| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Reloaded
|
Publicado: Vie Nov 14, 2008 5:03 pm Título del mensaje: Programas para Amiga OS 3.9 |
|
|
Bueno, se me ha ocurrido que sería interesante comentar que programas utilizáis normalmente bajo OS 3.9, ya sean gestores de archivos, compresores, correo electrónico, o simplemente programas que agilizan el propio OS y que no vienen en el sistema pero que suelen conseguirse en sitios como Aminet (mejoras gráficas, parches, aceleradores para micros más potentes, etc.). A ver si entre todos elaboramos una lista de programas imprescindibles para optimizar el funcionamiento del OS 3.9.
Saludos. _________________ Amiga 1200T 68060@75Mhz 64MB Indivision AGA MK2 Mediator Voodoo 3. |
|
|
 |
Crumb

Registrado: 20 Nov 2006 Mensajes: 527 Ubicación: Aragón chis pón
|
Publicado: Mar Nov 18, 2008 3:06 pm Título del mensaje: Re: Programas para Amiga OS 3.9 |
|
|
| Reloaded escribió: | Bueno, se me ha ocurrido que sería interesante comentar que programas utilizáis normalmente bajo OS 3.9, ya sean gestores de archivos, compresores, correo electrónico, o simplemente programas que agilizan el propio OS y que no vienen en el sistema pero que suelen conseguirse en sitios como Aminet (mejoras gráficas, parches, aceleradores para micros más potentes, etc.). A ver si entre todos elaboramos una lista de programas imprescindibles para optimizar el funcionamiento del OS 3.9.
Saludos. |
De gráficos me gusta ArtEffect para retocar alguna imagen, y PPaint/Dpaint para dibujar. AdPro, ImageFX, Photogenics, FXPaint y TVPaint no los he usado mucho. El archiconocido Brilliance2 no llegué a dominarlo nunca.
De sonido yo usaba el QuadraComposer, que no deja de ser primitivo. Es un tema que no toco desde hace años. HD-Rec y ProStationAudio tienen buena pinta. Octamed SoundStudio y HivelyTracker son gratuitos. DigiBooster parece la leche.
-Como reproductor de MP3 me quedo con SongPlayer o a una mala Amplifier. AmigaAMP consume algunos más recursos.
-Para MODs está bien el HippoPlayer, EaglePlayer, ... y otros
-Para programar GCC (GeekGadgets). He usado anteriormente SAS/C y StormC. También pruebas con Amiga E y derivados pero poco más. Como ensamblador PhxAss.
-Como gestor de ficheros el Opus o FileManager3 (a diferencia del Opus4 tiene multitarea).
-Para IRC: BlackIRC, AmIRC, WookieChat...
-Para MSN/gmail: Jabberwocky, SabreMSN
-Para web: AWeb e IBrowse. (Si te gusta retorcer las cosas puedes usar un emulador de Mac con el iCab pero puff...). Casi todas las webs que visito son de amiga así que se suelen ver bien.
-Para juegos: WHDLoad
-Procesadores de texto: Wordworth. El FinalWriter parecía mejor pero no lo llegué a probar. El AmigaWriter lo tengo pero no me convence mucho.
-Editores de texto: CygnusEd, VIM, GoldED, MEmacs...
-Hojas de cálculo: Turbocalc (aunque francamente rara vez la uso).
-3D: Lightwave, Imagine, Tornado3D, Cinema4D, Caligari, Real3D... lo cierto es que sólo he hecho cosas con una versión antigua del Real3D (la 1.4). No tengo paciencia para los renders, aunque modelar si que puede ser entretenido y la cpu no hace falta que sea un pepino.
-Tambien hay algunos de paisajes 3D como Vista o World Construction Set (o como se llame). Probé la versión Lite pero soy un hombre sin paciencia.
-Emuladores: con AGA ShapeShifter con algún driver de pantalla bueno como Savage, TurboEvd o AGABoost si sólo hay 020+Fast, con tarjeta gráfica el Fusion sin duda. De NES estaba bien el CoolNES. Los AmiEmulators de 007 son sencillamente geniales. ZXAM está bien. Si tienes una 030 puedes probar el de Atari "Medusa". De PC son una mierda pero el PCTask es el menos malo.
Parches:
-IconBeFast (vital!!!)
-Alguno para copiar la ROM a la Fast (dependiendo de la aceleradora, aunque las de phase5 tengo entendido que no copian la exec.library a la fast así que es mejor usar un parche o BlizzKick)
-BlazeWCP (acelera el Chunky2Planar en AGA, es bastante system-friendly y no estorba con tarjetas gráficas).
-Oxypatcher/Cyberpatcher. Según me de, pero siempre tengo uno de estos. También está el MuRedox, que es gratuito y se supone que mejor (usa la MMU.library y posibilita usar MuProtect, Mu4k y otros...).
-Ocasionalmente FastBlit y otros para AGA.
-Recomendaría el parche para el scsi.device de Toni Willen y Chris Hodges (en aminet) -uso el cybppc.device así que a mi plin-
-FastFileSystem (hay alguna actualización que no he metido aunque se que tiene bugs el del BB2)
-Ram-handler (idem)
Muy rara vez instalo Birdie o VisualPrefs. A veces producen inestabilidad.
Commodities:
-MultiCX u otra que me permita pasar las ventanas al frente haciendo doble click. Permite arrastre sólido (que no uso), tiene salvapantallas integrado y muchas pijadas más.
-Meridian. Es comodisimo cambiar de screen haciendo "gestos" con el ratón.
Datatypes:
-los akDatatypes están bien y son gratis. Los WarpDatatypes puede que estén mejor, pero paso de pagar por un datatype |
|
|
 |
Reloaded
|
Publicado: Jue Nov 20, 2008 12:13 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias por la respuesta que te has currado Crumb. Hay programas muy interesantes que desconocía. Por cierto, ¿hay algún software para mejorar la apariencia de los iconos, ya sea bien sustituyéndolos por otros más vistosos y variados? _________________ Amiga 1200T 68060@75Mhz 64MB Indivision AGA MK2 Mediator Voodoo 3. |
|
|
 |
gogeta

