Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

Zonadepruebas.org/amiga

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Retro Portal Amiga
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ron

MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 12:12 pm
   Título del mensaje: Zonadepruebas.org/amiga

Muy buenas y muchas gracias por haber aceptado en la comunidad.

Soy Ron , muchos me conoceréis por RetroMadrid (antigüa MadriSX & Retro), otros por mi web DCiberia.net o por el tema Dreamcast y los emuladores. Quizás algún otro de Zonadepruebas y en general conozco bastantes personas con Amiga y que tenemos unos intereses comunes.

Hemos creado un portal de Amiga y esta hospedado en Zonadepruebas, gracias a Colossus, su webmaster y propietario. Este mismo portal está en esta URL: http://zonadepruebas.org/amiga

Y ahora os contamos nuestro proyecto-idea y cuales son nuestras pretensiones.

Retro Portal Amiga - RPA (Zonadepruebas.org/amiga) nace con la idea de servir de lugar de reunión a todos los aficionados, usuarios y coleccionistas de ordenadores Amiga y su Scene.

Los motivos de la creación de un grupo Amiga en Zonadepruebas es la de reunir la suficiente cantidad de aficionados al Amiga, que permitan que dicho grupo tenga la finalidad de poder asistir a RetroMadrid (MadriSX) u otros tantos eventos que se celebrasen y fueran de interés dentro del mundo Amiga. Representando el espíritu Amiga y mostrando exactamente lo que es para que todo el mundo pueda verlo y apreciarlo.

Como siempre, intentaremos que todos tengan cabída, que esté auspiciada por zonadepruebas es precisamente estupendo porque es para todo el mundo.

Otra de las cosas que nos parece importante, es pedir al staff permiso para poder extraer o reproducir información puntual sobre algún detalle que pudiéramos necesitar, siempre citando la fuente de origen bien clarita y enlace a la misma.

Pues finalizando, aquí teneis nuestras mejores intenciones y estáis todos invitados, con toda probalilidad me dejaré caer mucho más a partir de ahora por estos foros, que tanto los mismos como la web "Me Encantan", llevo muchos años siguiéndola y es momento de ponerse en mi sitio y poner el Amiga en nuestras partys y ferias en el sitio y la máquina que merece.

Esta es nuestra propuesta, espero que si no es mucho pedir, nos ayudeis en la manera en que podais y porque no, que alguno se nos una, nada mejor podría pasar y todo es to ha sido insipirado por El Amiga me Encanta, que os voy a contar.

- A la página del proyecto
- Al foro de zonadepruebas conversación inicial del proyecto
- Blog de Ron Dreamcast: ¿ Ponemos el Amiga en su sitio ?

Muchas gracias y un saludo.

Ron

' editado por el Administrador para corregir el enlace y la armonia/diseño del foro.
zonadepruebas.org/amiga
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Sab Abr 19, 2008 5:47 pm
   Título del mensaje:

Hola Ron:

Mi enhorabuena por vuestra iniciativa. Esta plataforma necesita de mas gente realizando proyectos y enseñando lo que son los Amiga, para que sirven o se utilizan y que posibilidades tienen.

No puedo dejar de deciros que habeis tomado una decisión arriesgada, os vais a enfrentar con un montón de gente que aun piensa que esto no sirve para nada, otros os dirán que estáis perdiendo el tiempo, y la mayoría solo mirará de reojo y sin mojarse mucho en dicha propuesta. Pero todos tarde o temprano se acercaran bien para beneficiarse del trabajo de unos pocos, bien para sacarle partido. Carota

Personalmente, jamas he asistido a ninguna reunión de amigueros, ninguna Party, ni ninguna convención de este tipo. Todo lo más, hace cosa de unos 13 años, asistí a un SIMO con algunos amigos mas de la antigua Sakery Fox BBS a la que pertenecía como punto, y no me causó muy buena impresión dicha reunión de informáticos. Allí no había nada de Amiga, y todo lo que había eran ruidos, griterío, un montón de "recogebolsas" y chorradas varias gratuitas, y nada de interés. No soy una persona que salga mucho a la calle, como bien sabrán los que me conocen (hi Scream! Complice ). pero si puedo echaros al menos una mano en lo que buenamente pueda, dando consejos, opiniones o escribiendo mensajes tochos de los míos.

Referente al tema de extraer o reproducir información de Encanta en vuestro proyecto. Tengo que decir, que ¿para que duplicar la información y que esté disponible en dos lados al mismo tiempo? Si es como fin de copia de seguridad por si un sitio no esta en línea vale. Pero si no no veo muy lógico. Cuando me propusieron lo mismo los del proyecto "Amigos de Amiga" (en uno de sus hilos escribí acerca de su propuesta), les contesté que mejor sería que ambos nos prestásemos información enlazandonos mutuamente. Co-existiendo ambos proyectos y ayudándonos mutuamente. Creo que esa es la mejor solución.

