Revistas en papel
 Pixel News Nº3
Anterior
Menú
Logotipo

Logotipo Pixel News
UNA PUBLICACIÓN DE PiXeLSOFT
NUM.3
MAYO/JUNIO 94
EJEMPLAR GRATUITO
* PROHIBIDA SU VENTA *

PiXelSOFT - TODO EN SOLUCIONES AMIGA

OPINIÓN

Amiga y mAgia
¡¡Gracias!!
Por J.L. Gonzalo

¡Gracias! Esta es sin duda alguna la primera palabra que debe leerse en esta tercera entrega de PiXelNEWS. Gracias a todos por la fabulosa y extraordinaria acogida que ha tenido nuestro proyecto que llega ya a su tercer número. Hemos recibido más de 300 cartas en nuestra redacción interesándose por diversos aspectos de la revista y, por supuesto, contestando a nuestra pequeña encuesta sobre en qué es mejor un Amiga que otro ordenador.

A sabiendas del esfuerzo extra que conlleva, hemos decidido incrementar el número de páginas de nuestra publicación. Es nuestro deseo que este mundo, el mundo Amiga, y los que estamos implicados en él demostremos que no tenemos nada de 'marginales' y que nuestra máquina es mucho, ¡Allá quien decida perdérselo!

En este tiempo de pausa entre este número y el anterior hemos descubierto algo que ya presentíamos. El Amiga está muy vivo y presente en muchos más sitios de los que imaginamos. Hemos contactado con grupos de programadores que nos han enviado excelentes demostraciones o previos de nuevos trabajos. Por cierto, queremos enviar un cordial saludo a los editores de las revistas Amiga Fanzine (una en disco y otra en papel, ambas independientes) y agradecerles los elogios, no merecidos, que nos han dedicado. Para el próximo número esperamos contar con más colaboraciones y más contenidos.


Noticias y
rumores
sobre el
futuro
cercano
 

No podemos dejar pasar por alto ciertos acontecimientos en el panorama español de Amiga. Uno es el pretendido aire de renovación de la revista española de Amiga que ha resurgido de sus propias cenizas. Desde estas líneas apoyamos este nuevo proyecto no sin expresar el profundo malestar que provoca la manipulación de lo que en ella se escribe. La tremenda parcialidad a la que está sometida la revista queda constatada en ella. Una lectura de los editoriales de Enero, Febrero y Marzo te llevará a las mismas conclusiones. Esta parcialidad afecta directamente a PiXelSOFT en ejemplos claros como los artículos sobre actualizaciones. Sin ir más lejos, en esa revista hacen mención al nuevo SCALA MM300 diciendo que la actualización cuesta 250 dólares. Eso por no hablar de las pretendidas nuevas ideas que son un fiel calco de las aportadas en el PiXelNEWS. Seamos serios PiXeLSOFT es hoy la única empresa que traduce y distribuye software profesional en Español para Amiga en estos momentos y lo publicado es, cuando menos, desinformación.

Otro tema de interés es sin duda el grave nivel de piratería que asola las empresas de software de Amiga en España. Este es el tema del editorial del último número de Amiga Fanzine (papel) y el contenido es fiel reflejo de lo que iba a ser éste. De nada nos sirve tener la mejor máquina si no tenemos software para hacerla funcionar. De todas formas tenemos algo más urgente que comentar. Hemos interceptado la revista pocas horas antes de su impresión para abrir un hueco en esta página y dar a conocer una noticia importante que, según la interpretación que se le de, puede ser hasta buena.

