Revistas en papel
 Commodore Amiga World Nº4 - Noviembre 1989
Anterior
Menú
Logotipo

El Amiga Me Encanta ha conseguido el permiso por escrito de IDG Comunications España
para ofrecer los artículos de la revista Amiga World España.

Logotipo Commodore Amiga World Portada Amiga World Nº 4

E D I T O R I L

     Con este cuarto número de la revista Amiga World, iniciamos una nueva etapa en la que se refuerza su presencia en el mercado y se consolida la frecuencia mensual. Así, en diciembre aparecerá el quinto número en los quioscos, recibiendo muchos suscriptores el número de enero en su domicilio. Si usted no conoce nuestras condiciones de suscripción, todavía está a tiempo de aprovechar las ventajas de este sistema. Además, con cada número se editarán discos conteniendo los programas de la revista y otros de regalo. Consideramos que el mercado de Amiga ha crecido lo suficiente y que su desarrollo a medio plazo puede ser importante.

     En este número dedicado especialmente al mundo de los juegos, hemos tratado de incluir temas interesantes desde diversos puntos de vista, no solamente comentarios de programas. El juego de cartas es además de un juego en sí, una introducción al desarrollo de programas de entretenimiento por parte de los usuarios.

     Nuestros colaboradores más cercanos han realizado una votación de los siete juegos que, a su parecer, tienen las mejoras características por sus gráficos, sonido, originalidad, animación u otros puntos de vista. Queremos recalcar que no es la opinión directa de la revista Amiga World, sino de unos usuarios que colaboran con la redacción y que a título particular opinan sobre juegos.

     Siguiendo con el tema principal del presente número, incluimos una guía de software de juegos. Esta guía contiene los títulos de los programas junto a sus distribuidores en nuestro país. Como en ocasiones anteriores, no publicamos precios, ya que las variaciones existentes entre distribuidores pueden llevar a confusión a nuestros lectores, nada más lejos de nuestra intención. Ustedes se merecen rigor y nosotros no deseamos entrar en temas de competencia comercial.

     Destacamos una vez más la potencia de los ordenadores Amiga, el comentar en nuestro banco de pruebas el revolucionario AMAX. Esta combinación de hardware y software permite convertir el Amiga en un Macintosh al cien por cien. Una posibilidad imposible en otras máquinas o sin desarrollo hasta la fecha.


S U M A R I O

NOTICIAS (82 Kb)

- Contrato de Dro Soft.
- Unidad externa 5.25 de Cimex.
- Ampliación de memoria para Amiga 500.
- Barna-Computer baja el precio del genlock Rendale.
- Continental Circus.
- AMOS de Mandarin Software.
- Reentintador Macinker.
- Amiga M 1.1.
- Rapidrecover.
- Líder en la nueva informática multimedia.

LOS SIETE MEJORES JUEGOS (169 Kb)

Nuestros colaboradores han emitido sus votos para opinar respecto a lo último del momento. No pretende ser una opinión editorial, pero si una recomendación para los usuarios.

JUEGA CON TU AMIGA

Dragon's Lair - 83 KbNuestra sección de juegos habitual, aumentada en ocasión del número especial. Contiene algunos de los mejores juegos del momento.

- Populous (118 Kb)
- Dragon's Lair (68 Kb)
- Powerdrome (55 Kb)
- Barbarian II (77 Kb)
- Starglider II (48 Kb)
- Captain Fizz (60 Kb)
- Ballistix (88 Kb)
- Blood Money (49 Kb)
- Trivial (44 Kb)

TRUCOS PARA JUEGOS (79 Kb)

Ejemplo del Centro de Diseño y la Comunicación - 83 KbLos más variados trucos para aprovechar las posibilidades de puerta falsa de algunos juegos. Ya se puede ganar, aunque con trampas, al potente Amiga.

REPORTAJE (201 Kb)

Centro del Diseño y la Comunicación. Visitamos este centro de estudios y producción madrileño, donde se combinan diversos cursos teórico-prácticos de arte informatizado, con otros de tipo manual.

PEQUEÑAS UTILIDADES (44 Kb)

Como de costumbre, una serie de pequeños listados en Basic para mejorar la presentación de los programas propios y aprender algún truco nuevo.

SOLITARIO (233 Kb)

Este programa realizado por uno de nuestros colaboradores, sirve para aprender a utilizar algunas rutinas gráficas y tratamiento de ventanas. Además es un juego entretenido y con un toque original.

GUÍA DE JUEGOS PARA AMIGA (279 Kb)

A-Max - 82 Kb
Disco Duro A590 - 60 Kb
Ejemplo Digi Paint 3 - 37 Kb

Con mayor o menor colaboración por parte de los distribuidores e importadores de nuestro país, hemos confeccionado esta pequeña guía de juegos. Se trata de los programas que pueden encontrar los usuarios en los comercios nacionales.

CARTAS DEL LECTOR (50 Kb)

BANCO DE PRUEBAS

Pruebas y novedades sobre productos del mercado nacional y extranjero para la familia Amiga. Lo último en gráficos, almacenamiento masivo de datos y emuladores de otros ordenadores.

- Disco duro A590 (104 Kb)
- A-MAX
- Digi Paint v3.0 (53 Kb)
- Unidad de discos Amiga 5.25

LISTADO SIN ERRORES (83 Kb)

En este número se publica la versión actualizada del programa Amiga Checksum, que se emplea en nuestra publicación para teclear los listados sin errores. Es un programa absolutamente recomendable si piensa teclear alguno de los que aparecen publicados en estas páginas de este u otros números.



Volver a la página anterior

Al menú principal