Por otra parte, como ya indiqué en otras ocasiones, El Amiga me Encanta tiene algunos permisos conseguidos, pero no podemos dar a su vez permisos adicionales de la recopilación, ya que algunos autores nos han escrito referente a ello, y estarían dispuestos a eliminar, retirar sus artículos, o cesar dicho permiso si fueran para otros.

En otras palabras, para entendernos, si El Amiga me Encanta fuera publicado en otro sistema que no fuera una página web como la actual, por ejemplo distribuido en CD/DVD, aunque este fuera gratuito, o puesto en otros portales adicionales, dichos artículos deberían ser quitados, o en su defecto redireccionados automáticamente al lugar original donde visualizarse.

Ante eso, lógicamente decidí que El Amiga me Encanta siempre sería una página web de la que todo el mundo podría acceder siempre, pero tendrían que acceder siempre en Internet.

Dicho esto, por mi parte, todos mis artículos o textos, los que he escrito yo, no tengo ningún problema en cederlos, y podéis reutilizarlos cuantas veces queráis, siempre que no los modifiques (y si lo hacéis, avisad al lector), y siempre que a su vez en el lugar donde los pongáis, citéis el autor (osea yo) y la fuente del texto original donde encontrarlo.

En cuanto a los artículos y revistas de otros autores y editoriales, lamentablemente no puedo "cederlas" pues no son míos, solo tengo ese permiso para incluirlos en esta web.

No obstante, no tengo ningún problema, y creo que tampoco los autores/editoriales de esos textos, en que citéis la referencia de donde podéis encontrar mas información (es decir, como ya estáis haciendo en algunas de las cuestiones del FAQ de preguntas y respuestas que tenéis de momento preliminar en vuestro proyecto (o en cualquier otro texto, foros y demás de dicha página. Incluso si tenéis preguntas en las Party's, reuniones o eventos a los que asistáis, mi apoyo de donde conseguir esa información, también es extensible a esos lugares).

Si queréis, como apoyo adicional al proyecto Retro Portal Amiga, os puedo crear un foro para vosotros, auspiciado en la sección "Iniciativas" de este mismo foro, donde poder hablar de todos los temas que queráis, donde todos los que quieran podrán participar, ayudaros, unirse a vuestra causa, y donde poder informar mas abiertamente. Pues, este el foro de Colaboradores está mas dedicado a las colaboraciones del proyecto Encanta.

Por otra parte tengo algunas ideas/consejos para vuestra reciente creación del portal (son comentarios míos, en ningún caso tenéis que aplicarlos si no queréis). Riendo

Aunque casi todo el mundo sabe usar los "portales prefabricados" (en especial los que utilizamos ordenadores y navegamos habitualmente por las páginas), os lo digo por experiencia, muchas opciones alrededor del la página hacen dudar de donde tiene que pulsar el usuario o visitante. Es decir, cuanto mas centralizado tengáis vuestras opciones del portal, mas sencillo y navegable será el sitio.

Por otra parte, pensad en que todos los usuarios no tienen resoluciones grandes (1024x768 o mas), hay algunos que aun navegan con 800x600 o menos. Aparte de navegar con esa resolución (tengo incluso algunos visitantes en Encanta que me visitan con PDA o la PSP Sonrisa sobre gustos los colores...) también es aconsejable que pongáis o tengáis la posibilidad de tener un tipo de letra mas grande (cambiable sería interesante, al gusto del visitante). A veces los tipos de letra enanos cansan mucho la vista de los visitantes, sobretodo de páginas con abundante texto. Yo mismo soy miope, y si no fuera por una extensión que uso casi a diario (QuickZoom) en mi Firefox, no podría leer ni la mitad de las páginas y blogs que hoy en día tienen textos enanos.

Cuanto mas relajante sean los colores de la web, los de fondo, mas legible tengáis textos de lectura, y mas sencillos sean los menús, mas visitantes tendréis, y al mismo tiempo se quedaran mas tiempo curioseando o leyendo, incluso ayudando o ampliando vuestro proyecto. Lo peor de tener una página web con información interesante, es que si los visitantes no llegan a dicha información, la página no cumple su cometido.

Otra cosa que veo muy interesante, es que organicéis mejor el texto de FAQ Retro Portal Amiga, hay muchas cuestiones dentro, muy variadas y muy desorganizadas. Os recomiendo organizar dichas preguntas de una en una y por temáticas (en textos separados), si es necesario, poner algunos enlaces que se dirijan a otras preguntas donde ampliar esos conocimientos, o referencias a web externas (como ya hacéis en algunas). Pero se hace un poco largo leer un texto tan grande y como está ahora. Por cierto hay algunas preguntas que no tengo yo en mi "FAQ" y que me han parecido interesantes... Carota

Por otra parte, creo que (no se si todas) el texto me resulta familiar, como si lo hubiera escrito Dámaso Domínguez (AmiSpaTra) Complice supongo que habréis pedido permiso para incluirlo ahí, sería conveniente sino que os pusierais en contacto con él para pedirle un permiso o consejos, o incluso que os enviara una versión actualizada del mismo. Como buen perfeccionista que es, generalmente siempre estamos cambiando nuestros textos o mejorando las explicaciones.