Desde el pasado viernes (29 de Abril) el mundo Amiga está digiriendo una importante noticia que afecta fundamentalmente a los americanos, Commodore U.S.A. ha liquidado. Así de cruda, sin matices, la noticia es alarmante. Pero no hay que dejarse llevar por ningún tipo de pánico. Los directivos de Commodore (C=) decidían el pasado viernes (29 de Abril) liquidar la empresa ya que llevaba consigo una pérdida de 374 millones de dólares (¡multiplica!) en los últimos 18 meses. Según la noticia oficial, Commodore Internacional Limited (CBU en bolsa) anunció el pasado viernes (29 de Abril) que su junta de directivos autorizaba la transferencia de su capital activo a su consejo de administración en provecho de sus acreedores y ponía su subsidiaria, Commodore Electronics Limited, en situación de liquidación voluntaria. Esta es la primera fase de la liquidación de ambas compañías afincadas en Bahamas.

Tras esta noticia no han dejado de llover mensajes de todo tipo en las redes internacionales. Se rumorea la compra de los derechos por parte de una multinacional asiática (¿SONY?) y también por parte de Hewlett Packard. Pero mucha atención. C= Alemania, C= Inglaterra, C= Europa en definitiva, son completamente independientes, a nivel de compañía. de la liquidada C= USA. Noticias recién llegadas (5 de mayor) aseguran firmemente la continuidad de C= Europa y que las compañías tienen un comprador en cartera, al margen de lo que haya ocurrido en USA. Hoy mismo, los principales directivos europeos viajan a USA. Según estadísticas somos unos 5 millones de usuarios en todo el mundo y C= tiene el 88% de sus ventas y negocios en Europa, por lo que cabe esperar buenas noticias. Dejando claro que la producción europea no va a sentir este golpe, volvemos a USA. Se dice que C= ha liquidado para fundar una nueva compañía perfectamente saneada llamada Amiga Corp. Por otro lado Jim Drew —creador de la impresionante Emplant— ha organizado búsqueda y captura de firmas y, en definitiva, apoyo. Se habla de unas mil referencias tan sólo cuatro días después. Drew dice que está dispuesto a comprar los derechos de la máquina, que algo como el Amiga no se puede perder —su emuladora de Mac para Amiga funciona mejor que un Quadra 900— y está dispuesto a contratar a los diseñadores de Amiga (Dave Haynie entre otros) para que el proyecto AAA siga adelante. Varias compañías de marketing se unen a él ofreciendo sus servicios gratuitamente.

En conclusión decimos que varias compañías de software han manifestado directamente a PiXeLSOFT su empeño en seguir con Amiga (entre ellas, por ejemplo, SoftLogik que está a punto de lanzar su PageStream 3.0). Pensamos fríamente que hoy, el día de hoy, podemos hacer exactamente lo mismo que ayer con el Amiga y que tenemos una máquina espléndida que tal y como está hoy seguirá vigente al menos los próximos dos años. Tal y como dice el dicho, no hay mal que por bien no venga y ese posible comprador puede, al fin, darle el prestigio que se merece a nuestra máquina. Pensando en ello, otros no lo pueden hacer peor que C=. Y sobretodo, sé optimista.

De haber más noticias al respecto incluiríamos en este número una separata a modo de cuartilla con información adicional y de última hora.

Finalmente he aquí el tercer número. Aún siendo más extensa la revista, no hemos podido incluir algunos de los artículos preparados que quedan para el número siguiente. Espero que te guste al menos tanto como el empeño que hemos puesto en ella. De ser así te va a gustar muy mucho. Salu2 y gracias de nuevo.

SUMARIO

PRIMERA PLANA

- Trabajando en 16m, de colores y en tiempo real: El ordenador mató a la estrella del vídeo.
- ¿El mejor software de 3D?
- Cómo hacer dinero con Amiga: MultiMedia Explosiva: SCALA y Amiga.

NUEVOS USUARIOS

- Buscando ficheros.
- Guía de consejos prácticos para los recien iniciados: Las unidades virtuales.

MULTIMEDIA

- Guía práctica para sacarle el máximo rendimiento a tu ordenador: Cómo hacer dinero con Amiga. (71 Kb)

INFOGRAFÍA Y VÍDEO

- El ordenador mató a la estrella de vídeo: P.A.R. (69 Kb)
- Aclarando dudas sobre PAR: Preguntas y respuestas.

SONIDO DIGITAL

- Edición de sonido digital calidad CD: Studio 16 v. 3.0. (56 Kb)

A FONDO

- Mas sobre compresión.
- Este método puede alcanzar relaciones 80 a 1 y más: JPEG: El reto de la compresión de imágenes.

NOTICIAS AMIGA

- Nuevo software DSS-8 v.3.0.
- LightWave en España.
- GVP abandona el desarrollo de la A4098.
- ImageFX para EGS.
- 68040 a 40 MHz.
- Nuevo PageStream v. 3.0.
- Nuevos productos.

CARTAS DE LA REVISTA

- Encuesta PiXelSOFT: El Amiga frente al resto.

SÍNTESIS DE IMAGEN

- Todo un artista invitado: El Amiga hace cine.
- ¿El mejor software de 3D?: Lightwave 3.1.

 


EDITA

Pixel SOFT

Pixel SOFT S.L.
* TODO EN SOLUCIONES AMIGA *

Dirige:
J.L. Gonzalo

Coordina:
A.N. Rodríguez

Colaboran:
N. Rosales
C. Del Barrio
C. Ausin
y más de 300 usuarios.

Tirada Primera edición:
3.500 ejemplares

Imprime:
GRAFICASTILLA

PiXelNEWS se realiza con:
Ordenadores Amiga (A4000 y A2000) equipados con accesorios de GVP (IV24, EGS, G-Force 040)
Software: Pagestream 2.22, ArtExpression, TypeSmith, ImageFX, Deluxe Paint 4.1
Filmado: En los talleres de GRAFICASTILLA en una AGFA Linotron

DEPOSITO LEGAL: P. 99/94

SUBSCRIPCIONES:
No es necesario ser usuario registrado de PiXelSOFT para recibir PiXelNEWS en tu domicilio. Puedes conseguir nuestra publicación a través de cualquier distribuidor oficial o bien remitiéndonos tus datos.


Las opiniones vertidas por los colaboradores no son necesariamente compartidas por la revista.

Las marcas y nombres registrados que aquí aparecen son propiedad de sus respectivos dueños.
 


Si has recibido esta revista quiere decir que recibirás el siguiente número. Si es así no necesitas rellenar el cupón. SI en cambio estás leyendo la revista porque la has recogido de un distribuidor oficial de PiXeLSOFT o bien te la ha dejado un 'Amigo', rellena el cupón y recibirás el siguiente número de PiXeLNEWS en tu domicilio completamente gratis. Si no deseas estropear esta 'stupenda' revista puedes hacer una fotocopia del cupón.

Una vez recibida pasará a formar parte del club PiXeLNEWS. Cuanta más gente seamos mejor será la revista. No olvides que el mundo Amiga se mueve gracias a los usuarios, de ahí que cuantos más seamos y mas aunados estemos mejor.

Para solicitar números atrasados (num.2) mándanos 250 ptas en sellos de correos. Han sido muchas las solicitudes del número 1. Lamentablemente la tirada fue muy corta (900 ejemplares) y no disponemos de ellos. La reimpresión del citado número supone altísimos costes.

Cuando nos escribas para cualquier consulta, por favor, haz constar tus datos, además de en el sobre, también en la carta.

Si deseas colaborar con la revista simplemente mándanos tu disquete a la misma dirección. Puedes mandar textos, gráficos, demos, etc. en el formato que quieras. ¡Por algo usamos Amiga!

Recuerda: ¡Un motorola inside es lo que mola!

NOTA ENCANTA: El cupón, las direcciones y teléfonos, han sido omitidos por ser datos muy antiguos.


Envía esta página web a un amigo:
Esta opción está desactivada temporalmente, rogamos disculpen las molestias

Volver a la página anterior

Al menú principal