Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Aros

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> AROS
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
viodream

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 3:35 am
   Título del mensaje: Aros

Buenas!

Soy nuevo en el mundillo del Amiga pero la verdad es que me llama mucho el tema. Ando mirando por ebay algún Amiga 1200 pero no veo mucho y a lo mejor encargo uno con extras en amigakit.com. Principalmente lo quiero para conectarme a internet, navegar y tal... Alguna recomendación?

Bueno lo que quería preguntar es si alguno ha instalado Aros (http://aros.sourceforge.net/) o algún otro en algún pc y de ser asi... Que tal todo? No tengo muy claro si es emulado o es nativo o un poco las dos cosas. He leído en su pagina web la opción de instalarlo pero no me convence mucho, parece algo engorroso como para que luego no funcione bien.

Pues nada, saludos por anticipado!

'editado por el administrador para que el enlace funcione
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 10:22 am
   Título del mensaje:

¡Bienvenido al foro! Riendo

Si vas a utilizar el A1200 para conectarte a Internet ten en cuenta que los navegadores para utilizar las máximas características es recomendable tenerlos en un equipo ampliado. En realidad puedes manejarte con el equipo base con un poco de memoria fast (4 ó 8 mb), pero se recomienda al menos una tarjeta aceleradora 68030 a 25 o más para ir un poco holgado, aunque no perfecto.

El equipo ideal para ver las páginas web decentillas (aunque no tan decentillas como en otros equipos, a causa principalmente de los navegadores que no soportan todos los estándar actuales de páginas web), es que el Amiga tenga aceleradora 68060 o PPC, con memoria FAST de 32 Mb o mayor tamaño, y por supuesto una tarjeta gráfica que soporte 24 bits. Pero esto ya depende mucho de lo que quieras gastarte. Y por supuesto con disco duro, no requiere grandes cantidades de gigas, pero si tener los programas instalados junto al sistema operativo.

Si solo es para experimentar, te servirá con un Amiga 1200 un poco ampliado, pero no esperes maravillas.

Mientras que para otros servicios: Cliente IRC, Cliente Email, Clientes FTP, te servirá el Amiga sólo con un poco mas de memoria FAST.

Sobre AROS la verdad es que no sé casi nada, nunca lo he usado, pero tengo entendido que es una implementación de AmigaOS bajo x86, que no es en sí un emulador, y mucho software para funcionar necesita ser recompilado, por lo que no es totalmente compatible con AmigaOS, al menos el Classic. Pero tampoco puedo estar muy seguro porque como te digo no lo he probado. A ver si algun forero de por aquí puede darte mas información que yo. Sonrisa
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
fermix

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 9:04 pm
   Título del mensaje:

Aros es un buen proyecto, pero no te lo recomiendo para uso diario. No le sirven las aplicaciones o juegos clasicos de amiga y necesita un hardware especifico para funcionar correctamente. Puedes descargar una imagen live cd desde su pagina web para verlo en tu pc sin tener que instalar nada.
gogeta

MensajePublicado: Mar Ago 18, 2009 12:00 am
   Título del mensaje:

Veo que este post es un poco antiguo pero como esta movido a este subforo nuevo aprovecho para dar mi opinion ya que ahora la cosa esta mas adelantada y despertara mas interes.
Pues bien, para todo el que quiera probar AROS sin comerse mucho el coco recomiendo la distro ICAROS, que no es mas que un AROS con todo el software integrado, es muy facil de instalar en hd, aunque tb podemos usarlo como DVDLIVE o como maquina virtual bajo cualquier otro sistema. En la web http://www.icarosdesktop.org/ podemos descargarlo y tb encontraremos unas instrucciones en PDF, estan en "guiri" pero bien ilustradas y faciles de entender y si no,para eso estamos Complice
Trae software de todo tipo, para uso cotidiano, oficina,internet,dibujo, etc, viene tb integrado el E-UAE para poder correr soft de AMIGA 68k, en el futuro, invisible para el usuario, necesitaras las roms ya que no son libres y no pueden ser incluidas en la distro que es gratuita asi como el soft que lleva. La mejor forma de correrlo es instalandolo en el disco duro pero aun puede haber riesgo asi que lo ideal es usar una "pecera" sin otro OS, pero si solo tienes una alla tu, aun asi recalco que es como mejor funciona. Es una gozada encender el ordenador y poder disfrutar de un entorno AMIGA con programas como wookiechat, simplemail, diropus 4 o el navegador OWB (que muestra muy bien las webs) entre otros, ademas viene con el aspecto del os4 lo cual es una delicia y hace que la sensacion de estar usando un amiga sea aun mas real. Probarlo, trastearlo, plantear vuestras dudas y aportar lo que aprendais,ayudemonos entre todos, sin duda es una buena opcion de tener AMIGA sin invertir en hard caro y desfasado,recordar,es gratis e instalable en cualquier pc, ppc o classic.
Yo he empezado hace pocos dias y me ha sorrendido mucho.Ya no hay excusa para no usar AMIGA Muy feliz
freshko

MensajePublicado: Mar Ago 18, 2009 7:06 pm
   Título del mensaje:

Voy a echarle un vistazo a la ICAROS DESKTOP live.

Ya os contaré. Un saludo Carota
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gogeta

MensajePublicado: Mar Ago 18, 2009 10:07 pm
   Título del mensaje:

Me alegra que te animes Sonrisa
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> AROS Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: