesta menos y aprendes mas. O ya puestos mirar el Minimig ese, pero claro es mas caro... en que estaría pensando... ah como soy de derrochón... si es que no puede ser.  |
Contando que lleva un chip programable y lo ha hecho un escandinavo en su casa (que tiene un sueldo muy superior al nuestro y lo hace para ayudar a otros amigueros, no para hacerse rico) a mi me parece bastante barato.
Mucho más caras son las tarjetas esas del canal satélite y la gente pagaba eso y más y sólo llevaban un PIC y no llevaban ni la mitad de curro que esta (fijaos que el chip está soldado superficialmente)
Es incompatible con mi MTEC020/14 de mi A500, si no... igual caía una y así le quitaba la scsi del lateral  |
|
|
 |
|
|