Foro de Mensajes

Avalon Software - Encanta - VagoBlog

No olvides leer las normas

F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   
 BuscarBuscar   RegístreseRegístrese ConectarseConectarse 

¿Se puede instalar un HD con formato Amiga en el UAE?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga emulado
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Kripton

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 7:57 pm
   Título del mensaje: ¿Se puede instalar un HD con formato Amiga en el UAE?

Por fin, el otro dia me llego un A600 con su disco duro de 120Mb. Tenia el Workbench 2.1 y algunos programas. Asi que antes que empezar a meterle mano queria hacer una "copia de seguridad o imagen" al estilo de las que hace el Ghost.
Asi que ni corto ni perezoso lo instalé en un PC... claro que tristemente ni desde MSDOS, Windows 98, XP, Ubuntu y Mandriva, reconocieron nada. Simplemente me pedian que lo particionara y luego formatee.
Tampoco conseguí nada con WinUAE, ni con Amiga Forever ¿Es posible hacerlo funcionar con estos emuladores? ¿o como puedo hacer una imagen de seguridad?

Saludos a todos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ignavago
Site Admin

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 11:00 am
   Título del mensaje:

Hola:

En el UAE no sé, en el WinUAE, según dice la documentación, si se puede hacer. De hecho, solo tienes que pulsar en la sección de configuración "añadir un disco duro" (Add Hard Drive...), el buscará el que tenga conectado al ordenador con formato de Amiga y debería añadirlo.

Otras opciones que tienes, son las de "emular" un disco duro mediante fichero, o emular un disco duro mediante directorio en tu disco duro de PC. En cualquiera de estas dos, tendrás que pasar los datos desde un software como Amiga Explorer (para conectarte al Amiga y pasar los datos del disco duro al nuevo fichero/directorio emulado.

Si quieres hacer "copias de seguridad" de un disco duro, tendrás que emplear, desde Amiga, un software especial, me parece que con el Amiga OS 2.1 no venía ninguno, aunque con el 3.1 si creo haber visto uno sencillo. Sino tienes la opción de pasarte por Aminet y buscar un software de este tipo. Las alternativas comerciales (de pago) son el QuarterBack, y el Diavolo Backup, entre otros, que podrás encontrar, quizás en algunas tiendas que aun ventan software para Amiga antiguo. Consulta el Directorio de Enlaces, categoría Tiendas.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Crumb

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 1:38 pm
   Título del mensaje: Re: ¿Se puede instalar un HD con formato Amiga en el UAE?

Kripton escribió:
Por fin, el otro dia me llego un A600 con su disco duro de 120Mb. Tenia el Workbench 2.1 y algunos programas. Asi que antes que empezar a meterle mano queria hacer una "copia de seguridad o imagen" al estilo de las que hace el Ghost.
Asi que ni corto ni perezoso lo instalé en un PC... claro que tristemente ni desde MSDOS, Windows 98, XP, Ubuntu y Mandriva, reconocieron nada. Simplemente me pedian que lo particionara y luego formatee.
Tampoco conseguí nada con WinUAE, ni con Amiga Forever ¿Es posible hacerlo funcionar con estos emuladores? ¿o como puedo hacer una imagen de seguridad?

Saludos a todos.

Puedes usarlo tal cual conectándolo a WinUAE. Simplemente escoge añadir disco duro, lo seleccionas y volilá.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kripton

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 2:19 pm
   Título del mensaje: Re: ¿Se puede instalar un HD con formato Amiga en el UAE?

Crumb escribió:
Puedes usarlo tal cual conectándolo a WinUAE. Simplemente escoge añadir disco duro, lo seleccionas y volilá.

OK. Me acaba de llegar el conversor 2.5 a 3.5, y lo voy a probar.

Anteriormente habia hecho una prueba con 2 discos SCSI que tengo, y no conseguí nada. La controladora funciona correctamente.
¿Como hay que configurar el WinUAE para que reconozca los perifericos SCSI?
También en SCSI, tengo un CDROM y un Magneto-Optico que me gustaria probar, para en un futuro instalar en el Amiga 2000 que me ha llegado.

Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Mensajes -> Amiga emulado Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: