Banco de pruebas
Anterior
Menú
Logotipo

Microinforme v. 1.0 (27.2.99) sobre
el controlador de juegos CD32 original de Commodore
(10 £ sin gastos de envío)

Copyright © Dámaso D. Estévez
Prohibida la reproducción sin permiso por escrito del autor


Siempre he preferido las palancas de control... sin embargo, la adquisión del clásico "Last Ninja 3", con un protagonista que dispone de gran cantidad de movimientos / acciones a desarrollar, me ha obligado a la adquisición de un "joypad" para CD32 8'(.

En principio encargué a Epic Marketing un modelo alternativo pero compatible (con más botones y algo más caro, si no recuerdo mal) al de Commodore... Por desgracia, el SPRINT PAD SG que me fue enviado tenía una compatibilidad nula... ni "Last Ninja 3" ni "XP8" (ECS) lo reconocían, así que después de investigar un poco (por cortesía de algunas utilidades de Aminet) para confirmar su incompatibilidad, me puse en contacto nuevamente con la tienda para que se me asignase un código de devolución [1]. Recibido éste, procedí a enviarlo de nuevo al Reino Unido solicitando su cambio [2] por el original de Commodore (sólo para asegurarme de que esta vez no habría problemas).


Descripción

Este periférico manufacturado en China tiene como dimensiones 19 x 8.5 x 2.5 cm aproximadamente y dispone de un cable bastante largo (de al menos un metro de longitud, diría yo), está fabricado en plástico color gris grafito, tiene unas líneas ligeramente redondeadas y dispone de un disco de control (para el movimiento / desplazamiento) y de 7 botones dispuestos de la siguiente forma: en el extremo izquierdo además del disco de control se encuentra un amplio botón "<|<|" en el frontal, en la parte central se encuentra un botón de goma "|| |>" y en el extremo izquierdo se encuentra un amplio botón "|>|>" en el frontal, junto a un grupo de cuatro botones de colores chillones en donde destaca el que se suele utilizar para disparo, de color rojo, que tiene un tamaño ligeramente mayor que los demás.


Valoración personal

Como puntos en contra señalar que (a) viene sin caja (lo recibí con otros productos protegido su cuerpo por una bolsa de burbujas) y/o añadidos de cualquier tipo, como podría ser una tarjeta de garantía, (b) el tacto del botón "|| |>" en mi controlador es pésimo (es difícil saber si se ha presionado correctamente o no), (c) el disco de movimiento es muy soso / pobre, su tacto no es especialmente brillante y al menos en mi controlador, parece tener cierta holgura, (d) su aspecto ha quedado un poco anticuado (hoy en día priman los controladores de tamaño más reducido y de líneas claramente curvas).

Como puntos a favor señalar que (a) el resto de los botones sí tienen un buen tacto y (b) la compatibilidad con los juegos [3] está garantizada.

Valoración: * 5 / 10 *



[1]

Cuando escriba a una tienda en referencia a algún pedido recuerde incluir la mayor información posible como por ejemplo su número de cliente (customer id / number id), el nº de factura (invoice no) y/o referencia (reference) en los casos que corresponda... y añada a sus pedidos una nota solicitando que se le confirme que dicho mensaje ha sido recibido... y que se le envíe otro mensaje también cuando el pedido haya sido servido (de no hacerlo así, puede que solicitar después dicha confirmación a algunas tiendas sea bastante complicado). Volver

[2]
a)

Al menos en su momento, Epic Marketing ofertaba adquirir dos palancas de control, o una y un controlador de juegos CD32 por 15 libras esterlinas (sin contar gastos de envío).

b)

Posteriormente he descubierto un atractivo modelo llamado COMPETITION PRO JOYPAD (por 16.99 £) que es comercializado por la tienda inglesa Weird Science <sales@weirdscience.co.uk>: según la fotografía de la caja dispone de una garantía de un año y aparece etiquetado como SuperCD32 (o sea, aparentemente compatible con el original de Commodore 8-9''). Volver

[3]

Como último detalle felicitar a los ingenieros de Commodore al diseñar este periférico: se ha hecho de tal forma que es compatible con cualquier juego aunque no soporte este periférico en concreto (lo único que ocurriría en este caso es que sólo funcionaría el disco de movimiento y el botón rojo :D). Volver


Envía esta página web a un amigo:
Esta opción está desactivada temporalmente, rogamos disculpen las molestias

Volver a la página anterior

Al menú principal