Revistas en papel
 Amiga World Nº12 - Julio/Agosto 1990
Anterior
Menú
Logotipo

El Amiga Me Encanta ha conseguido el permiso por escrito de IDG Comunications España
para ofrecer los artículos de la revista Amiga World España.

REPORTAJE Amiga World

MAGICAL FRAMES

Por F. Javier Rodriguez

NOTA: Las fotos pueden ser ampliadas para ver detalles. Situando el ratón encima de la foto durante unos instantes, podrás ver una pequeña descripción y lo que ocupa la ampliación.

El campo infográfico (generación de imágenes por ordenador) es cada vez más conocido por todos, así como las características implícitas en el desarrollo de sus productos.

En esta ocasión Magical Frames, una joven empresa de gran reconocimiento en este campo, se acerca al mundo del Amiga. Habitualmente este equipo, formado por diez personas más los ocasionales freelancers, trabajan con sistemas IKO profesionales; sin embargo apuestan por el Amiga como instrumento de formación para futuros profesionales de la Infografía, así como para usuarios que no deseen realizar producciones de un nivel demasiado alto.

Como nos comentaba el equipo de Magical Frames, el Amiga es un ordenador que se puede utilizar perfectamente en el campo de la Infografía; aunque este no sea utilizado para la realización de toda la producción, si es una herramienta muy, muy útil a la hora de crear Scripts previos a la realización, así como para incluir efectos a lo largo de la producción realizada con los sistemas grandes.

Decir que este ha sido el método utilizado para la realización de una futura serie televisiva, la cual se encuentra plagada de efectos realizados por nuestro querido Amiga.

Imagen de ejemplo - 55 Kb
Otra imagen del curso - 56 Kb

Como nos comentaba Magical Frames, trabajar en Infografía no requiere un exhausto conocimiento del hardware, sino que por el contrario lo único que hace falta es ser creativo y dominar los programas de trabajo, ya que estos son al fin y al cabo los que ayudan a plasmar la idea original.

Es debido a la falta de profesionales especializados en este campo, así como la creciente demanda del usuario interesado en la vídeo producción, por lo que Magical Frames se ha lanzado a la organización de unos cursillos sobre Infografía.

El soporte elegido para la realización de estos cursillos son los Amiga 2000, los cuales equipados convenientemente con software y Hardware específico, servirán al usuario como un contacto a nivel estándar con la Infografía. Dentro del Hardware con el que se ha visto ampliado estos equipos, se encuentran diversas tarjetas aceleradoras, así como Genlocks y digitalizadores de vídeo.

La organización del curso se encuentra estructurado, a grandes rasgos, de la siguiente forma:

- Introducción al AmigaDOS.

- Trabajo con Deluxe Paint III

1- Formato de pantalla. Concepto de Overscan.
2- Paleta de colores: degradados, rangos, formatos RGB y HSV.
3- Concepto de Brush.
4- Efectos.

-TV TEXT

1- Resoluciones de pantalla.
2- Las opciones de Rendering.
3- Textos y Rendering final.

- Digi Paint 3.

- Lights Camera Action.

- Sculpt 4D.

A través del tiempo de curso, 2 meses con un total de ochenta horas, se incluye la realización de videoproducciones, creadas por el propio alumno y utilizando los medios anteriormente descritos.

El precio del curso es bastante económico, lo cual no supone un obstáculo para el amante de la Infografía. También es muy probable que este curso se encuentre apoyado por algún tipo de organización de carácter oficial.

Para finalizar decir que la Infografía supone un campo en el cual las perspectivas de futuro son bastante alentadoras, así como rentables. Ya sabe, si usted está interesado por la videoproducción a nivel amateur o profesional; Magical Frames pone a su disposición un camino para adentrarse en este mundo informático.


Envía esta página web a un amigo:
Esta opción está desactivada temporalmente, rogamos disculpen las molestias

Volver a la página anterior

Al menú principal