Os sigo invitando por aquí a participar, y ya me diréis que os parecen algunas de las cosas que os he respondido. Tengamos un dialogo lo mas abierto posible. En principio sed bienvenidos y espero que ambos podamos beneficiarnos para a su vez ayudar a mas usuarios nuevos y no tan nuevos en esta plataforma.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
ron

MensajePublicado: Sab Abr 19, 2008 8:23 pm
   Título del mensaje: Gracias Ignavago

Ignavago, muchísimas gracias.

EN primer lugar agradecerte la deferencia, los consejos y el apoyo, tu respuesta es lo mejor que nos podía pasar, ojo que no te obliga absolutamente a nada y no tiene ningún compromiso.

Ahora que ya conozco tu postura, te indico brevemente al final como es la cosa:

Los eventos "Retro" como es RetroMadrid (MadriSX), RetroEuskal, RetroMañia, Las RU, etc... en cuanto a contenido y participación da gusto, es una pena que lleves tanto tiempo alejado.

Verás ahora estas cosas son "más o menos más serias", en donde todos los participantes y miembros de grupos controlan bastante en cada disciplina, lo que pasa que algunos somos más multidisciplinares y nos van también otros sistemas, nos gusta casi todo en general.
Aunque gusten más sistemas, tanto los que siguen unica e incondicionalmente con Amiga como los que tambien lo tienen y lo disfrutan no han tenído casi nunca (excepto en contadas ocasiones con la gente de CAAD ) la posibilidad de ver realmente los Amiga formando parte de una feria o de un evento en vivo como tal.

Es por eso basicamente por lo que se está formando un grupo de Amiga, en pro de alcanzar que sea lo más numeroso posible y lo más compacto y homogeneo. Este año llevé Amiga a RetroMadrid pero por cuestiones de logística y tiempo se tuvieron que quedar apagados durante toda la feria, me dolió muchísimo y tuvimos que terminar enseñando software de Amiga desde el UAE4ALL en Dreamcast. Esto es lo que hay que evitar, este año me presenté solíto con Amiga y los que estuvieron de visita tambien adolecieron el mero hecho de tener dos Amiga y encima parados por las circunstancias citadas.

Si te has leido el hilo de nuestro proyecto en zonadepruebas, comprobarás que uno solo no puede, que la cosa es bastante más sería y que hay que devolverle su sitio en la parrila retro actual y si se cuenta con gente que tiene cosas que valgan la pena siempre las puede mostrar, con la gente que se quiere implicar y que además estan por la labor gran parte del trabajo está hecho.

Para un futuro evento, el grupo se quiere crear cara a 2009, sobre todo con la intención de ir a la RetroMadrid y presentar definitivamente un grupo de Amiga. Hay de Spectrum, de Amstrad, de MSX, de Dreamcast, Atari 8 bit, Mixtos, etc... pero falta cosas muy gordas como son el C64, el ST y sobre todo el Amiga.

Llevo 4 años seguídos como expositor en RetroMadrid, también organizé una party de DC y a mi me ha pasado una cosa estupenda, he cedido el testigo a los nuevos valores que hemos encontrado y el grupo de DC ahora mismo es una pasada. Esto me permite dedicarme más a otras "cosas retro" entre las que están en ST y el Amiga como máquinas inclúso de culto.

A lo que iba, que lo que hacemos no se parece en nada a la experiencia esa del SIMiO que te toco vivir, esto es algo bastante más alegre y dinámico, donde casi todos no conocemos de vernos en los eventos,

Al respecto del tema de extraer info, me refiero a apoyar con un enlace algo que se necesite en los foros, como por ejemplo resolver una duda de alguien, o apoyar con docu algo que se pretende. No es particularmente necesario llegar a todo eso que propones, aunque se agradece mucho tener un punto de acceso para el proyecto en esta casa.

La versatilidad de usar un CMS radica en el que puedes llevar la comunidad completamente centrada desde el mismo, tiene todo lo necesario para funcionar, obviamente cada cual es libre de elegir el theme que más le convenga, dependiendo de cual la página se ve perfectamente en 800X600 probablemente le pongamos un módulo para PDA, PSP, MOVIL, etc...

El FAQ esta traducido de un lista de correo francesa, en fin , no quermos herir nigúna sensibilidad y si el texto corresponde a este señor se le pediran formalmente todos los permisos que sean necesarios, lo ultimo que haríamos es fastidiar a nadie, en esta comunidad estamos todos en pro de hacer cosas constructivas y el ambiente es inmejorable, ya no te digo del trato, porque es personal y muy bueno.

EN fin que todo lo que nos has contado, personalmente me parece estupendo y espero que sea el comienzo de una fase para todos los amantes de Amiga que resulte en tener ese Stand representando al Amiga y todos respresetando al Stand.

Muchas gracias Ignavago.

Saludos
zonadepruebas.org/amiga
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Retro Portal Amiga Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: