Revistas en papel
 Amiga World Nº8 - Marzo 1990
Anterior
Menú
Logotipo

El Amiga Me Encanta ha conseguido el permiso por escrito de IDG Comunications España
para ofrecer los artículos de la revista Amiga World España.

Logotipo Amiga World Amiga World nº 8

EDITORIAL

 

Desde el comienzo de este nuevo año y cambiando su política respecto al pasado, parece que Commodore está decidida a realizar actividades concretas de cara al usuario real o potencial. Me refiero a los seminarios sobre CAD/CAM, el concurso de gráficos y animación, el lanzamiento de la unidad externa A1011 o la última rebaja de precios. En general se respira ambiente más organizado en la casa de nuestros Amiga. Entre los distribuidores sigue habiendo quejas, pero el usuario se está beneficiando del aumento de opciones de compra y de una mayor profesionalización.

La bajada de precios no es muy espectacular pero sí significativa, el Amiga 2000 baja quince mil pesetas, por ejemplo. Al mismo tiempo, la nueva unidad externa tiene un aspecto mejorado respecto a la A1010, es más pequeña y además más barata. Sin embargo y pese a estas iniciativas de la compañía, el apoyo real tanto al usuario como a esta publicación, siguen siendo insignificantes. Por otra parte, algunas compañías distribuidoras de juegos o las dedicadas al mundo del vídeo o autoedición, han puesto mucha más confianza en nuestra revista y en nuestros lectores.

En este número dedicamos un artículo especial a la autoedición. En esta faceta de la informática tiene mucho que decir el Amiga, ya que sus posibilidades gráficas y velocidad desempeñan un importante papel en el trabajo de edición de páginas con textos y dibujos. El programa en que está basado el artículo es muy apropiado para usuarios de impresoras matriciales, tanto como para profesionales. Pero lo más importante para nosotros es que los usuarios dispongan de la máxima información sobre cómo autoeditar sus propios textos.

En este número hemos realizado un esfuerzo especial para potenciar los discos Amiga World, que editamos junto a la revista. Junto al disco que contiene los programas y magias de este número, regalamos otros dos con un interesante contenido.


SUMARIO

NOTICIAS (62 Kb)

- Nuevo Commodore PC 50-II 386.
- Concurso gráfico con Commodore Amiga.
- Noticias Teletxip.
- Imperium de Electronic Arts.
- Raimbow Arts.
- MT222 de 24 agujas.
- MT91 chorro de tinta.
- Commodore baja los precios.

REPORTAJE: X-CAD (48 Kb)

La compañía Commodore ha desarrollado una importante actividad de difusión de las posibilidades de la familia Amiga, centrándose especialmente en el mundo del CAD/CAM. Tomando como base el programa profesional X-CAD, los técnicos de la compañía apoyados por un colaborador externo experto en CAD, han presentado a los asistentes un completo panorama, del trabajo que permite desarrollar Amiga en tan interesante campo.

AUTOEDICIÓN CON PAGE STREAM (83 Kb)

La autoedición es sin duda un campo profesional muy importante dentro de la informática. Frente a ordenadores tradicionales en este campo, como pueden ser los Macintosh, el Amiga ofrece unas posibilidades semejantes, tanto en aspectos de compatibilidad entre ficheros de textos creados con diferentes editores, como en el aspecto gráfico.

JUEGA CON TU AMIGA

- Continental Circus. (42 Kb)
- North & South. (47 Kb)
- Tintín en la Luna. (60 Kb)
- Pictionary.
- Robocop.
- Spitting Image.
- Hard Drivin.
- Shinobi.

- Zanny Golf.
- Cazafantasmas II.
- Fighting Soccer.

ANIMACIÓN VECTORIAL 1.ª parte (66 Kb)

Con este artículo fundamentalmente educativo pretendemos introducir a los programadores noveles en el mundo de la animación desde el Basic. Aunque posteriormente se reforzará con rutinas en otros lenguajes.

CURSO DE LENGUAJE ENSAMBLADOR 10º y último (48 Kb)

Este es el último capítulo de la serie dedicada al lenguaje ensamblador. Como suponemos que habrán quedado algunas dudas y que surgirán problemas puntuales al aplicar las rutinas en programas propios, dejamos abierta la posibilidad de contestar cualquier consulta en cuanto recopilemos un número suficiente.

CARTAS DEL LECTOR

Para todas las dudas, opiniones, críticas, etc. están a su disposición estas páginas de nuestra revista.

MAGIAS

Para todos los aficionados a los trucos y magias aplicables a todo tipo de programas o rutinas, vuelve nuestra sección de magias para Amiga.

BANCO DE PRUEBAS

- Dominio público.
- Dual ROM Board de SBM.
- Ampliación de memoria, 2Mb A500.
- VESone: la solución completa de vídeo.


Volver a la página anterior

Al menú principal