Revistas en papel
 Amiga World Nº12 - Julio/Agosto 1990
Anterior
Menú
Logotipo

El Amiga Me Encanta ha conseguido el permiso por escrito de IDG Comunications España
para ofrecer los artículos de la revista Amiga World España.

JUEGA CON TU AMIGA
Amiga World

INDIANA JONES Y LA ULTIMA CRUZADA

NOTA: Las fotos pueden ser ampliadas para ver detalles. Situando el ratón encima de la foto durante unos instantes, podrás ver una pequeña descripción y lo que ocupa la ampliación.

Una de las capturas del juego - 48 KbHoy por hoy existen pocos vídeo juegos que consigan enganchar realmente al jugador. En este caso LucasFilm Games, ha demostrado de nuevo como han de hacerse las cosas para lograr mantener literalmente pegado al jugador delante de la pantalla.

Mediante esta videoaventura, en Castellano, Lucas demuestra su política de acercar el Cine al usuario mediante los ordenadores, con los cuales el jugador es el verdadero protagonista.

Empezar a jugar a Indiana Jones y la última cruzada, sólo plantea un problema: no se sabe cuando seremos capaces de abandonar el juego. Presentado con un completo manual en castellano, así como demás complementos también en castellano, se logra introducir de lleno al jugador en la vídeo aventura.

Otra de las peculiares características de la forma en la que se realizan las ordenes, la cual difiere de la empleada por otro tipo de aventuras gráficas. Como se dijo en un principio, este no es un juego sino la película por completo.

Otra captura - 33 Kb
Y otra mas - 24 Kb

A través del juego se puede repasar una por una, las principales situaciones de la película; además otro punto que consigue llamar la atención, son los elocuentes diálogos que surgen entre varios personajes o entre el jugador e Indiana Jones.

Desde siempre se han caracterizado las vídeo aventuras por ser demasiado complejas, y "perder el tiempo" de una forma excesiva hasta encontrar el sustantivo o verbo correcto.

Rompiendo esta norma, Indiana resulta un juego sencillo de jugar siempre que se aplique la lógica, ya que de una forma sencilla (y a veces mediante la ayuda del diario), se puede ir resolviendo una por una todas las situaciones que se suceden a lo largo del juego.

El sonido así como los gráficos, compuestos de diferentes animaciones, forman una perfecta "puesta en escena" del juego; lo cual contribuye a conseguir un mayor realismo.

El dinamismo durante el juego es incuestionable; además mediante las funciones de salvar y cargar, se podrá detener el juego en un momento determinado para recuperarlo posteriormente.

Otra de las características que diferencian las vídeo aventuras de LucasFilm, es la de dar al personaje la mayor "vida" durante el mayor tiempo posible, con lo cual no se encontrará con el típico mensaje de, "Lo sentimos estás muerto..." cada vez que realice un mal movimiento.


Envía esta página web a un amigo:
Esta opción está desactivada temporalmente, rogamos disculpen las molestias

Volver a la página anterior

Al menú principal