Revistas en papel
 Pixel News Nº2
Anterior
Menú
Logotipo

Logotipo Pixel News

DEPÓSITO LEGAL: P-266/93

NUM.2

EJEMPLAR GRATUITO UNA PUBLICACIÓN DE PiXeLSOFT NOV/DIC 93

PiXelSOFT - TODO EN SOLUCIONES AMIGA

OPINIÓN

Diario de Abordo
Amiga y mAgia
Por J.L. Gonzalo

Tomándonos una pequeña licencia podríamos convertir un viejo refrán para decir "Quien tiene un Amiga tiene un tesoro". El problema es que deberíamos apostillar algo: "Lo peor es que muchos aún no lo saben". No, no es que estemos diciendo que tú, amable lector, no sepas manejar tu Amiga. La cosa no va ni contigo ni con cualquiera de los usuarios de Amiga.

No nos engañemos, el Amiga no es un ordenador conocido. Haz la prueba y pregunta a cualquiera de tu entorno, te dirá que qué tipo de compatible es o algo por el estilo.

Una máquina que
hace 6 años
poseía las
cualidades que
muchos envidian
para sus
ordenadores de
hoy en día...

¿Por qué
no es conocida?

En estas fechas va a hacer un año, en el SIMO anterior, que presentábamos, entre otras muchas cosas, SCALA MultiMedia. Era francamente reconfortante ver cómo el público se apiñaba para ver de cerca un ordenador que estaba reproduciendo lo que podríamos denominar un "vídeo-clip" en tiempo real. Después de las demostraciones gran parte del público se marchaba con cierto mal sabor de boca al saber que no se trataba de un compatible, que no había una SoundBlaster conectada y que aquello no tenía una tarjeta de vídeo ni mejor ni peor, que era el propio ordenador en sí. Situaciones como ésta hacen que te plantees si lo que tienes es un bicho raro o no. Y lo peor de todo es que creo que se trata de un sentimiento generalizado entre todos los usuarios de Amiga.

Mal haríamos si tratásemos de buscar los motivos de que el Amiga no sea un ordenador conocido en nuestro país, entre otras cosas porque quizás yo no tuviese la suficiente paciencia para teclearlo y tú mucho menos para leer algo que es de dominio público. Pero, qué caray. ¡Da rabia!. Rechinan los dientes cuando visitas cualquier otro país y ves como el Amiga se encarga de tareas profesionales e incluso de responsabilidad, destinadas a varios millones de personas. En Alemania o en Inglaterra no hay hogar sin Amiga. En ambos países ha influido, sobretodo, una campaña publicitaria bien llevada; cosa que no podemos decir haya sucedido en el nuestro. Sé sincero, ¿Cuántas veces has estado intentando convencer a un usuario de PC que tu ordenador es mejor? Seguro que muchas, y seguro que has tenido que estar más de media hora enseñando las virguerías que hace tu cacharro, ¿verdad? Y ahora llega la MultiMedia. Cuánto esfuerzo para demostrar lo que hacen nuevas tecnología, que ya estaban presentes en el Amiga hace la friolera de 6 años (¡y hasta 7 para algunos!). Aún recuerdo aquellos primeros días del lanzamiento del Amiga 1000, cuando un grupo de amigos escuchábamos un fragmento de la banda sonora de Star Wars. Era increíble, aquello no podía salir de allí. La verdad es que no había ningún truco, tan sólo era 'magia'. La magia del Amiga. Más tarde llegó el Amiga 500. Era increíble. Igual que el Amiga 1000 pero mucho más barato, si es que 120.000 pesetas de la época podrían recibir ese calificativo. Corrían los tiempos del AMSTRAD (el CPC, no el clónico). Los PC's por aquel entonces no pasaban de 4 colores y no más de un desafinado PRIIUIP justo al arrancar.

A lo que voy, en aquel momento el Amiga hacia lo mismo que hace 1 año. Un ordenador tan bestial, tan mágico, ¿Por qué no era conocido?

Después llegaron nuevas tarjetas para los PC?s, más rapidez, más colores... sonido. ¡Y hasta sistemas basados en ratón!, cuando ya para los Amigueros el uso de nuestro ordenador sin ratón era inconcebible. Ha pasado mucho tiempo y los PC's han tardado en alcanzar al Amiga. Aún así hoy podemos decir que de nuevo se ha dado un 'salto cuantico' (Quantum Leap, QL, que divertido, ¿Te suena?) con la incorporación de los nuevos chips AGA, las nuevas aceleradoras o simplemente la nueva EGS de GVP.

