Banco de pruebas
 Altavoces 2.1 I-Trigue 3200 de Creative
Anterior
Menú
Logotipo

Altavoces 2.1 I-Trigue 3200 de Creative

Autor: Ignacio Gallego Puyol

Apariencia del producto (15 Kb)NOTA: Pulsando sobre las fotos con borde azul ampliarás la imagen.

Cuantas veces hemos achacado la calidad del sonido del Amiga a los altavoces a los que esten conectados. Yo por lo menos muchas veces, y es que llevaba usando desde hacía 16 años (casi desde que compre el Amiga500) una doble pletina con entrada de línea. Un día tuve que conectar el Amiga a un equipo de música con unos bafles grandes y un amplificador en condiciones, y aunque en ese tiempo solo teniamos el chip Paula, el sonido era genial, nada que ver con el sonido de los altavoces del monitor 1084s.

Pero en aquellos tiempos tanto los equipos de música como los altavoces pequeños eran muy caros, así que opté por algo mas económico aunque con un poco de mayor calidad que el 1084s.

Hoy en día, muchos usuarios de Amiga tenemos tarjetas de sonido (yo tengo de momento una Sound Blaster 4.1 en la Mediator). Así es que pensé en comprarme unos altavoces pequeños con los que disfrutar de un sonido un poco de mayor calidad. Mire precios y al final me decidí por unos no tan caros de la marca Creative. Ya había tenido experiencias buenas con esta marca en los altavoces (oí sus sistemas de sonido 5.1, 4.1 etc) en otros ordenadores, y pensé que algo como un sistema 2.1 (dos altavoces satélite para canal izquierdo y derecho y un altavoz central para sonido graves), seria lo ideal para no llenar mi habitación de altavoces.

Este modelo se presenta en una caja mediana, en el que se incluye todo lo necesario para instalarlo y disfrutarlo:

  • El altavoz central esta construido en madera, así que el sonido es mucho mejor que uno que sea de plástico o metálico. Mientras que los satélites estas construidos en metal (dice el manual que titanio, pero vete tu a saber.^_^).

  • Detalle del mando a distancia con los volúmenes (36 Kb)Un mando a distancia con cable que tiene volumen de sonido, de graves, y dos entradas tipo mini-jack: una de línea adicional y otra para cascos.

  • Una pequeña fuente de alimentación.

  • Además dispone de varios cables entre los que se incluye un adaptador de mini-jack a dos RCA (ideal para usuarios de Amiga, aunque esta pensado para usuarios de consolas), un cable de mini-jack a mini-jack (para ordenadores con tarjeta de sonido), y un pequeño cable de entrada de línea para conectar Disc-man, Walk-man, reproductores de mp3 desde el mando.

  • Se adjunta la documentación: un manual en 15 idiomas que explica como instalar todos estos cables (incluye el castellano), la tarjeta de garantía (2 años) y un pequeño papel en el que se explican las instrucciones de seguridad.

Uno de los altavoces con la tapa puesta (20Kb)Decir que los satélites pueden ponerse al aire, o taparlos con una pequeña tapa adicional que incluye el paquete, que es la tipica redecilla de los altavoces aunque esta en un color más transparente que hace ver la zona redondeada de los altavoces del cada satélite.

Los cables de los satélites son bastante largos haciendo que la instalación sea sencilla y podamos elegir una zona mas amplia. Mientras que la caja de graves es recomendable ponerla casi a ras del suelo, pero como mi mesa no está acondicionada para ello... la tengo puesta a la altura del monitor.

La instalación es un poco liosa al principio con tanto cable como trae, eso si, el esquema del manual te solventa todas las dudas que pueda surgirte.

Una vez hecha la instalación, no hay que hacer nada mas, sólo enchufarlo, y acercarse al mando con cable para seleccionar el volumen de sonido y el de graves (seguramente el de graves lo tengamos que poner casi siempre a tope de graves, para tener un sonido con mayor envolvencia, pero a veces y dependiendo de lo que escuchemos es ideal para hacer mas aguda la reproducción.

Entrada de cascos y línea adicional (54 Kb)Además un dato importante es que estos altavoces incluyen entrada de cascos, así que cuando sea noche cerrada y tengamos familiares y vecinos cercanos, será necesario hacer uso de esta entrada para no molestar a nadie. Decir que una vez conectada dicha entrada, el volumen y los graves no te serviran para nada, así que ten unos cascos con volumen. :-)

Adicionalmente con este modelo se añade una salida extra de línea, que podemos utilizar para poner otro dispositivo de sonido al tiempo o para emplear los altavoces con reproductores portatiles sin tener que cambiar cables de un lado a otro.

Aquí dejo las especificaciones básicas de los altavoces:

  • Satélites: 8 vatios RMS por canal
  • Altavoz de graves: 19 vatios RMS
  • Relación de señal ruido: 80 dB
  • Respuesta de frecuencias: 30Hz a 20kHz


Conclusión final:

Decir que en el apartado accesorios del paquete, viene muy completo, con todo lo necesario, con unas instrucciones aunque cortas bastante útiles, sobre todo el esquema gráfico que acompaña que ayuda mucho. Los extras del mando a distancia son interesantes para usuarios con varios periféricos adicionales, además de poder controlar el sonido y los graves, la única pega, el color del led alrededor del volumen, un azul chillón que últimamente tienen la manía de poner en la mayoría de los dispositivos de informática ¡con lo bonito que era el verde! :-)

El sonido es bastante bueno calidad/precio, y mas estando acostumbrado al sonido ofrecido por una doble pletina. (que se le metía ruido de fondo de la radio, y hasta los ¡¡pitidos de fin de comunicación de un radioaficionado cercano!!), con esta unidad de sonido ahora todo es paz en los momentos en que no se oye nada.

Por último decir que mis altavoces 2.1 cumplen una función triple, que es el sonido del Amiga, el sonido de mi JoyTV y el sonido de mi reproductor de DVD. Así que si estas pensando en adquirir unos altavoces y no quieres gastarte mucho dinero, puede que este aparato sea ideal para ti. Disfrutarás de la música y las películas con ellos a un precio económico. Y además ahorrarás espacio, que las dobles pletinas ocupaban mucho espacio.

Este producto fue adquirido en Batch-PC


Envía esta página web a un amigo:
Esta opción está desactivada temporalmente, rogamos disculpen las molestias

Volver a la página anterior

Al menú principal