Revistas en papel
 Commodore Amiga World Nº3 - Octubre 1989
Anterior
Menú
Logotipo

El Amiga Me Encanta ha conseguido el permiso por escrito de IDG Comunications España
para ofrecer los artículos de la revista Amiga World España.

Logotipo Commodore Amiga World Portada Amiga World Nº 3

E D I T O R I L

El mundo del vídeo es muy apasionante desde cualquier punto de vista. Cuando se comienza a experimentar con mezclas de imágenes, las nuevas ideas fluyen a la mente del técnico o artista, la imaginación se despierta y todo un nuevo mundo de posibilidades de creación se descubre ante el usuario de cualquier ordenador. Pero en nuestro caso, estamos hablando del Amiga, por lo tanto, es más potente y sencillo de utilizar. Además, la completa gama de periféricos especiales para el tratamiento de la imagen, proporciona un equipo muy potente para cualquier nivel de calidad. Dentro de nuestras posibilidades, hemos querido informarles de toda la capacidad de procesamiento de imágenes que usted tiene en sus manos gracias al Amiga.

Los programas de más utilidad no son siempre los más complejos. En este número les ofrecemos una sencilla aplicación de estadística, que podíamos llamar incompleta, designada a guiar didácticamente al usuario que así lo precise. Se pueden aprovechar las rutinas que el programa aporta, en posteriores desarrollos particulares o en otros programas. Insistimos siempre en el punto de vista educativo o didáctico, ya que son ustedes, nuestros lectores, quienes más nos reclaman este tipo de artículos con programa.

El hardware destinado a la familia Amiga, que se vende actualmente en nuestro país, es todavía escaso. Sin embargo, como ya anunciábamos previamente, publicamos una guía de hardware que se puede comprar aquí. Con esta pequeña guía pretendemos dar a conocer los esfuerzos de algunos importadores, aunque pocos, que se preocupan por dar mayor y mejor servicio al usuario. También como en la ocasión anterior, se incluirá en los discos especiales Amiga World 3, que se editan al mismo tiempo que esta revista.

Nuestra oferta de suscripción de cara al año 1990, está teniendo un éxito notable. Esperamos seguir contando con su apoyo inestimable, ese apoyo del fiel lector usuario de Amiga, que apuesta por un ordenador con futuro y se informa en una revista de futuro.


S U M A R I O

NOTICIAS (59 Kb)

- Emulador de Macintosh A-MAX.
- Workbench 1.3 con manual en castellano.
- Genlock Videocomp.
- Separador de colores NHS
- 1ª semana informática de Orense.
- GESTAMIGA de Barna-Computer.
- Combine RGB de Ibergen.
- DTP 89.

VíDEO (141 Kb)

En este artículo dedicado al vídeo, se repasan las posibilidades del Amiga en el apasionante mundo de la producción de imágenes. El repaso de los diferentes programas útiles en este campo, descubre al lector la realidad práctica de empleo de su Amiga. En estos momentos cualquier usuario tiene a su alcance un equipo con el que producir vídeos domésticos, pero en muchos casos tienen una importante falta de información sobre el tema. Por medio de este artículo se puede conocer más sobre la producción en vídeo.

ICONOS PARA TODO (147 Kb)

Los iconos son el fundamento del interface de usuario del Workbench, basado en el ratón, que hace que sea tan fácil trabajar con el Amiga. Son unos maravillosos atajos para no tener que aprender a teclear los comandos del AmigaDOS. La manipulación de gráficos es mucho más rápida y fácil que tratar de recordar la sintaxis correcta de las instrucciones y oscuras abreviaturas. Algunos programas generan automáticamente iconos para los ficheros de datos que crean. Estos iconos también tienen sus trucos.

PREFERENCES DEL WORKBENCH 1.3 (203 Kb)

Esta nueva versión del sistema operativo del Amiga, tiene múltiples variantes respecto a las anteriores. No cabe duda que muchos usuarios habrán experimentado ya sus ventajas, pero probablemente otros muchos necesiten ampliar su información al respecto.

Ejemplos Mountlist - 41 Kb¡MONTEN! (84 Kb)

Cuando se añaden ciertos periféricos al sistema, uno puede encontrarse con un pequeño fichero un tanto desconocido, Mountlist, que puede dejar perplejos a los no iniciados. Esto le está sucediendo en estos momentos a muchos usuarios, que se encuentran con la necesidad de instalar discos duros en sus sistemas. La mayoría de los periféricos para el Amiga siguen el estándar de autoconfiguración del Amiga, lo que permite al sistema reconocerlos y cargar el software que los controla.

JUEGA CON TU AMIGA

Nuestra habitual sección dedicada a comentarios de juegos, entre los que se incluyen algunos de los mejores del momento, como:

- Super Hang On (83 Kb)
- Star Wars (72 Kb)

- Desperado (90 Kb)
- Hostages (79 Kb)
- Mickey Mouse (77 Kb)
- International Karate + (89 Kb)

 

ESTADÍSTICA (100 Kb)

Los lectores tendrán la posibilidad de realizar sus propios cálculos estadísticos, con varios tipos de representaciones gráficas, gracia al programa que ahora se presenta junto al artículo y que se llama Amiga Estadística. Su planteamiento es fundamentalmente didáctico y carece de la sofisticación de productos comerciales, pero se puede aprender con él.

AMIGA MAGIC (43 Kb)

Los trucos de magia más sencillos e increíbles, para lograr aprovechar al máximo tu ordenador.

CARTAS DEL LECTOR

GUÍA DE HARDWARE PARA AMIGA (212 Kb)

Una completa guía de recopilación de los más importantes productos distribuidos en el mercado. Por supuesto, todo lo que se incluye puede ser adquirido en los distribuidores de nuestro país.

BANCO DE PRUEBAS

Ejemplos SATV - 67 Kb
Ejemplos SATV

El estudio y comentarios de las últimas novedades presentadas por fabricantes y distribuidores. Como indica el título de este número, especialmente dedicado al vídeo.

- Workbench 1.3 (44 Kb)
- Digiview Gold
- Varios Genlocks (71 Kb)
- Sistemas SATV (84 Kb)
- Deluxe Video (60 Kb)
- Icon Paint (60 Kb)
- Última hora (40 Kb)
- Meteduras de pata

DOMINIO PÚBLICO

DICCIONARIO INFORMÁTICO, 3ª PARTE (60 Kb)

Referencias cruzadas Inglés/Español y Español/Inglés, de nuestro diccionario publicado entre los números 1 y 2 de Amiga World.

LISTADO SIN ERRORES (83 Kb)

En este número se publica el mismo listado que se presentó anteriormente como mejora de nuestro sistema corrector. Seguimos insistiendo en lo recomendable de su utilización para afrontar el teclear cualquier listado, con las mínimas garantías.



Volver a la página anterior

Al menú principal