| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
MELENO
Registrado: 21 May 2006 Mensajes: 233 Ubicación: zaragoza-españa-UE
|
Publicado: Lun Mar 24, 2008 6:59 pm Título del mensaje: instalar classic wb en amiga |
|
|
Hola a todos!
todos conoceis una recopilacion de utilidades de wb preparadas para usar en amiga.el classicwb.
Bien esta recopilacion biene muy bien montada con el dopus, el wbhload,ppaint, las rom 1.3,2.1y 3.1.ect.
Bien pues esta recopilacion biene en formato del emulador winuae, y aun que tiene un adf para instalar en un amiga real yo no se hacerlo, Hasta ahora lo que yo he hecho a sido montar el emulador y copiar los archivos con el dir opus a un cd o cf y pasarlo al amiga.
Hay otro modo de hacerlo? frikiloko, tu lo usas,verdad? como lo instalaste?
puedes hacer un mini tutorial de como instalarlo?
gracias a todos y un saludo |
|
|
 |
frikiloko
|
Publicado: Lun Mar 24, 2008 8:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Te lo explico un poco por encima y después te aclaro la parte que no entiendas,ok?
Puedes instalarlo conectando el HD de Amiga a tu PC o a través del puerto PCMCIA con una CF,yo te explico este último.
Descarga el ClassicWB acorde a tu configuración (no el UAE)
Pasos en WinUAE:
Coloca la configuración en la carpeta de WinUAE de configuraciones,abre WinUAE y añades el HD virtual(hdf) en el apartado Add hardfile,el device tiene que ser DH0,indicas su ruta(path) y el resto no lo toques.¡Salva la configuración!.Arranca y sigue las instrucciones para instalar el Workbench 3.0 o 3.1
Añade un directorio de HD virtual en el apartado Add Directory or Archive,el device escribele PC,la ruta es para una carpeta vacia cualquiera,el resto no lo toques.Salva configuración.
Vete al Dopus,ventana izquierda DH0 y ventana derecha PC.Pulsas All y zip,de nombre pones System.Espera un rato laaargo a que termine,cuando termine pulsa test para comprobar la integridad.
Pasamos al Amiga:
Las particiones de HD tienen que ser menores de 2GB y llamadas DH0,DH1,DH2...Usa el diskete WB install,pincha en HDToolsbox y creas las particiones y les das los nombres.Perderas los datos si modificas el tamaño de las particiones osea que asegurate de crear el adf Real_Amiga_Install.ADF antes!
Pasas el archivo System.zip que has creado y el adf Real_Amiga_Install.ADF a Amiga real mediante la CF.
Arranca el diskete Workbench.
El archivo System.zip lo metes en DH0.
Crea un diskete con el adf Real_Amiga_Install.ADF mediante el software suministrado con la CF.
Borra el contenido de archivos de Workbench en DH0 menos el archivo System.zip que acabamos de meter.
Arranca el diskete que acabamos de crear y sigue las intrucciones para instalar el Workbench 3.0 o 3.1
Buffff,eso es todo  _________________ A1200 Escom+Blizzard 1220/4+HD 4Gb 2,5"
PCMCIA CF Adapter + CF 500Mb
OS 3.1+ClassicWB Full |
|
|
 |
MELENO
|
Publicado: Mar Mar 25, 2008 7:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias por tu ayuda frikiloko,
Lamentandolo mucho la semana santa ha terminado y hasta el sabado no podre usar tus consejos.
Ya te contare.
un saludo |
|
|
 |
gogeta

|
Publicado: Mar Mar 25, 2008 11:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Tambien puedes usar el AmigaSYS para classic amiga. _________________ Pixa, pásate por aMiGaTrOnIcS ;P
 |
|
|
 |
MELENO
|
Publicado: Jue Mar 27, 2008 10:22 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias frikiloko.
Ya lo he instalado, y funciona perfectamente.
No lo he istalado como tu me esplicastes,puse la cf en el pc y la di de alta en el winuae como dh de amiga y instale con el pc por que es mas rapido para comprimir y descomprimir zip.
Pero la instalacion la hice siguiendo tus pasos.Gracias de todo corazon.
Te debo una cerveza.
gogeta. El sistema que tu me dices pesa mucho para mi 1200. pero gracias tambien.
A todos los que tengan un amiga classic le recomiendo el classicwb.desde un 600,2000, con un mega hasta el todo poderoso 4000/60. Probarlo en serio .
bueno gracias y un saludo a todos .
Ahhh y a todos loa que no tengan los discos del wb, tambien le sera muy util, pues solo pide el disco wb, |
|
|
 |
|
|