Banco de pruebas
Anterior
Menú
Logotipo

Genlock Microgen de Newtronic

Por: Josep Subirats i Ferré

Texto extraido integramente de la desaparecida revista Amiga World nº 27 / Dec'91

MICROGEN
Fabricante: Newtronic

Microgen es un genlock funcional, de tamaño asequible a cualquier mesa de informática de usuario Amiga. Funciona con todos los modelos existentes en el mercado (nota mía: el A1200 y A4000 no estaban fabricados todavía, pero en el A1200 funciona), incluido el A500 Plus.

Con una mezcla de gran calidad tanta en pantalla como en vídeo, Microgen está dotado de un mando fader realmente muy sensible, key invert y conmutador de fuente de vídeo y mezcla. Por su sencillez de montaje y manejo, está preparado para usuarios domésticos y semiprofesionales, pero a un precio muy asequible.

La calidad de la imagen es lo más importante, hemos visto otros genlocks de prestaciones similares, que distorsionan la imagen o impiden un resultado de ajuste perfecto. Sin embargo, Microgen nos sorprendió agradablemente desde que realizamos el primer contacto, por su perfecto ajuste de fábrica, su sencillez de manejo y la calidad de imagen pura y mezclada.

En cuanto a los sincronismos, Microgen los necesita en el momento del arranque del Amiga (sea cual sea el modelo), pero sólo si se va a trabajar en vídeo edición. Si se mantiene el genlock conectado durante una sesión normal de trabajo, con programas de todo tipo y sin mezclar imágenes, Microgen es totalmente transparente. Se puede dejar conectado al ordenador y su presencia no afectará al trabajo normal del usuario.

La entrada de fuentes de vídeo para mezclar con la de Amiga es la conocida de vídeo compuesto. La salida de la señal portadora de la mezcla es igualmente vídeo compuesto. Además, este genlock dispone de entrada salida RGB. Por ejemplo, conectar de entrada el Amiga (siempre necesario, pues necesita el sincronismo y la señal para mezclar) y de salida el monitor, un televisor euroconector, un vídeo, etc.

Los controles que tiene permiten visualizar en el monitor del Amiga, tanto la pantalla del ordenador como la imagen de vídeo. También dispone del mando 'key invert', para optar por un cambio de fundido directo o inverso.

Además de las funciones normales y posibilidades de mezcla de un genlock, Microgen tiene un control de 'fading' que permite visualizar al máximo la mezcla o la superposición de imágenes. La animación de Amiga superpuesta desaparece con mucha nitidez y suavidad, sin distorsionar imágenes o colores.

Esperamos poder probar el módulo de ampliación que el fabricante está desarrollando y que el importador C.I.B. nos ha prometido en breve. Y es que Microgen está preparado para ser ampliado en un futuro próximo, con un módulo de conexión externa que entre otras características, añadirá una entrada/ salida pura de RGB (digital) y entrada/ salida de S-VHS. Este aspecto modular de ampliación lo convertirá (según el fabricante) en totalmente profesional, menteniendo un precio muy razonable. En el mercado nacional no existe ningún genlock de prestaciones similares a ese precio. Lo más aproximado en calidad de imagen sobrepasa las cien mil pesetas.

En conjunto consideramos que es un genlock de buenas prestaciones y a un precio asequible para cualquier usuario de Amiga.


Impresión personal del autor de la recopilación de datos:

Por ahora solo decirte que la caja del producto (almenos la mía) es de bastante calidad, pero los chicos de Newtronic, para ahorrarse pelas, han aprovecha la misma caja que es original del producto Videon, y le han puesto encima unas pegatinas de calidad que pone Microgen.

El genlock es de color negro y de metal macizo, y tiene unas dimensiones 22x15x4 cm con entrada y salida RGB de Amiga y entrada y salida de vídeo compuesto por la parte posterior, y controles delanteros de Fader, Key Invert y Mix / Video.

Contiene una hoja en español traducida por C.I.B. y un cable RGB para conectarse al Amiga, además de la tarjeta de registro/ garantía de 1 año.

NOTA ENCANTA: C.I.B. ya no vende este producto y el precio aparecido en este articulo ha sido omitido.


Envía esta página web a un amigo:
Esta opción está desactivada temporalmente, rogamos disculpen las molestias

Volver a la página anterior

Al menú principal