Banco de pruebas
 Ratón Logitech MX310 Optical
Anterior
Menú
Logotipo

Ratón Logitech MX310 Optical

Autor: Ignacio Gallego Puyol

Caja del productoNOTA: Pulsando sobre las fotos con borde azul ampliarás la imagen.

El siguiente modelo que nos toca analizar, es uno de los ratones de una de las marcas más importantes en el sector de los perifericos de entrada para ordenadores.

El modelo elegido es un ratón sencillo, con cable, óptico (no tiene bola) y además posee 5 botones en total, además de la rueda de desplazamiento que también puede actuar de botón cuando se pulsa. Por tanto es un modelo que aprovecharemos más si lo configuramos como ratón USB (necesitaremos para ello tener conectores USB en el Amiga y estar registrados a la pila USB Poseidon).

La caja del ratón se presenta en colores verdes y blanco discretos, en un formato en el que podemos ver el ratón desde fuera envuelto en un estuche de plástico transparente, a la vista del usuario.Contenido del producto (70 Kb) El dentro del paquete se incluye lo siguiente:

  • Ratón.
  • Adaptador USB a PS/2 (en origen es un ratón USB).
  • Manual rápido de instrucciones en 16 idiomas, incluyendo el castellano.
  • CD-ROM con el software Mouseware solo para Windows y Mac OS
  • Un pequeño catálogo en color de los productos de que dispone Logitech.
  • 5 Años de garantía.

El testeo del ratón se hizo tanto en conexión PS/2 (utilizando el interface Cocolino) como en USB (utilizando la tarjeta Spider de Elbox y el software Poseidon).

Normalmente, por lo que mas vamos adquiriendo un ratón óptico, principalmente es por el hecho de que no requiere una limpieza difícil, y por supuesto esto hace que este ratón sea interesante y especial para Vagos. ;-) Además su sensibilidad es bastante buena siendo un ratón de 800 dpi, convirtiendolo en un dispositivo altamente sensible (el más mínimo movimiento es detectado) cosa que es muy agradable, sobretodo cuando uno ha utilizado otros ratones de otras marcas y de peor calidad.

Luz que emite el sensorCabe destacar que la luz que desprende el sensor óptico (en color rojo) no resulta molesta ya que queda totalmente tapada por todo el dispositivo, y solo nos resultará curioso cuando levantamos un poco el ratón y alumbremos con la luz la parte de la alfombrilla o el lugar por donde desplacemos dicho dispositivo. Es más, no requerimos de alfombrilla, si ya la utilizábamos con anterioridad. Con este producto, incluso directamente sobre la mesa prodemos utilizarlo ¡otro adelanto para vagos! ¡ya no tendremos que limpiar religiosamente la alfombrilla para que se adhiera en su sitio y para que desplace bien el ratón!. El cable del dispositivo es bastante largo, como siempre nos tiene acostumbrados Logitech en todos sus productos, haciendo cómoda su utilización incluso para algunos usuarios que tengan la torre del ordenador un poco mas alejada de lo normal. Además el peso del periférico es bastante ligero, otros ratones pecan en problema, pero si descontamos la bola de arrastre que es lo que mas problema de peso se da en los ratones, comprenderemos que es ideal para usuarios que utilizan durante muchas horas el ratón.

Configuración de botones bajo Poseidon (18 Kb)Los botones principales izquierdo y derecho tienen una zona bastante grande para pulsar, y la rueda central de desplazamiento es también muy cómoda, en total la aerodinámica del ratón es muy buena, pudiendo manejar este con la mano izquierdo o derecha a nuestro antojo. El Software para Windows y Mac OS dispone de opciones para configurar tanto si es para diestros como para zurdos, y por supuesto configurar las tareas de los botones adicionales. Por contra, para los que usemos el ratón en Amiga, nos tendremos que buscar un poco la vida, si queremos aprovechar todo los botones. Aunque a través de Poseidon, la configuración es bastante sencilla, incluso pudiendo invertir los botones izquierdo y derecho para aquellas personas que les sea mas sencillo.

Los botones adicionales parecen al principio un poco incómodos de utilizar, tanto el central dedicado según las instrucciones a ser botón de cambio rápido de documentos o aplicaciones, como los botones izquierdo y derecho que estan en una posición central del agarre (en las instrucciones explica que estan pensados para actuar de retroceso el izquierdo, y botón de avance el derecho, ideales para internautas empedernidos :-) ). No obstante, pueden ser empleados todos ellos para lo que uno desee siempre y cuando los configuremos debídamente.

Detalle del los botones adicionalesLa limpieza y mantenimiento del ratón es de lo mas sencilla, simplemente pasaremos periódicamente un paño o trapo sobre la base del ratón y habremos terminado. Por supuesto, tendremos la decencia de limpiar también periódicamente la mesa, ¡so guarros!, pues sino se convertirá en una pista de rallye y toda la sensibilidad del ratón no servirá de mucho. :-)


Conclusiones finales

Es un ratón apto para todos aquellos usuarios que necesiten mayores prestaciones en el control de su ordenador (sea de la plataforma que sea), Además siendo óptico posee una sensibilidad mucho mayor en dispositivos de este tipo. Cualquier usuario se acostumbra pronto a las nuevas opciones que le ofrece el ratón. Tanto las instrucciones en varios idiomas como el software son adecuados para otros usuarios de plataformas, aunque el manual impreso resulta poco escueto (supongo que previniendo usuarios impacientes que no se leen las instrucciones), el software acompañado para otras ordenadores, tiene muchas opciones y es adecuado. Para usuarios de Amiga nos tendremos que buscar la vida (pero ya estamos acostumbrados a ello). Un ratón bueno y bastante barato para las prestaciones que incluye.

Este producto fue comprado en Alternate Ordenadores, aunque es fácil de encontrar en muchas otras tiendas, pues es un producto relativamente nuevo (2003).


Envía esta página web a un amigo:
Esta opción está desactivada temporalmente, rogamos disculpen las molestias

Volver a la página anterior

Al menú principal