Revistas en papel
 Mundo Amiga Nº9 - Julio - Agosto 2000
Anterior
Menú
Logotipo

 ANÁLISIS

 
AVERMEDIA JOYTV
Otro scandoubler para modos PAL

POR: JUAN JOSE POZO ROBLES

En el análisis anterior
traté el JAM!!,
un scandoubler
para poder ver
los modos PAL
en el monitor
de PC. Ahora
analizaremos
otra alternativa
de mayor calidad.

88 Kb
47 Kb
PRESENTACIÓN

     Si os fijáis, el JAM!! no le di muy buena puntuación (60 sobre 100), porque aunque los modos de SVGA si tenían calidad, al doblar la frecuencia de los PAL perdía definición, color, etc. Y como no me quedé muy satisfecho, he decidido en este reportaje tratar un aparato similar, el AVERMEDIA JOYTV, que aunque un poco más caro, cumple las funciones del anterior pero con mayor calidad. También incorpora novedades que el JAM!! no tiene.

91 Kb
AVERMEDIA JOYTV

     El AVERMEDIA JOYTV convierte el monitor de PC en un potente televisor sin necesidad de ninguna otra configuración, ni de instalar ningún programa. No es como el JAM!!, esto en realidad es un sintonizador de señales de televisión para el monitor, mientras que el anterior sólo servía para vídeo compuesto. A través del JOYTV puedes ver los modos PAL de tu AMIGA en el mismo monitor de pecera en el que tienes el WorkBench, y si lo que quieres es ver la televisión o el vídeo, no necesitarás tener encendido el ordenador. Es seguro y simple, no tiene problemas de compatibilidad ya que se conecta directamente el monitor, evitando por completo cualquier influencia del ordenador. Además nos proporciona todos los detalles de las televisiones modernas.


QUÉ INCLUYE EL PAQUETE

     El JOYTV viene en una caja de lujo, que una vez abierta incluye el propio aparato, un mando a distancia completísimo (también incluye las pilas), una alimentación para el JOYTV, un cable de extensión para VGA que usaremos para conectar el AMIGA al JOYTV, y el libro de instrucciones en 5 idiomas incluido el nuestro.

62 Kb
CARACTERÍSTICAS
  • Permite ver la televisión por radiofrecuencia o cable (viene preparado para la recepción de 181 canales) o el vídeo sobre minitores VGA o multi-sincrónicos.
  • No requiere instalación de software alguno, ni drivers ni controladores ni nada, es sólo enchufarlo y verlo.
  • Mando a distancia por infrarrojos muy completo.
  • Funciones de ajuste y configuración del JOYTV se ven en la propia pantalla del monitor.
  • Panel de control de funciones en la misma caja.
  • Incremento y decremento de canales (con función Deshacer en mando)
  • Ajuste de volumen.
  • Funciones de despertador, alarma y temporizador.
  • Sincronización automática por función auto-scan.
  • Salida de vídeo para conexión a un vídeo o hacia un digitalizador (VIDI, VLAB, PROGRAB...)
  • Ajustes de brillo, contraste, saturación y profundidad de color.
  • Entrada y salida de audio estéreo.
  • Entrada de señal coaxial (R.F.), vídeo compuesto y S-VHS (Y/C).
  • Soporta señales de estándar NTSC, PAL, SECAM.
  • Para los países europeos incluye decodificador de teletexto.
71 Kb
CÓMO SE CONECTA

     Conectarlo es muy sencillo. Doy por supuesto que tenéis un monitor de pecera (porque si no es así, no sé para qué queréis esto) y si lo tenéis conectado al AMIGA, también doy por supuesto que tenéis un adaptador para ese monitor, o una tarjeta gráfica. Siendo así, procedamos a la instalación.

     Como ya sabréis, lo primero que tenéis que hacer es desenchufarlo todo, NUNCA debéis conectar nada al AMIGA estando encendido. Pero para mayor seguridad nosotros lo desconectaremos incluso de la red eléctrica.

49 Kb     Como tendremos el monitor en el AMIGA, debemos quitarlo y ponerlo en la salida del JOYTV. Usaremos el alargador de VGA para conectar la salida VGA del ordenador a la entrada de VGA del JOYTV.

     Para conectar la señal PAL de nuestro Ordenador podemos usar un cable RCA macho-macho, que conectaremos al vídeo compuesto (tenéis que comprarlo aparte), o bien usar el cable de antena RF que viene con el AMIGA. Si optáis por el vídeo compuesto debéis conectar también la salida de audio del AMIGA a la entrada del JOYTV, y de éste a un equipo de sonido o a lo que queráis, porque así controlaremos el volumen con el mando a distancia.58 Kb Si por el contrario habéis usado el cable RF ya no os debéis preocupar por el sonido. En el RF pasan ambas señales, sonido y vídeo, aunque si queréis también podéis conectarlo aparte para escucharlo en estéreo. Para ver la señal de televisión conectad la entrada de antena en donde pone ANT. Y si queréis conectar un vídeo podéis usar las tres formas; la RF (ANT), la del vídeo compuesto, y los que tengáis S-VHS, al conector que lo indica. También podéis conectar la consola y la cámara de vídeo.