|
Publicado: Vie Nov 21, 2008 5:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Puedes instalarte el powericons que esta en aminet, es gratis y sirve para sustituir los iconos de siempre por iconos en formato png mucho mas vistosos. _________________ Pixa, pásate por aMiGaTrOnIcS ;P
 |
|
|
 |
Crumb

Registrado: 20 Nov 2006 Mensajes: 527 Ubicación: Aragón chis pón
|
Publicado: Lun Nov 24, 2008 5:07 pm Título del mensaje: |
|
|
| Reloaded escribió: | | Gracias por la respuesta que te has currado Crumb. Hay programas muy interesantes que desconocía. Por cierto, ¿hay algún software para mejorar la apariencia de los iconos, ya sea bien sustituyéndolos por otros más vistosos y variados? |
Te recomiendo un pack de iconos que hay por Aminet llamado Virgola Icons. Son muy chulos. Para cambiarlos simplemente abre la ventana de informacion del icono y arrastra el icono que te guste sobre el icono antiguo que aparece en la ventana.
Los iconos por defecto los tienes en prefs/env-archive/sys... si no recuerdo mal. empiezan por def_loquesea. Por ejemplo def_iff def_wav ... ahí pones los iconos por defecto. Para definir los programas que te abriran por defecto lo más cómodo es usar las preferencias del WB.
Instalaría el IconBeFast para que se remapeen rápido los colores, pero no tengo muy claro si instalaría el PowerIcons. Está pensado para PPC más que para 68k, requiere tarjeta gráfica y ralentiza un poco. El sistema te irá mucho más fluido usando GlowIcons normales con IconBeFast. Puedes convertir tus imágenes PNG a iconos también. |
|
|
 |
|
|