Y ahora llega el respetable MAC. Don Mac. Durante años ha sido una especie de club privado. Como lo de Amiga, pero mucho, mucho más elitista y sobre todo, mucho más extendido. Ahora el Mac se pondrá de moda con una, por cierto, muy buena campaña publicitaria. Algo que ya nos gustaría para nosotros, los que deseamos compartir magia.

Si no tienes un Amiga, lo mejor que puedes hacer es visitar a alguien que lo tenga. No tiene por qué ser una tienda. Verás como cualquiera de los usuarios estamos tan orgullosos de nuestros Amigas, que te hacemos una buena "demo". A fin de cuentas con Amiga podemos hacer mAgia... ¿y TÚ?.

SUMARIO

PRIMERA PLANA

- Trabajando en 16m, de colores y en tiempo real: EGS 28/24 Spectrum: El Amiga convertido en una potente estación gráfica.
- ¿Qué hace un Amiga que no puede hacer un PC o un Mac?
- La pregunta: ¿Qué es Multimedia? SCALA, el indiscutible rey MultiMedia.

NUEVOS USUARIOS

- Cómo instalar software en el disco duro.
- Guía de consejos prácticos para los recién iniciados: Descubriendo el Amiga.

VIDEO-EDICIÓN

- Móntate tus propios vídeos de primera
Montajes de vídeo profesionales con Amiga y poco más.
(111 Kb)

NUEVOS PRODUCTOS

- Cómo llegar más allá de AGA.
- Aplicaciones para la nueva EGS de GVP.
- Las unidades de disco del futuro: Flopticals.

- Un estándar para el A1200: Velocidad y SCSI.
- GVP, al servicio del Amiga: Investigación y alta tecnología.
- Sucesión en el trono: A1230 Turbo+ Perfomance Series II.
- Nueva aceleradora para el A4000.

ACELERACIÓN

Guía práctica para la elección de Amiga, aceleradora y disco duro:
- ¿Qué capacidad debe tener mi disco duro?

- ¿Cuanto debe correr mi Amiga?

AVANCE (contraportada)

- Personal Animation Recorder: Animación en 24 Bits y tiempo real.
- Tobias Richter: Maravillas con Amiga.
- PageStream 3.0: Autoedición que rompe moldes.
- Especial profesionales: Vídeo a tope.
- Colaboraciones.
- ENCUESTA: ¿En qué es mejor el Amiga que otro ordenador?

 


EDITA

Pixel SOFT

Pixel SOFT S.L.
* TODO EN SOLUCIONES AMIGA *

Dirige:
J.L. Gonzalo

Coordina:
A.N. Rodríguez

Colaboran:
J.J. González
C. Del Barrio
C. Ausín

Tirada Primera edición:
2.500 ejemplares

Imprime:
GRAFICASTILLA

 

PiXeLNEWS se realiza en su integridad con ordenadores Amiga (A4000 y A2000) equipados con accesorios de GVP (IV24, EGS, G-Force 040).

DEPÓSITO LEGAL: P-266/93

SUBSCRIPCIONES:
No es necesario ser usuario registrado de PiXeLSOFT para recibir PiXeLNEWS en tu domicilio. Puedes conseguir nuestra publicación a través de cualquier distribuidor o bien remitiendonos tus datos.

Las opiniones vertidas por los colaboradores no son necesariamente compartidas por la revista.
 
Las marcas y nombres registrados que aquí aparecen son propiedad de sus respectivos dueños.

He aquí el segundo número de PiXeLNEWS. No nos atrevemos a llamarlo revista, pero tampoco podríamos emplear un calificativo de menor envergaduraya que nos ha costado bastante trabajo. Desde la redacción de PN esperamos que este número sea de vuestro interés y agrado que en definitiva os sea útil. Nuestra ambición es compartir con más y más gente lo que hace nuestra máquina y lo que nosotros podemos hacer por ella. Somos conscientes de que nuestra máquina es cada día más obviada y olvidada, pero vamos a dar todo lo mejor de nosotros mismos para compartirlo con vosotros. Nuestra publicación está abierta a todos los usuarios, no necesariamente los usuarios registrados. Si conoces algún amigo que pudiera estar interesado en recibirla, no dudes en hacerle llegar esta parte de la página. En lo sucesivo recibirá la publicación en su casa y totalmente gratis. También queremos dejar constancia de que estamos abiertos a todo tipo de sugerencias, comentarios y colaboradores. Podéis enviar vuestros artículos y cartas y disquetes a la misma dirección. (En la contraportada se encuentra la descripción para la recepción de colaboraciones).

NOTA ENCANTA: El cupón, las direcciones y teléfonos, han sido omitidos por ser datos muy antiguos.


Envía esta página web a un amigo:
Esta opción está desactivada temporalmente, rogamos disculpen las molestias

Volver a la página anterior

Al menú principal