     Cuando conectéis el aparato por primera vez, automáticamente mostrará un MENÚ DE SELECCIÓN DE ÁREA. Dado que las señales de TV varían en función del país, necesitaréis seleccionar la correspondiente a España, que es PAL-BG. A continuación os aseguráis de que podéis ver y seleccionar todos los canales activos, pulsando el botón CH PRESET del mando a distancia, para buscar y memorizar los canales de vuestra zona. Luego podéis echarle un vistazo a los menús, pulsando el botón que indica ese nombre. Veréis funciones interesantes, como poder usar el AMIGA escuchando de fondo el canal de televisión que quieras, usar el JOYTV como despertador por la mañana (programable), opciones de sintonía fina, selección de la fuente de vídeo, reasignación de canales, temporizador, teletexto...

29 Kb 49 Kb

COMPATIBILIDAD

     Al no conectarse al Ordenador, no tiene incompatibilidades de ningún tipo, ni de software ni tampoco hardware.

     Por lo tanto, podéis usarlo en cualquier modelo de AMIGA, e incluso si no tenéis el adaptador para usar monitores de PC es posible su conexión a través del PAL.

NOTA ENCANTA: Este aparato no sirve para monitores TFT LCD, sólo sirve para monitores CRT.


EL PUENTE

     El JOYTV permite que pase la señal VGA pero siempre que esté conectado a la red eléctrica. Si está desconectado no funciona. Para quitaros de problemas y olvidos podéis hacer como yo, conectar la corriente del aparato directamente a la corriente del monitor. De esta forma cada vez que encendáis el monitor se encenderá el JOYTV.

66 Kb
LA CALIDAD

     La señal de VGA pasa perfectamente, no se altera lo más mínimo. Lo que os preocupa es la señal PAL, ¿no?. Pues a diferencia del JAM!!, este sintonizador no muestra pérdidas en la calidad de las selañes PAL ni NTSC. Todo se ve como es una televisión real ( es que un monitor de pecera con este aparato se convierte en una televisión real), incluso flickea igual.

     Eso es lo único malo que tiene, que tampoco tiene Flicker-fixer. Pero como la mayoría de nosotros sólo lo usaremos para las demos y para ver la televisión no nos va a importar en absoluto. Si no obstante hay alguien que se pregunte cómo se puede eliminar ese flickeo, que sepa que el AVERMEDIA JOYTV tiene un hermano mayor con 7 niveles de filtros para el flicker. La pega es el precio, mucho mas caro.

Nombre:
AVERMEDIA
JOYTV

Descripción:
Sintonizador
de TV para
monitores VGA

Incluye:
JOYTV, fuente,
alargador VGA,
manual y mando

Requiere:
Nada en especial

95
%


LO MEJOR

     La cantidad de extras que tiene este aparato sobre el JAM!!.

     No pierde calidad de señal en los PAL; tiene un decodificador de teletexto, mando a distancia, 181 canales de televisión, entradas y salidad de todo tipo, controles en la pantalla, control de volumen, despertador, temporizador...

     Por fin veremos todos los modos del AMIGA en un monitor de pecera, y además con todo lo anterior.


LO PEOR

     La única pega que le veo es que no tiene flicker-fixer.

74 Kb
CONCLUSIÓN

     El AVERMEDIA JOYTV aparece como una de las mejores opciones para tener un sólo monitor en nuestro AMIGA, viendo los modos VGA y PAL.

     Y como veis en este análisis, tiene unos alicientes especiales que le dan ventajas sobre sus competidores. La calidad de visión es muy buena, pero si usamos modos PAL entrelazado vamos a seguir notando el flickeo.

MÁS INFORMACIÓN

     Si queréis mas información sobre el JOYTV podéis visitar su página en:

www.avermedia.es

COMO CONSEGUIRLO

     Podéis conseguirlo en el siguiente distribuidor:

KING CLON COMPUTERS

MIS DATOS

     Para cualquier cosa, no dudéis en escribirme a mi buzón o llamarme a mi teléfono.

NOTA ENCANTA: Las direcciones y telefonos que aparecen en este artículo han sido omitidos por ser datos muy antiguos.


Envía esta página web a un amigo:
Esta opción está desactivada temporalmente, rogamos disculpen las molestias

Volver a la página anterior

Al menú principal