Revistas en papel
 Amiga World Nº5 - Diciembre 1989
Anterior
Menú
Logotipo

El Amiga Me Encanta ha conseguido el permiso por escrito de IDG Comunications España
para ofrecer los artículos de la revista Amiga World España.

Logotipo Amiga World Portada Amiga World Nº 5

E D I T O R I L

     Las ferias de informática suelen ser pródigas en presentación de nuevos productos; sin embargo, Commodore no solía lanzar algo especial en estas ocasiones. Pero ha llegado el SIMO y con él unas cuantas novedades de importancia. Lo más destacable es el recorte de precios en los productos de Amiga, así como el lanzamiento del A2500. Este último con una excepcional configuración marca un importante avance en el desarrollo de la familia Amiga. Por otra parte, las características del stand de Commodore han permitido un año más la comparecencia de distribuidores y desarrolladores de hardware y software.

     En conjunto se puede calificar esta edición del SIMO como muy prometedora, especialmente para quienes hemos apostado fuertemente por la familia Amiga de Commodore. Han aparecido nuevas empresas dedicadas al desarrollo y comercialización de todo tipo de periféricos y programas. Cada vez son más las compañías extranjeras que buscan distribuidores en nuestro país. Y en general, se aprecia un creciente interés de la propia compañía Commodore, por uno de sus mejores productos.

     El contenido de este número está volcado en un aspecto poco desarrollado del Amiga, el sonido y la música. Aunque existen numerosos programas y sintetizadores, la capacidad del Amiga en este campo tiene mucho futuro. En el próximo número continuaremos con el tema del sonido, ya que debido a problemas de tiempo y espacio físico, en este número no se ha podido desarrollar suficientemente. Publicaremos una pequeña guía de productos relacionados con el sonido, tanto a nivel de hardware como de software.

     Un año más la pequeña familia que formamos la redacción y otros departamentos de esta publicación, nos unimos en un firme deseo de Paz que deseamos transmitirles a ustedes, nuestros lectores, en esta Navidad.


S U M A R I O

NOTICIAS (63 Kb)

Todas las novedades de la 29ª edición SIMO.

- Scanner MAD Computer con OCR.
- Lucas Film Games.
- Ibergenlock 2000.
- Nuevo Amiga 2500.
- Microillusions.
- Teletxip.
- TexHard.
- Commodore en el SIMO.
- Laser MT905.
- Amigatica.

UN MÚSICO EN CASA (341 Kb)

Artículo basado en el programa Audiomaster, que trata de encauzar a los usuarios de Amiga en el nuevo mundo de la digitalización, sintetización y posterior manipulado de música y sonido.

DINAMIC CON AMIGA (139 Kb)

Realizamos una interesante entrevista a los programadores de Amiga más conocidos en el mercado nacional de videojuegos, no sólo para Commodore, también para otras máquinas.

LENGUAJE ENSAMBLADOR 7ª PARTE (65 Kb)

Continuamos en estas páginas el cursillo de código máquina que habíamos iniciado en la sección Amiga de la revista Commodore World.

GUÍA DE JUEGOS PARA AMIGA, 2ª Parte (195 Kb)

Con mayor o menor colaboración por parte de los distribuidores e importadres de nuestro país, confeccionamos esta pequeña guía de juegos. Se trata de los programas que pueden encontrar los usuarios en los comercios nacionales.

Tetris - 42 KbJUEGA CON TU AMIGA

Nuestra sección de entretenimiento habitual. Contiene algunos de los mejores juegos del momento.

- Tetris. (71 Kb)
- Butcher Hill. (56 Kb)
- Aspar. (62 Kb)
- Shuffle Puck Cafe (56 Kb)
- Millenium.
- Xenon 2. (46 Kb)
- Indiana Jones.

- Garfield II.

CARTAS DEL LECTOR (46 Kb)

Vortex System 2000 - 58 KbBANCO DE PRUEBAS

Pruebas y novedades sobre productos del mercado nacional y extranjero, para la familia Amiga. Lo último en discos duros, paquetes de gráficos para iniciarse, proceso de textos y bases de datos.

- VORTEX SYSTEM 2000. (49 Kb)
- Amiga Graphics Starter Kit. (79 Kb)
- PDR.
- TRANSCRIPT.
- AREXX.

LISTADO SIN ERRORES (83 Kb)

En este número se publica la versión actualizada del programa Amiga Checksum, que se emplea en nuestra publicación para teclear los listados sin errores. Es un programa absolutamente recomendable si piensa teclear alguno de los que aparecen publicados en estas páginas de este u otros números.



Volver a la página anterior

Al menú principal