Revistas en papel
 Amiga World Nº9 - Abril 1990
Anterior
Menú
Logotipo

El Amiga Me Encanta ha conseguido el permiso por escrito de IDG Comunications España
para ofrecer los artículos de la revista Amiga World España.

Logotipo Amiga World Portada Amiga World Nº 9

E D I T O R I L

     La videoedición sigue constituyendo, junto a la infografía y el entretenimiento, los campos de utilización masiva del Amiga. En este número se analizan diversos aspectos del mundo del vídeo, además de productos relacionados con el trabajo en ese campo. Cada día son más los profesionales que dedican sus esfuerzos al aprendizaje de videoproducción con ordenadores de la familia Amiga. Nuestro interés se centra especialmente en la difusión de estos trabajos y en mostrar que está al alcance de todos los usuarios. Aunque, por supuesto, a diferentes niveles.

     Después de la experiencia que hemos tenido en Niza durante el transcurso de la reunión con la prensa europea del sector, invitados por una compañía de software británica, tenemos más clara la perspectiva de nuestro mercado. salvo honrosas excepciones, en este país se tiene en cuenta al usuario a la hora de vender y cobrar el equipo, pero poco más. Las promociones se basan muchas veces en trucos de "marketing" en lugar de mejorar las ofertas de venta. Sin embargo, la última promoción de Commodore basada en Amiga 2000 y sistema de videoproducción y edición de sonido tienen un interés especial. No sólo se plantea un recorte de precios, por primera vez se presenta al usuario final la posibilidad de adquirir sistemas completos para desarrollo de trabajos concretos. Posiblemente es el futuro del Amiga, aunque todos sabemos que posee una gran versatilidad, es conveniente dar al usuario el equipo completo que necesita para trabajar, en lugar de lanzar alocadas campañas sin fines concretos. En el resto de Europa se ofrecen sistemas completos de autoedición o atractivos lotes que incluyen Amiga 500 y un montón de juegos.

     Nuestra compañía editorial, CW Communications cambia su nombre para adaptarse al originario del grupo internacional IDG Communications. No significa cambio alguno a nivel de lectores, proveedores u otro tipo de entidades relacionadas con nosotros, pero sí una adecuación corporativa necesaria en estos momentos de unificaciones.


S U M A R I O

NOTA ENCANTA: Este número tenía un importante problema en su concepción. Varias páginas de la revista estaban duplicadas, y se habían omitido varias secciones de la revista a causa de ello. Es decir esta defectuoso desde imprenta. Las sección que no aparecen son: JUEGA CON TU AMIGA.

NOTICIAS (120 Kb)

- Promociones Amiga 2000.
- Servicom.
- Dinamic Hires.
- Iberbox.
- Nueva Brother M-1918
- Cassette de Platino para Butragueño.
- Ibergenlock 2000.
- Raimbow Arts.
- Nueva división de LAN'S en Commodore.
- De nuevo Teletxip.
- Diskette Maxell Super RD.
- Txiparade.
- Autoedición 90.

Juego - 50 Kb
Video producción - 44 Kb

MIRRORSOFT EN NIZA (175 Kb)

Estuvimos en la Costa Azul con esta compañía inglesa de software de entretenimiento, disfrutando de la presentación de sus nuevos juegos. En las páginas de este reportaje, lo que todos podremos ver pronto en las pantallas de nuestros Amiga.

VÍDEO PRODUCCIÓN (110 Kb)

La realización de producciones en vídeo ya no se limita únicamente a los grandes profesionales, con un Amiga y unos cuantos productos se consiguen resultados similares.

ANIMACIÓN VECTORIAL, 2ª parte (219 Kb)

Continuamos con este artículo educativo sobre la programación de animaciones con vectores. En esta ocasión se ha utilizado el lenguaje matemático por excelencia, el pascal.

CREACIÓN DE MACROS (109 Kb)

Artículo que nos demuestra el sencillo camino para la creación de comandos del CLI.


MAGIAS

Para los interesados en sacar más partido a su Amiga con pequeñas rutinas o trucos, continúa la sección de magias.

CARTAS DEL LECTOR (41 Kb)

Los comentarios, las dudas, críticas y opiniones en general, tienen cabida en estas páginas.

BANCO DE PRUEBAS

- DigiView 4.0. (56 Kb)
- Handy Scanner. (42 Kb)
- Video frame Grabber.
- Amiga Audio Digitiser.
- IberLock.
- Gigatron 500 SE ampliación de memoria.
- Diskette Maxell Super RD.
- Discos de fonts.



Volver a la página anterior

Al menú principal